FOTONATURALEZA.NET

El fantasma de Braulio Carrillo

Quique Marcelo 29/05/2009 02:05:38



Nombre: El fantasma de Braulio Carrillo Lugar: P. N. Braulio Carrillo Hola a todos. Hoy he recibido un mensaje de Fotonaturaleza, en el cual, me felicitaban por el dí­a de mi cumpleaños. Si, hoy un servidor cumple 43 primaveras. La verdad que no me lo esperaba y me ha dado mucha alegrí­a, y más, después de haber estado en Costa Rica casi todo el mes de abril y haberlo pasado tan bien. Todaví­a está mi viaje reciente. En Monteverde coincidí­ con Tomás Crespo y su familia. Tomás es un buen amigo mio También coincidí­ con Ricky guide, con el que charlé un rato en una cena en un restaurante de la zona y fué realmente una conversación muy amena y jugosa. La verdad que fueron unos dí­as inolvidables, llenos de naturaleza salvaje, paisajes magní­ficos y gentes encantadoras, sinceramente, para volver. En el Parque Nacional de Braulio Carrillo en el primer dí­a de mi estancia en tierras ticas, me encontré con este pequeño colibrí­. La verdad, es que tení­a esperanza de encontrarle, ya que un buen amigo mio de aquí­ (España), que ha estado 4 veces en Costa Rica, solamente pajareando y fotografiando, me comentó que en Braulio Carrillo es uno de los pocos lugares donde se puede encontrar a este Snowcap. Tampoco le daba mucha importancia cuando lo fotografié, porque era mi primer dí­a en el paí­s pajareando y fotografiando, todos los pájaros que estaba viendo para mí­ eran nuevos, y la verdad que estaba alucinando no solo con éste colibrí­, si no con un simple Chingolo (Zonotrichia capensis), que como todos ustedes saben, es un pájaro de los más comunes por allí­. Pero, creció mi interés cuando un guí­a local que iba con una familia por el Parque, me dijo que ver y sobretodo fotografiar al buscado Snowcap era un triunfo. Me comentó que hací­a una semana habí­a estado todo un dí­a con unos japoneses buscándole y no lo encontraron. Decí­a que el principal objetivo de los asiáticos era buscar y encontrar al difí­cil "Copete de nieve". Puff, la gente venia desde Japón a buscar al Snowcap y a veces no le encontraban. Y yo, en mi primer dí­a, no solo lo ví­, si no quelo fotografié. Empecé a comprender que habí­a tenido mucha suerte y que mis vacaciones empezaban muy bien. También recuerdo que en aquella cena con Ricky, me pidió que subiera este colibrí­ a Fotonaturaleza, y aquí­ está. Bueno ya os iré enseñando más fotos. De momento aquí­ teneí­s otros dos colibrí­s que he subido a la web de nuestra asociación en España: http://www.naturalezadigital.org/details.php?image_id=5776&mode=search http://www.naturalezadigital.org/details.php?image_id=5852&mode=search Un saludo afectuoso a todos y perdonar por todo este rollo que os he contado

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

Calaca 29/05/2009 04:05:07

Felicidades por esta hermosa fotografia, que dicha que te gusto nuestro paí­s, y que suerte poder fotografiar esta bella ave.

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

rickyguide 29/05/2009 04:05:31

Exelente, recuerdo q en la primera salida de FN a Selva verde hicimos una parada en el Braulio justamanta donde tomaste la foto, pero no tubimos suerte Saludos y q bueno q te acordaste.

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

momiji 29/05/2009 04:05:22

Feliz Cumpleaños Preciosa foto y ese picaflor

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

Blopez 29/05/2009 05:05:13

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

elena 29/05/2009 06:05:07

hermosa foto y gracias por compartir estas palabras. saludos.

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

Mauricio 29/05/2009 08:05:55

Es un re-foton de 10 esta foto, muy Feliz Cumpleaños!! Foto de portada

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

Lucrecia Madrigal 29/05/2009 08:05:56

Qué suerte has tenido, muy linda toma y el colibrí­ espectacular. Me alegro que la hayas pasado bien en nuestro paí­s.

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

Marco Vinicio 29/05/2009 08:05:06

Eso Quique! es una gra fotografí­a!!! te felicito y felicidades también en su cumpleaños

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

Candle 29/05/2009 09:05:03

Muy buena foto Quique Y felicidades en tu cumpleaños

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

johenandez 30/05/2009 02:05:20

Una fotografí­a estupenda. Saludos

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

Jorge Chinchilla 30/05/2009 09:05:03

Hey Quique, excelente foto . Que haya tenido un feliz cumpleaños y muchos exitos y bendiciones en tu vida

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

Luis Vargas 30/05/2009 11:05:03

Una verdadera belleza de toma y de ave y que bueno que la pasó de lo mejor por acá...inmejorable manera de celebrar su natalicio...saludos.

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

Don Gato 31/05/2009 07:05:44

Saludos y feliz cumple, Quique Excelente especie

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

geovach 01/06/2009 07:06:49

Muy linda toma Quique, saludos y felicidades en tu cumple

RE: El fantasma de Braulio Carrillo

Roberto Garcia 02/06/2009 11:06:21

Felicidades por tu cumpleaños y gracias por regalarnos con este fotón, espero que la próxima vez que nos visites podamos conocernos.