FOTONATURALEZA.NET

Los bobos son tambií©n nocturnos??

Jorge Chinchilla 22/11/2008 12:11:35

Hace dí­as allá por la parte de atrás de la casa y cerca de las 11 pm observo un pajarillo que baja del guayabo a buscar quien sabe que a la orilla de una enredadera y hace un rato lo vi y me traje la cámara. Tuve que enfocarlo manualmente y adivinen que era: Un hermoso bobo. Jamás pense que este pájaro tení­a su vida nocturna. Saludos.

Nombre: Los bobos son también nocturnos?? Lugar: La Garita de Alajuela

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Luis Vargas 22/11/2008 12:11:16

Muy buena foto Jorge...creo que dificil de lograr...tal vez el pájaro aprovecha la luz artificial y los insectos que atrae; no creo que sean nocturnos, solo oportunista...esperaremos otras opiniones...saludos.

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Mauricio 22/11/2008 07:11:58

Que linda toma!

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Don Gato 22/11/2008 09:11:08

Absolutamente correcto Luis... estas aves que viven cerca de la presencia humana, se vuelven oportunistas de primera y la luz artificial -probablemente- les produce la parte de necesaria y olvidada de su dieta, por acostumbrarse a la fruta y otras comodidades que el vivir asi les facilita Buenasa la foto con interesante matiz, Jorge

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

johenandez 22/11/2008 10:11:17

Una muy buena toma, estupendo el color y nitidez que tiene, buenas opiniones las de Luis y Alex. Saludos

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Roberto Garcia 22/11/2008 10:11:31

Te felicito, excelente documento!!!

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Mirla Hernandez 22/11/2008 10:11:24

Que inusual invitado!! felicidades!!

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Pniland 22/11/2008 07:11:48

Lindí­sima foto de ese pajarito!!!

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

aleks_mm 22/11/2008 08:11:58

muy buena toma nocturna !! le fue super con la luz!

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Jorge Chinchilla 23/11/2008 08:11:07

aleks_mm escribió: muy buena toma nocturna !! le fue super con la luz!
más que la luz, tuve suerte de que enfocara bien porque lo que se veí­a era un bulto. Saludos.

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Laurens 24/11/2008 11:11:57

Muy interesante la documentación del Bobo en la noche...serí­a muy bueno poder darle un seguimiento para ver que comportamiento tiene cuando hay menos luz y talves se le haga más dificil encontrar su comida...allá en el Jardí­n de mi Mamá en Palmares donde tení­a todo tipo de plantas recuerdo una de estas aves llegar y comerse los chiles picantes que ni mis hermanos se atreví­an a probar...los tragaba enteros según pude ver!! El mismo chile era uno de los banquetes predilectos del que llamabamos yiguirros mangoleros Buff-throated Saltator (Saltator maximus). Excelente la toma y que bueno que no te salió fuera de foco, con lo difí­cil que es tomar fotos a poca luz!!! Comparto con Luis y Alex la apreciación del oportunismo de estas aves...no serí­a la primera en utilizar las luces artificiales para su beneficio, los pecho amarillos, chicopiojos, orioles son unas de las que he visto haciendo lo mismo y ni que hablar de los zanates!!!

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

geovach 24/11/2008 11:11:03

Hermosa toma!!

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Calaca 24/11/2008 12:11:01

Que buena foto e información gracias.

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Jorge Chinchilla 24/11/2008 01:11:33

Laurens escribió: Muy interesante la documentación del Bobo en la noche...serí­a muy bueno poder darle un seguimiento para ver que comportamiento tiene cuando hay menos luz y talves se le haga más dificil encontrar su comida...allá en el Jardí­n de mi Mamá en Palmares donde tení­a todo tipo de plantas recuerdo una de estas aves llegar y comerse los chiles picantes que ni mis hermanos se atreví­an a probar...los tragaba enteros según pude ver!! El mismo chile era uno de los banquetes predilectos del que llamabamos yiguirros mangoleros Buff-throated Saltator (Saltator maximus). Excelente la toma y que bueno que no te salió fuera de foco, con lo difí­cil que es tomar fotos a poca luz!!! Comparto con Luis y Alex la apreciación del oportunismo de estas aves...no serí­a la primera en utilizar las luces artificiales para su beneficio, los pecho amarillos, chicopiojos, orioles son unas de las que he visto haciendo lo mismo y ni que hablar de los zanates!!!
Gracias Laurens por la información, muy completa. Vamos a ver estos dí­as si los vuelvo a ver. En cuanto a lo de los chiles picantes, yo he visto a los sinsontes tragandose enteros los chiles de unas plantas de mi casa que realmente yo no me atrevo a comerlos por lo chilosos que son. Saludos

