FOTONATURALEZA.NET

Floripondio- Brugmansia vulcanicola

elena 06/06/2009 09:06:56



Nombre: Floripondio Lugar: Sn Miguel de las Cazuelas Se llama Brugmansia vulcanicola y es nativa de América del Sur. Uno de sus principios activos es el alucinógeno escopolamina. Ví­a de administración Oral. Las hojas y flores molida se preparan en agua caliente o frí­a y se toma como té. Efectos Incluyen perí­odos de violencia e incluso demencia temporal. Las alucinaciones pueden ser visuales, auditivas y táctiles. También provoca dilatación de las pupilas, aumento del pulso y el ritmo respiratorio, seca las mucosas de la nariz, boca y garganta. Los efectos comienzan entre los 15 y 30 minutos posterior a su consumo pueden durar hasta 72 horas. La dosis letal de escopolamina es cercana a los 100 mg; sin embargo, no se conoce la dosificación exacta que pueda contener un té de floripondio. Generalmente, una dosis moderada se prepara con una flor; una dosis alta serí­a con dos a tres flores; pero en este tipo de sustancias no hay ni drogas ni dosis seguras. Riesgos La intoxicación con floripondio produce vómitos, convulsiones y en casos graves, coma y muerte. Si la persona tiene un “mal viaje” hay que tranquilizarla y cuidarla mientras dure el efecto. En caso de presentar señas como las ya descritas, solicitar asistencia médica.

RE: Floripondio- Brugmansia vulcanicola

Jorge Chinchilla 06/06/2009 11:06:28

muy buena información Elena. Creo que aqui la conocemos como Reina de la noche. Saludos

RE: Floripondio- Brugmansia vulcanicola

Roberto Garcia 07/06/2009 08:06:14

Su dulce aroma nocturno es embriagante!! De ahí­ su nombre como lo apunta Jorge

RE: Floripondio- Brugmansia vulcanicola

elena 07/06/2009 11:06:45

no sabia que se llamaba asi, aca lo llamamos floripondio solamente. Saludos.

RE: Floripondio- Brugmansia vulcanicola

johenandez 09/06/2009 10:06:43

Una muy buena toma de esta reina de la noche, en estas plantas hay gran variedad, hay unas que tienen un veneno casi letal. Saludos

RE: Floripondio- Brugmansia vulcanicola

elena 09/06/2009 10:06:17

muy peligrosas, pero que bonitas se ven! saludos!

RE: Floripondio- Brugmansia vulcanicola

Blopez 10/06/2009 12:06:59

Si la persona tiene un “mal viaje”

RE: Floripondio- Brugmansia vulcanicola

Franciscogc 10/06/2009 06:06:06

Bonitas flores. En mi región es muy común en las casas de huerta. Yo siempre las he conocido blancas.y las llamamos vulgarmente, trompetas.

RE: Floripondio- Brugmansia vulcanicola

chuscarmen 10/06/2009 06:06:44

Yo los he visto en los pueblos costeros con un tamaño grande. Son muy lindos

RE: Floripondio- Brugmansia vulcanicola

elena 10/06/2009 09:06:16

si, yo las he visto blancas, amarillas y color rosa pálido. gracias por sus comentarios.