FOTONATURALEZA.NET

THUNBERGIA ERECTA

momiji 27/04/2009 10:04:30



Nombre: thunbergia erecta Lugar: De mi jardí­n

RE: THUNBERGIA ERECTA

Jorge Chinchilla 27/04/2009 10:04:20

Bella flor Momiji pero la foto está un poco sobre-expuesta por lo que vas a tener que revisar los parámetros de tu cámara. Te iba a enviar un mp para no expresar este problema aqui en el foro pero esta saturada tu mensajeria. Saludos

RE: THUNBERGIA ERECTA

Candle 27/04/2009 10:04:24

Preciosa flor Momiji Ojalá Jorge te pueda explicar cómo ajusatr tu cámara

RE: THUNBERGIA ERECTA

Roberto Garcia 27/04/2009 11:04:42

Hola Momiji, cómo procesas las imágenes para subirlas al foro? Sin el Exif Data es muy difí­cil ayudarte con los parámetros de la cámara....

RE: THUNBERGIA ERECTA

johenandez 28/04/2009 07:04:01

Coincido con Jorge Chinchilla, la sobre exposición en la flor no es tanta, pero si en el fondo de la toma que luce quemado, aquí­ mi consejo es medir siempre en el punto más luminoso, en este caso el fondo, talvez la flor quede sub expuesta, pero se corrige con un editor de imágenes. Saludos

RE: THUNBERGIA ERECTA

momiji 28/04/2009 08:04:11

Amig@s expliqueme no me molesta para nada, estoy para aprender sobre las Mauricio no te entiendo...que significa eso

RE: THUNBERGIA ERECTA

Roberto Garcia 28/04/2009 09:04:18

johenandez escribió: Coincido con Jorge Chinchilla, la sobre exposición en la flor no es tanta, pero si en el fondo de la toma que luce quemado, aquí­ mi consejo es medir siempre en el punto más luminoso, en este caso el fondo, talvez la flor quede sub expuesta, pero se corrige con un editor de imágenes. Saludos
100% de acuerdo!!!

RE: THUNBERGIA ERECTA

Jorge Chinchilla 28/04/2009 09:04:44

muy buen consejo el de Jorge H

RE: THUNBERGIA ERECTA

chuscarmen 28/04/2009 10:04:38

La flor es muy linda y los consejos son muy buenos para aprender los que no estamos muy puestos en fotografia

RE: THUNBERGIA ERECTA

momiji 28/04/2009 10:04:13

Muchas gracias por los consejos y como la tengo en flor intentarí¨ sacar otra teniendo en cuena este dato y ahora me equivocado no sos Mauricio sos Roberto me parece que estoy algo mayor.... se me cayeron las cenizas a mi Gracias a tod@s

RE: THUNBERGIA ERECTA

Roberto Garcia 28/04/2009 10:04:09

momiji escribió: Muchas gracias por los consejos y como la tengo en flor intentarí¨ sacar otra teniendo en cuena este dato y ahora me equivocado no sos Mauricio sos Roberto me parece que estoy algo mayor.... se me cayeron las cenizas a mi Gracias a tod@s
Ja, no hay problema!! Mi pregunta es qué programa utilizas para editar las fotos y cuál es el procedimiento seguido para guardarlas antes de subirlas al foro....

RE: THUNBERGIA ERECTA

momiji 28/04/2009 06:04:43

Roberto uso el adobe photoshop 6.0 copio lo que dice y como las guardo siguiendo los pasos del programa, supongo que a eso te referí­s

RE: THUNBERGIA ERECTA

Roberto Garcia 29/04/2009 09:04:05

momiji escribió: Roberto uso el adobe photoshop 6.0 copio lo que dice y como las guardo siguiendo los pasos del programa, supongo que a eso te referí­s
Ok, en photoshop hay varias formas de hacer las cosas, entre ellas cambiar el tamaño a la imagen. Si se usa la opción "Guardar para web" esto le quita la información EXIF a la foto digital, en esta información va la fecha y hora de la toma, la marca y modelo de la cámara y casi todos los parámetros de la cámara utilizados en la foto según la capacidad de la cámara. Para evitar esto, lo que yo hago es: En el menú de imagen escojo la opción Tamaño de imagen Al lado más grande le pongo el valor 640 y en la parte inferior selecciono la opción "Bicúbica más enfocada"

Nombre: resize Lugar: Luego uso "salvar como" y le pongo otro nombre, de esta manera se conservan los datos EXIF de la imagen.

RE: THUNBERGIA ERECTA

momiji 29/04/2009 03:04:17

Muchas gracias Roberto, no sabia la opcií²n bicubic tengo fotos para reducir y empiezo a utilizarlo