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Don Gato 24/11/2008 01:11:57

Al chile? Que bueno verte de nuevo por el foro Lau

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Laurens 24/11/2008 06:11:02

Don Gato escribió: Que bueno verte de nuevo por el foro Lau
Gracias Alex...he estado un toque ocupado ultimamente, ya tendré más tiempo para poner fotos y darle seguimiento a los foros, acabo de solicitar servicio de internet y si Dios quiere pronto lo ponen en mi casa, el Lente Sigma ya hoy partó finalmente hacia USA a ver si dejo de penar con eso...

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Mauricio 24/11/2008 07:11:05

Lau, suerte con en lente!

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Don Gato 25/11/2008 08:11:59

Bueno compita... al menos empezaste el camino de la reparacion y la esperanza se avivo!... me alegro mucho, a ver si pronto disfrutamos -de nuevo- esos excelentes retratos de pajaritos tuyos Pura vida

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Jorge Chinchilla 25/11/2008 09:11:12

Laurens escribió: el Lente Sigma ya hoy partó finalmente hacia USA a ver si dejo de penar con eso...
Laurens podrí­a explicarme un poquito que fue lo que le paso con el lente, es que estoy pensado en comprar uno y ando con miedillo de embarcarme. Saludos.

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Danilo Granera 26/11/2008 09:11:16

Jorge, Felicidades. Con lo que cuesta lograr una foto de estas por la noche. A pesar de eso, qué buen enfoque. Asumo que después del primer "flachazo" se fue. Si analizamos bien la información que nos proporcionan Luis, Alex y Lauren, podemos concluir que vos también compartí­s ciertas caracterí­sticas comunes con esta ave: . Nocturno (no es común tomar fotos de aves a las 11 pm) . Oportunista (aprovechaste el momento y la luz artificial del flash) Saludos,

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Jorge Chinchilla 26/11/2008 09:11:41

Danilo Granera escribió: Jorge, Felicidades. Con lo que cuesta lograr una foto de estas por la noche. A pesar de eso, qué buen enfoque. Asumo que después del primer "flachazo" se fue. Si analizamos bien la información que nos proporcionan Luis, Alex y Lauren, podemos concluir que vos también compartí­s ciertas caracterí­sticas comunes con esta ave: . Nocturno (no es común tomar fotos de aves a las 11 pm) . Oportunista (aprovechaste el momento y la luz artificial del flash) Saludos,
Hola Danilo, realmente esta fue como la tercera foto y no se fueron porque eran 2 y se quedaron, incluso les saque otras foto más. Ahi se quedaron y en estos dí­as los he vuelto a ver en el mismo lugar y más tarde. Saludos y gracias por su comentario.

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Don Gato 26/11/2008 10:11:27

Lente

Laurens 27/11/2008 11:11:03

Jorge Chinchilla escribió: Laurens podrí­a explicarme un poquito que fue lo que le paso con el lente, es que estoy pensado en comprar uno y ando con miedillo de embarcarme. Saludos.
Si Jorge por supuesto que te puedo decir: Resulta que cuando lo puse a la camara y traté de tomar unos cuadros note que se veia muy oscuro dentro y crei que era porque estaba muy nublado pero no debido a que ese era un dí­a bastante soleado, ademas luego de un rato usando el lente en AF en la pantalla me daba error 99 creo que era el número, según el manual habiá que sacar la baterí­a y volverla a meter....pero no funcionaba. En MF tení­a que conpensar la luz mas para dar una sobreexposicion pero aunque tomaba la foto era muy opaca y duraba mucho el diafragma para abrir y cerrar...Era como tomar una fotografí­a en el bosque sin un buen flash y a poca luz, y pero aun sin tripode. Hablé con tecfoto y Canon en chepe y todos me decian lo mismo (se le fue el Flex) o en su defecto necesita limpieza. Jaja que curioso lo llevé a limpiar y luego de que lo hicieron me dijeron que era el Flex...no sacan pelo sin sangre en Costa Rica!!! El lente toma muy buenas fotos Jorge y puedes ver algunas que Alex ya conoce y que puse en esta direccion: http://www.worldbirder.com/photonew/xpages/supplier.asp?SupplierID=221 Cuando eso no sabí­a ni que era Photoshop!!! Talvez la peor parte es la falta de soporte técnico que hay en nuestro pais, claro que si hay pero si tienes acceso a enviar equipo a reparar a USA genial!! Saludos y suerte con el lente!! Este es mi lente:

