FOTONATURALEZA.NET

Moradoras nocturnas (+ Sistema casero de flash para macro)

Esteban 07/05/2009 11:05:07



Nombre: Araña nocturna II Lugar: Santo Domingo, Heredia Misma amiga, distinta pose... Es interesante como un mismo sitio (en este caso, el patio) se divide en dos mundos completamente distintos según sea de dí­a o de noche. Estas arañas junto con otra especie, aprecen solo tarde en la noche y de dí­a no quedan ni sus telas, mientras ellas se ocultan enrrolladas en las hojas

Nombre: Artilugio Lugar: Mi casa Nombre: Artilugio 2

Nombre: Artilugio sobre la cámara Lugar: Mi casa Lugar: Mi casa Aquí­ está, para los qu8e me han preguntado como funciona eso del tubo, hélo aquí­, ya un poco destartalado por el uso y hecho un poco a la carrera porque este fue el prototipo, para experimentar si funcionaba la idea. Consiste básicamente en un cilindro de papel higiénico con una abertura a cada lado, por un lado se insertea el pop-up flash integrado a al cámara y del otro, en 45 grados, un espejo, el cual desví­a la luz del flash sobre los primeros centimetros frente al lente. Sin esto, el flash en macro se proyecta varios centimetros después del frente del lente y la foto queda completamente oscura o iluminada solo en la parte superior, mientras que con esto se ilumina todo el cuadro. Uno de los priblemas es que la iluminación siempre será lateral, pero es manejable, permite el nivel de movilidad y espontaneidad necesario para fotografiar animales pequeños y es una alternativa económica mientras me puedo comprar un flas esclavo o una cámara con zapata y flash de anillo Gracias por los comentarios y los votos y espero esta explicacioón aclare las dudas... ah, y la araña mide unos 4 cm y no teje, sino acecha.

RE: Moradoras nocturnas

Jorge Chinchilla 07/05/2009 11:05:10

que belleza de foto Saludos

RE: Moradoras nocturnas

tomas.c 08/05/2009 01:05:15

muy buen macro, y bien usado el bricolaje para iluminar la araña saludos

RE: Moradoras nocturnas

Roberto Garcia 08/05/2009 08:05:09

Extraordinaria foto, el efecto de luz excelente!

RE: Moradoras nocturnas

geovach 08/05/2009 08:05:24

Hermosa toma

RE: Moradoras nocturnas

Calaca 08/05/2009 08:05:21

Que bella foto, la araña increible

RE: Moradoras nocturnas

Candle 08/05/2009 04:05:12

Fantástica foto!!!

RE: Moradoras nocturnas

johenandez 08/05/2009 04:05:03

Esta tiene una iluminación más uniforme, loque permite tener un mejor nivel de detalle, tiene una gran nitidez, resultados muy parecidos se logran con los focos de diodos, estos tienen la ventaja de venir en diferentes colores, lo cual ayudarí­a mucho en el balance de blancos, tan difí­cil de obtener en forma correcta en la fotografí­a nocturna. Saludos

RE: Moradoras nocturnas

momiji 08/05/2009 04:05:20

Excelente que miedo me darí¬a cruzarme con ella

RE: Moradoras nocturnas

Hiker71 09/05/2009 12:05:52

Felicidades Esteban !! excelente toma, una nitidez, y colores estupendos, que buena araña !!

RE: Moradoras nocturnas (+ Sistema casero de flash para macro)

Gonzalo Marin 22/05/2009 01:05:12

Impresionante la fotografí­a y el "tubo flash" muy ingenioso, hay que patentarlo. Felicitaciones por todo

RE: Moradoras nocturnas (+ Sistema casero de flash para macro)

Luis Vargas 22/05/2009 08:05:19

Todo excelente Esteban...saludos.

RE: Moradoras nocturnas (+ Sistema casero de flash para macro)

Marco Vinicio 24/05/2009 05:05:47

ingenioso!!! y qué fotoón!