FOTONATURALEZA.NET

Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Candle 18/05/2009 10:05:18

[color=#9400D3]Buenas noches a todos. Tomé estas fotos en Bocas del Toro, en Isla Pájaros. Se trata del Phaethon aethereus o Rabijunco piquirrojo. Este viaje sirvió para reportar que anidan en esa isla, pues se creí­a que solamente la visitaban. Anida en los bordes y huecos y grietas de acantilados. El piquirrojo tiene dos plumas largas en la cola, un pico de color rojo y el cuerpo es blanco con puntas negras en las alas. Se alimentan en el mar básicamente de pescado y calamares. La hembra pone un sólo huevo y ambos padres lo incuban. Las plumas de la cola son más largas que su cuerpo. [/color]

Nombre: Phaethon aethereus -Rabijunco piquirrojo Lugar: Isla Pájaros, Bocas del Toro, Panamá

Nombre: Phaethon aethereus -Rabijunco piquirrojo Lugar: Isla Pájaros, Bocas del Toro, Panamá [color=#9400D3]Este es otro nido... ambos padres volaban en cí­rculo sobre el bote, pero no se acercaban al nido, por lo que nos detuvimos y uno fue al nido y el otro se posó en unas ramas del barranco, más abajo[/color]

Nombre: Phaethon aethereus -Rabijunco piquirrojo Lugar: Isla Pájaros, Bocas del Toro, Panamá   [color=#9400D3]unas más[/color]

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

tomas.c 19/05/2009 02:05:55

buenas imagenes Zulli quizas un poco sobreexpuestas, pero cuando la luz cae a plomo los blancos de estas aves son muy difí­ciles de captarlos sin que se quemen enhorabuena por ellas salud

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Mauricio 19/05/2009 08:05:13

Muy linda ave!, fue esclusivamente a ver esta ave anidando?

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

momiji 19/05/2009 08:05:45

Buenisimas fotos Candle como siempre

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Marco Vinicio 19/05/2009 08:05:01

hola Sully que buen avistamiento y la información completí­sima... y dime ese descubrimiento de anidación lo reportaste ya?

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Candle 19/05/2009 11:05:47

tomas.c' pid='70774' dateline='1242720955'] buenas imagenes Zulli quizas un poco sobreexpuestas, pero cuando la luz cae a plomo los blancos de estas aves son muy difí­ciles de captarlos sin que se quemen enhorabuena por ellas salud[/quote] [color=#9400D3]Gracias Tomás. Es muy cierto lo que dices sobre los colores blancos... para colmo, eran como las 2 de la tarde y habí­a que tomar las fotos desde el bote porque está prohibido poner pie en la isla.[/color] [quote='Mauricio' pid='70813' dateline='1242742273'] Muy linda ave!, fue esclusivamente a ver esta ave anidando?[/quote] [color=#9400D3]Gracias Mauricio. Fuimos a tomar fotos de aves en general y a pasear, por supuesto, pero nos encontramos con estas aves anidando y después nos enteramos de que no habí­a sido reportada su anidación en la isla. Además, también fotografiamos otra ave que no estaba reportada para el Caribe... sólo para el Pací­fico [/color] [quote='momiji' pid='70815' dateline='1242742425'] Buenisimas fotos Candle como siempre [/quote] [color=#9400D3]Muchas gracias amiga[/color] [quote='Marco Vinicio escribió: hola Sully que buen avistamiento y la información completí­sima... y dime ese descubrimiento de anidación lo reportaste ya?
[color=#9400D3]Gracias Marco. Sí­, ya está reportado[/color]

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Marco Vinicio 19/05/2009 03:05:06

perfecto!!!, estas asociada a alguna asociación ornitológica por ahi?

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Candle 19/05/2009 05:05:02

No Marco, pero tengo contacto con una persona asociada. No sé mucho sobre aves. Yo estoy asociada a la Asoc de Orquideologí­a. Me encanta tomar fotos de todo lo que sea naturaleza y también, de casualidad, tomé fotos de una bromelia que no estaba reportada para Panamá Aparentemente, tengo dos orquí­deas que también son nuevas, una para Panamá y otra para el mundo. Imagí­nate lo que serí­a si anduviera en el monte todos los dí­as! Pero los trámites para registrarlas debidamente ya te imaginas lo que son.... muuuuy demorados...

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Don Gato 19/05/2009 09:05:22

Que buenazas Zully! Red-billed Tropicbird! Yo solo en unas pocas ocasiones los he visto en Costa Rica y casi siempre fue en una Isla tambien llamada Isla de Pajaros alla... pero los disfrute muchisimo fuera de la costa de San Blas, Mexico, donde los tiene uno bien cerca y hasta ruegan por sardina Excelente especie y te felicito por los nuevos reportes

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Marco Vinicio 19/05/2009 09:05:43

que buena noticia Sully, me alegro mucho

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Candle 19/05/2009 09:05:28

Muchas gracias Alex y Marco Qué bueno Alex que hayas podido disfrutarlos bien de cerca Son unas aves preciosas

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Jorge Chinchilla 19/05/2009 10:05:39

Que buena especie Candle. Saludos

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Candle 19/05/2009 10:05:57

Gracias Jorge

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

johenandez 19/05/2009 10:05:42

Una muy buena serie de fotografí­as de esta bella ave. Saludos

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Roberto Garcia 20/05/2009 12:05:55

Excelentes capturas, te felicito!!

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

sergio 20/05/2009 12:05:01

Como siempre!!!....muy interesantes fotos!!!

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Danilo Granera 20/05/2009 01:05:13

Hola Candle, si bien es cierto todas me gustan, es de mi preferencia la tercera.

RE: Rabijunco piquirrojo en Bocas del Toro

Candle 20/05/2009 05:05:08

Muchas gracias Jorge, Roberto, Sergio y Danilo