FOTONATURALEZA.NET

erycina pusilla

Ignacio Chinchilla 17/09/2008 12:09:50

erycina pusilla Esta pequeña orquí­dea se encuentra desde Nicaragua, Costa Rica hasta el Perú, además en Trinidad, Surinam y otras islas del Caribe. Se encuentra en árboles y arbustos, plantaciones del café y bosques húmedos calientes en elevaciones que van desde 500 hasta los 1200 msnm. Particularmente las he visto en Los íngeles de San Ramón en las puntas de las ramas de los arboles de guayaba. La planta es de tamaño diminuto y no así­ la flor, la cual es de un tamaño desproporcionado al tamaño de la planta. Esta especie requiere de buen drenaje, bastante ventilación, mucha luz y agua abundante. Es difí­cil de cultivar y florea la mayor parte del año, especialmente en el invierno. Un nombre común que se le conoce es grano de oro gigante. Antiguamente pertenecí­an al género de los oncidium pero N.H.Williams y M.W.Chase en el 2001 las clasificaron como Erycinas. Existe una gran variedad de tipos de esta orquí­dea.  Nombre: erycina pusilla Lugar: La Garita, Alajuela Espero les guste, Jorge Chinchilla. Saludos.

RE: erycina pusilla

Don Gato 17/09/2008 03:09:05

Buenisima con magnifica informacion! Aja!!! Robandose los espacios de Ignacio!!! Cascara!!!

RE: erycina pusilla

Jorge Chinchilla 17/09/2008 07:09:42

Don Gato escribió: Buenisima con magnifica informacion! Aja!!! Robandose los espacios de Ignacio!!! Cascara!!!
Mauricio me dio permiso

RE: erycina pusilla

Don Gato 17/09/2008 07:09:13

Ah si?... Ahora inscribo a Popy y uso sus 15 campos!!! (siempre habia querido usar ese emoticon!)

RE: erycina pusilla

Jorge Chinchilla 17/09/2008 07:09:43

Don Gato escribió: Ah si?... Ahora inscribo a Popy y uso sus 15 campos!!! (siempre habia querido usar ese emoticon!)

RE: erycina pusilla

Mauricio 17/09/2008 08:09:40

Ojo ahi con los fraudes !

RE: erycina pusilla

Roberto Garcia 17/09/2008 08:09:47

Excelente !!

RE: erycina pusilla

geovach 17/09/2008 08:09:22

Linda toma, Nacho, además la información es muy precisa, gracias por compartirla con nosotros!

RE: erycina pusilla

tomas.c 17/09/2008 08:09:23

preciosos los detalles de la orquidea un saludo

RE: erycina pusilla

Don Gato 17/09/2008 11:09:58

Mauricio escribió: Ojo ahi con los fraudes !
No... no... si hay permisitos especiales!!!

RE: erycina pusilla

johenandez 19/09/2008 10:09:44

Estupenda toma, muy buena la nitidez, esos amarillos te han quedado muy bien, aparte la documentación que aportas enriquece la fotografí­a. Saludos

RE: erycina pusilla

Jorge Chinchilla 19/09/2008 11:09:01

johenandez escribió: Estupenda toma, muy buena la nitidez, esos amarillos te han quedado muy bien, aparte la documentación que aportas enriquece la fotografí­a. Saludos
muchas gracias Jorge.

RE: erycina pusilla

Luis Vargas 19/09/2008 11:09:45

Que Mau más alcahuete... excelentes tomas George...

RE: erycina pusilla

Jackeline 19/09/2008 11:09:42

Felicidades!!! Lindos colores...................magnifica.Gracias por la hermosa foto y por la informacion tan interesante...eres muy amable.

RE: erycina pusilla

Jorge Chinchilla 20/09/2008 12:09:37

Luis Vargas escribió: Que Mau más alcahuete... excelentes tomas George...
Como como alcahuete, si hasta me esta dando una platilla extra por la información para los miembros. Jalen jalen

RE: erycina pusilla

Don Gato 20/09/2008 02:09:05

Jorge Chinchilla' pid='20968' dateline='1221891097'] [quote='Luis Vargas escribió: Que Mau más alcahuete... excelentes tomas George... [/quote] Como como alcahuete, si hasta me esta dando una platilla extra por la información para los miembros. Jalen jalen
Ahora si la volaste!!! Te regalo mi brete con todo y su salario entonces a ver como te va!!!???

RE: erycina pusilla

Jorge Chinchilla 20/09/2008 08:09:49

Quedate callao porque hoy salio en la Nación media pagina de noticia anunciando una pagina sobre orquideas que se llama EPIDENDRA pero para variar es en INGLES. Yo aqui estoy dando mejor información y en ESPAí‘OL como debe de ser. Pero si sigue diciemdome chorizero voy a para esto y voy a enviar un recurso de amparo a sala IV. A thailand lo van ir a traer esposado al igual que.......

RE: erycina pusilla

rickyguide 20/09/2008 08:09:27

Jorge Chinchilla escribió: Yo aqui estoy dando mejor información y en ESPAí‘OL como debe de ser. A thailand lo van ir a traer esposado al igual que.......
Porque ? Creo q en España le llaman castellano, y con todo respeto yo utilizo el idioma y las palabras q me sirvan, español, castellano o latin, una q otra en frances e Indu. Ademas aquí­ lo q se habla es polo, AAQSII

RE: erycina pusilla

Jorge Chinchilla 20/09/2008 09:09:14

rickyguide' pid='21081' dateline='1221962907'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: Yo aqui estoy dando mejor información y en ESPAí‘OL como debe de ser. A thailand lo van ir a traer esposado al igual que....... [/quote] Porque ? Creo q en España le llaman castellano, y con todo respeto yo utilizo el idioma y las palabras q me sirvan, español, castellano o latin, una q otra en frances e Indu. Ademas aquí­ lo q se habla es polo, AAQSII

RE: erycina pusilla

Don Gato 21/09/2008 02:09:29

Jorge Chinchilla escribió: Pero si sigue diciemdome chorizero voy a para esto y voy a enviar un recurso de amparo a sala IV. A thailand lo van ir a traer esposado al igual que.......
Que miedo!!!

RE: erycina pusilla

Don Gato 21/09/2008 02:09:36

rickyguide escribió: Porque ? Creo q en España le llaman castellano, y con todo respeto yo utilizo el idioma y las palabras q me sirvan, español, castellano o latin, una q otra en frances e Indu. Ademas aquí­ lo q se habla es polo, AAQSII
Podes rajar que no entendi lo que querias decir con esto!!!