FOTONATURALEZA.NET

El antes y el despuí©s.....

Jorge Chinchilla 25/02/2009 11:02:18

Gracias a estas fotos que se han subido al foro le comparto este tema para que ustedes puedan apreciar el cambio dramático que ha sufrido el habitat para toda la fauna en este sector de Vara Blanca y Cinchona después del terremoto del pasado 8 de enero. La foto de Roberto fue tomada cerca del Volcán Barva, las de Luis y las mí­as en la zona aledaña a La Catarata de La Paz. En las fotos de Roberto y Luis se puede apreciar el habitat normal de un Myioborus torquatus mezclado con abundante vegetación y en las que yo les comparto lo podemos observar en dos escenarios en donde el verde de la vegetación está totalmente ausente. Saludos. Antes del terremoto:

Nombre: Myioborus torquatus Lugar: Volcán Barva

Lugar: cerca de La Catarata de La Paz Después del terremoto:

Nombre: Myioborus torquatus Lugar: cerca de La Catarata de La Paz

Nombre: Myioborus torquatus Lugar: cerca de La Catarata de La Paz

RE: El antes y el despuí©s.....

Roberto Garcia 26/02/2009 12:02:41

Habrá que ver cuánto tiempo le toma a la naturaleza recuperarse de este evento...

RE: El antes y el despuí©s.....

Don Gato 26/02/2009 12:02:45

Todavia esta especie no sufre tanto, pues se trata de un ave que come insectos y dadas las condiciones actuales del lugar, hasta es posible que aumente su alimento... el problema serio son aquellas especies que tendran que desplazarse en auguro de frutas y/o semillas

RE: El antes y el despuí©s.....

Jorge Chinchilla 26/02/2009 09:02:06

Roberto Garcia escribió: Habrá que ver cuánto tiempo le toma a la naturaleza recuperarse de este evento...
Creo que ni nuestros bisnietos llegarán a verlo como lo vimos nosotros Roberto Saludos.

RE: El antes y el despuí©s.....

johenandez 26/02/2009 10:02:29

Creo que pasarán muchos años para que se recobre al ambiente anterior, muy buena la comparativa. Saludos

RE: El antes y el despuí©s.....

Roberto Garcia 26/02/2009 01:02:25

Jorge Chinchilla escribió: Creo que ni nuestros bisnietos llegarán a verlo como lo vimos nosotros Roberto Saludos.

RE: El antes y el despuí©s.....

Jorge Chinchilla 27/02/2009 01:02:55

johenandez escribió: Creo que pasarán muchos años para que se recobre al ambiente anterior, muy buena la comparativa. Saludos

RE: El antes y el despuí©s.....

elena 27/02/2009 08:02:34

que triste! buena comparacion!