FOTONATURALEZA.NET

Butorides virescens
Green Heron, Garcita Verdosa, Garcilla verde (Ecu)

Laurens 27/02/2009 06:02:03

Una vez vi un programa donde hablaba de especies que utilizaban herramientas para conseguir un fin, muchos de ellos para alcanzar comida...entre ellos se hablaba de los pinzones de Darwin y de la garza verde también. Tomé esta foto hace un rato en Tortuguero y luego de verla en la compu me di cuenta del momento que habia captado... El documental hablaba de como estas aves aparentemente aprendieron a utilizar pedazos de corteza y hojas de árboles además de insectos para engañar los peces y asi luego atraparlos, todo a partir de su observación de personas que alimentaban los peces con migajas de pan...

Nombre: Green Heron (Butorides virescens) Lugar: Tortuguero National Park, Caribbean coast; Costa Rica.

RE: Geen Heron (Butorides virescens)
Green Heron, Garcita Verdosa, Garcilla verde (Ecu)

Jorge Chinchilla 27/02/2009 06:02:47

Interesante como usan los pedacitos de madera para engañar los peces y que bien que la capturo en esas. Saludos.

RE: Geen Heron (Butorides virescens)
Green Heron, Garcita Verdosa, Garcilla verde (Ecu)

Mauricio 27/02/2009 07:02:24

Muy bien Laurens, ademas del momento, muy buena observacion.

Butorides virescens
Green Heron, Garcita Verdosa, Garcilla verde (Ecu)

Laurens 27/02/2009 07:02:15

Jorge Chinchilla escribió: Interesante como usan los pedacitos de madera para engañar los peces y que bien que la capturo en esas. Saludos.
Si, lo que me llama la atención es que lo que tiene en el pico es un insecto, parece un saltamontes.

RE: Green Heron (Butorides virescens)
Green Heron, Garcita Verdosa, Garcilla verde (Ecu)

elena 27/02/2009 07:02:18

muy interesante! gracias Laurens!

RE: Green Heron (Butorides virescens)
Green Heron, Garcita Verdosa, Garcilla verde (Ecu)

Roberto Garcia 27/02/2009 11:02:05

Excelente captura Laurens!!

RE: Green Heron (Butorides virescens)
Green Heron, Garcita Verdosa, Garcilla verde (Ecu)

Don Gato 28/02/2009 07:02:41

Si Lau... yo he visto en una ocasion un Great Egret tirar un chapulin en Parismina y tremenda mojarra que se merendo la pescuezuda Aunque creo que es algo que viene desde mucho antes que la gente alimentara peces

RE: Green Heron (Butorides virescens)
Green Heron, Garcita Verdosa, Garcilla verde (Ecu)

Pniland 28/02/2009 08:02:36

Muy interesante Laurens!!! Linda captura!!!!

RE: Green Heron (Butorides virescens)
Green Heron, Garcita Verdosa, Garcilla verde (Ecu)

johenandez 01/03/2009 11:03:13

Una estupenda toma, bien definida, buena la información que aportas. Saludos

RE: Green Heron (Butorides virescens)
Green Heron, Garcita Verdosa, Garcilla verde (Ecu)

Marco Vinicio 01/03/2009 02:03:46

excelente foto y muy buena acotación... cierto yo vi ese documental y parece que vos lo captaste también

RE: Green Heron (Butorides virescens)
Green Heron, Garcita Verdosa, Garcilla verde (Ecu)

Mirla Hernandez 01/03/2009 02:03:22

Hola Laurens!! buenisima captura y muy interesante el tema... la verdad, cuando se trata de la naturaleza la supervivencia siempre impera y todas las especies parecen buscar los medios que les sean necesarios para asegurar su existencia. Las herramientas y la creatividad no son exclusivas de la raza humana... solo que talves las hemos desarrollado mas....