FOTONATURALEZA.NET

Amenaza mis flores?

Mirla Hernandez 16/10/2008 03:10:43

Yo estaba muy contenta porque es mi primera phalenopsis criada por mi que me florea. Pero encontre este pequeño bicho merodeando en los botones. Mi camara tiene sus limitaciones, por lo que el macro no es lo que me gustaria. Disculpen pero yo no conozco mucho de bichos. Alguno me podria decir si este amigo va acabar con mis flores? Saludos a todos!!!

Nombre: Amenaza mis flores? Lugar: Getsemani de San Rafael de Heredia

RE: Amenaza mis flores?

Jorge Chinchilla 16/10/2008 03:10:59

talvez con todas no pero con esta seguro que si. Mirla agarre un par de dientes de ajo, los "machuca" y los echa en un vaso de agua. Lo deja reposar unas horas y despues lo pasas con un rociador a flores y planta. Lo hace regularmente y vera que no se arrima ninguno de estos. Saludos

RE: Amenaza mis flores?

Roberto Garcia 16/10/2008 03:10:06

Jorge Chinchilla escribió: talvez con todas no pero con esta seguro que si. Mirla agarre un par de dientes de ajo, los "machuca" y los echa en un vaso de agua. Lo deja reposar unas horas y despues lo pasas con un rociador a flores y planta. Lo hace regularmente y vera que no se arrima ninguno de estos. Saludos
Yo tengo una infestación de bichitos en mis matas de frambuesa, voy a probar esta receta! Muchas gracias!!

RE: Amenaza mis flores?

Mirla Hernandez 16/10/2008 03:10:01

Jorge muchas gracias por tu ayuda. Ahora mismo que llegue en la noche lo hago. Es que yo no tengo mucha experiencia ni con orquideas ni con insectos. Gracias de nuevo y qu tengas un muy feliz dia!

RE: Amenaza mis flores?

Jorge Chinchilla 16/10/2008 03:10:44

Usen esto es muy efectivo y yo lo utilizo para evitar el uso de insecticidas quimicos que a pesar de ser mucho mas efectivos dañan mas la planta, la flor y el ambiente. Saludos.

RE: Amenaza mis flores?

Luis Vargas 16/10/2008 05:10:32

Jorge Chinchilla escribió: Usen esto es muy efectivo y yo lo utilizo para evitar el uso de insecticidas quimicos que a pesar de ser mucho mas efectivos dañan mas la planta, la flor y el ambiente. Saludos.
Eso funciona con las suegras... varas...

RE: Amenaza mis flores?

el chello 16/10/2008 06:10:29

y de paso los Vampiros

RE: Amenaza mis flores?

aleks_mm 16/10/2008 06:10:38

Que PULGON!! pongale con los ajos !

RE: Amenaza mis flores?

Rhoos 16/10/2008 07:10:08

RE: Amenaza mis flores?

elena 16/10/2008 09:10:14

que ocurrencias, gente!!!!

RE: Amenaza mis flores?

Don Gato 16/10/2008 11:10:54

Jorge Chinchilla escribió: un par de dientes de ajo, los "machuca" y los echa en un vaso de agua. Lo deja reposar unas horas y despues lo pasas con un rociador a flores y planta. Lo hace regularmente y vera que no se arrima ninguno de estos.
Bueno... con ese maleficio... ni se arriman estos, ni tus perros y mucho menos tu esposo!!!

RE: Amenaza mis flores?

johenandez 17/10/2008 12:10:58

Dificil saber de que insecto se trata,pues no hay el acercamiento necesario, pero el repelente orgánico que te dió Jorge da unos resultados muy buenos, así­ como ese hay muchos más, para los intersados en cuidar sus plantas, en internet se consiguen muchos y la forma de hacerlos, esto porque mi esposa estudió hidroponí­a, y ahí­ se ven este tipo de repelentes, así­ como fungicidasye insectisidas orgánicos,inocuos para la salud humana. Saludos

RE: Amenaza mis flores?

chuscarmen 17/10/2008 05:10:13

Bonita foto y mantásticos los comentarios.

RE: Amenaza mis flores?

Jackeline 19/10/2008 09:10:20

Linda foto......que buena recomendacion todos los dias se aprende algo nuevo.Saludos!!!!

Se llaman Afidos

Mirla Hernandez 21/10/2008 03:10:37

Hola Chicos Queria contarles que investigue un poco y se llaman "Afidos". Tambien encontre un condominio que tenian en un retoño de corazon de jesus. He estado aplicando la mezcla vamos a ver si se van muriendo. Por mientras tengo la mata en cuarentena. Saludos y gracias a todos

Nombre: Se llaman Afidos Lugar: San Rafael de heredia