FOTONATURALEZA.NET

Iglesia de Santa Prisca

elena 26/11/2008 08:11:41

hola! bueno, esta es la iglesia de Santa Prisca, en Taxco, Guerrero... la visite hace una semanita mas o menos, y la verdad es impresionante!! el trabajo de los retablos es hecho con madera, a mano, recubierta con polvo de oro en todos y cada uno de sus detalles. es hermosa, puedes quedarte horas ahi, y su historia es bastante interesante. fue construida en 7 años (un tiempo bastante corto), y cuenta con 2 entradas, 11 retablos (si mal no recuerdo) y el piso esta diseñado como una cruz latina en madera, precioso... es todo un sueño, y aunque no soy catolica debo confesar que me encanta su arquitectura y el pensar cuanta gente no ha estado ahi, desde los indigenas que tomaban sus misas olvidando su religion, hasta los peninsulares que trataban de hacer valer su derecho de conquistadores reprimiendo cada una de las costumbres indigenas... me encanta la historia mexicana, llena de secretos que el gobierno no se atreve a decir al pueblo y de mentiras a la luz que uno ignora no se si por costumbre o por miedo de enfrentar la verdad... y sobre todo, por toda esa riqueza que aporta cada dia a mi vida, que entre mas la leo mas patria siento dentro de mi...!!! pero el punto, volviendo, es que esta iglesia es realmente hermosa y llena de ecos e historias...

Nombre: Iglesia de Santa Prisca Lugar: Taxco, Guerrero

Nombre: Retablo Principal Lugar: Taxco, Guerrero

RE: Iglesia de Santa Prisca

Luis Vargas 26/11/2008 08:11:26

Una verdadera hermosura de Iglesia Elena...saludos.

RE: Iglesia de Santa Prisca

chuscarmen 26/11/2008 09:11:11

Preciosa iglesia Elena. Dices que te interasa la historia de tu pais, hay un libro increible, de Fray Bartolomé de las Casas que describe muy crudamente como fue la conquista y otro que se titula, La Historia verdadera de la conquista de la Nueva España obra de Bernal Dí­az del Castillo y que relata lo que iba ocurriendo cuando Cortes entró en México, me impresionó como relata "la noche triste" Soy una enamorada de la cultura Azteca, Maya,bueno, lo que es mesoamerica y la inca. Disculpa Elena por el parloto, es un tema que me encanta por lo maravillosas que fueron esas culturas y me pierdo hablanco. Un cariños abrazo, Chús

RE: Iglesia de Santa Prisca

elena 26/11/2008 09:11:22

no se preocupe Chús, asi pasa a veces... estos libros que menciona los conosco y tengo a mi alcance, pero la verdad no he podido leerlos (o no se si no he querido, mas bien) en realidad la noche triste no fue triste para nosotros (o para el pueblo azteca), pero asi la nombra la historia... como no enamorarse de estas culturas, en realidad son maravillosas!!!!!! cuando necesite algo me ofrezco para decirle lo poquito que se... seguro no sera mas de lo que usted sabe! hace poco hice unas exposiciones sobre las culturas prehispanicas, bastante interesantes porque todos aportamos un poquito y nuestro maestro es bastante culto en esta parte de la historia...

RE: Iglesia de Santa Prisca

Roberto Garcia 26/11/2008 11:11:29

Definitivamente de acuerdo con vos Elena!

RE: Iglesia de Santa Prisca

johenandez 26/11/2008 11:11:51

Mejor no la puedes describir, y las imágenes confirman la belleza de este templo. Saludos

RE: Iglesia de Santa Prisca

Jorge Chinchilla 27/11/2008 12:11:55

yo estuve en esa iglesia, me la has recordado idéntica a como la vi. Taxco es una ciudad muy linda que esta en montañas y las calles son angostas y como de adoquí­n, ademas de tremendas subidas para llegar al parque que está frente a la iglesia y ni para que decir la bajada para llegar al bus.(**por cierto en donde estaba el bus esperandonos habí­a un árbol y tení­a varias orquí­deas y ...... aqui tengo en mi casa de esas mismas **) Gracias Elena por compartirnos estas imágenes. Saludos.

RE: Iglesia de Santa Prisca

Jose Alvarez 27/11/2008 06:11:55

Hola Elena, te felicito por enseñarnos estas hermosas fotografias, la igesia es preciosa, al menos es lo que es vé de esas dos torres de companarios y el retablo es precioso, por España tenemos muchas iglesias con retablos muy parecidos y todos son verdaderas obras de arte barroco.

RE: Iglesia de Santa Prisca

Mauricio 27/11/2008 08:11:50

Luis Vargas escribió: Una verdadera hermosura de Iglesia Elena...saludos.
Opino lo mismo!

RE: Iglesia de Santa Prisca

Mirla Hernandez 27/11/2008 09:11:44

Buenisima la conversacion sobre historia. A mi tambien me gusta mucho. Tus fotografias Elena estan realmente muy bonitas. En especial la primera me gusta mucho. Gracias por la contextualizacion y felicidades por tus fotografias!!

RE: Iglesia de Santa Prisca

Don Gato 27/11/2008 12:11:01

Me recuerda mucho la de San Juan de los Lagos... enchapada por dentro y muy bella

RE: Iglesia de Santa Prisca

chuscarmen 27/11/2008 03:11:12

Gracias por el ofrecimiento Elena, terminarí­a siendo un poquito pesada con la preguntadera, ratifico dos cosas de tu comentario,¡¡¡que son maravillosas!!! y que la noche triste no es como cuenta la historí­a. Esa iglesia es una maravilla, me quedo con el Templo de las Inscripciones. Saludos cariñosos