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Jorge Chinchilla 27/11/2008 02:11:37

muchas gracias Laurens, pero entonces es que todos estos lentes son asi o fue que usted pego la loteria. Yo tengo pensado este: Sigma 50-500mm f/4-6.3 EX DG HSM APO RF Telephoto Zoom Lens no se si es el mismo. Saludos.

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Mauricio 27/11/2008 02:11:26

Jorge Chinchilla escribió: muchas gracias Laurens, pero entonces es que todos estos lentes son asi o fue que usted pego la loteria. Yo tengo pensado este: Sigma 50-500mm f/4-6.3 EX DG HSM APO RF Telephoto Zoom Lens no se si es el mismo. Saludos.
En DIMA esta pero como a mil dolares creo, yo lo vi, valla y lo prueba ellos dan ese chance por que cree que se lo van a comprar, bueno y si tiene el $$ lo compra, pero seria bueno que vea esa basuca.

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Jorge Chinchilla 27/11/2008 02:11:30

Mauricio' pid='34024' dateline='1227818186'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: muchas gracias Laurens, pero entonces es que todos estos lentes son asi o fue que usted pego la loteria. Yo tengo pensado este: Sigma 50-500mm f/4-6.3 EX DG HSM APO RF Telephoto Zoom Lens no se si es el mismo. Saludos. [/quote]En DIMA esta pero como a mil dolares creo, yo lo vi, valla y lo prueba ellos dan ese chance por que cree que se lo van a comprar, bueno y si tiene el $$ lo compra, pero seria bueno que vea esa basuca.
y diay Mau cual es la ganga de comprarlo afuera entonces si en amazon vale 944.02 dolares mas el flete y los impuestos

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Mauricio 27/11/2008 04:11:27

Jorge por eso puse que creo $1000, es que tambien probe el 70-200 de Sigma ahi al rato el de $1000 es ese 70-200. Pero llame y pregunta 22 23 39 69 pero seria bueno que lo valla a ver y se lo monte en la camara, por que es grande y pesadito.

Luego de usar el Sigma

Laurens 27/11/2008 06:11:22

Mauricio escribió: seria bueno que lo valla a ver y se lo monte en la camara, por que es grande y pesadito.
Yo con el mí­o saqué buenas fotos y espero sacar más...el mí­o es 170-500mm, y como dice Mau es grande y pesadito...además de sacar buenas fotos luego de un rato le sale músculo

Nombre: Luego de usar el Sigma

RE: Los bobos son tambií©n nocturnos??

Ortiz Q. 27/11/2008 06:11:09

Preciosa que lindos que son. un saludo.

RE: Luego de usar el Sigma

Jorge Chinchilla 27/11/2008 08:11:17

Laurens' pid='34049' dateline='1227830842'] [quote='Mauricio' pid='34043' dateline='1227824847'] seria bueno que lo valla a ver y se lo monte en la camara, por que es grande y pesadito. [/quote] Yo con el mí­o saqué buenas fotos y espero sacar más...el mí­o es 170-500mm, y como dice Mau es grande y pesadito...además de sacar buenas fotos luego de un rato le sale músculo [/quote] No se preocupe que yo tengo un brazo más musculoso que ese y es el derecho pues tomé birra por mas de 24 años Se imagina cuantas veces levante una cervecilla
[quote='Ortiz Q. escribió:
Preciosa que lindos que son. un saludo.
Muchas gracias Yessenia.

RE: Luego de usar el Sigma

Roberto Garcia 27/11/2008 10:11:17

Laurens escribió: Yo con el mí­o saqué buenas fotos y espero sacar más...el mí­o es 170-500mm, y como dice Mau es grande y pesadito...además de sacar buenas fotos luego de un rato le sale músculo
500mm se vuelve en 800mm en una Canon!!