FOTONATURALEZA.NET

hongos.

maguero 04/07/2009 08:07:52



Nombre: hongo1 Lugar: Grifoalto -Puriscal leí­ por algún lugar.. [quote] Todos los hongos son comestibles. Algunos, solamente una vez… [/quote]

Nombre: hongo2 Lugar: Grifoalto -Puriscal he de aclarar que ellos aun continúan donde se les tomo la foto... ( no me los comí­ - aun que me encantan los champiñones) [/quote]

RE: hongos.

Jorge Chinchilla 04/07/2009 09:07:04

Ambas fotos están excelentes Martí­n. Saludos Atinada aclaración

RE: hongos.

elena 04/07/2009 11:07:49

que lindos! que buena frase!! saludos!

RE: hongos.

tomas.c 05/07/2009 03:07:58

Muy buenas fotos dignas de un buen libro de Micologí­a

maguero escribió: leí­ por algún lugar.. [quote] Todos los hongos son comestibles. Algunos, solamente una vez… [/quote] he de aclarar que ellos aun continúan donde se les tomo la foto... ( no me los comí­ - aun que me encantan los champiñones) [/quote]
me encanta su sentido del humor me ha hecho reir un rato salud y enhorabuena

RE: hongos.

rickyguide 05/07/2009 09:07:50

Para los q no saben, ese es el hongo alucinogeno y si no me equivoco, esta creciendo en biniga de vaca, a continuacion Maguero nos va a explicar su experiencia y q tipo de alucinaciones vio,

RE: hongos.

Roberto Garcia 05/07/2009 09:07:28

Muy buenas Martí­n, me gusta mucho la iluminación que usaste.

RE: hongos.

Gonzalo Marin 05/07/2009 10:07:53

Excelentes fotos de ese Basidiomycete, me gusta especialmente la dos , pero fue mejor la idea de no tocarlos y de no comerlos ya que es muy difí­cil reconocer cuales son venenosos y cuales no, por eso lo mejor cuando uno quiere comer hongos es comprarlos en un supermercado. Los hongos venenosos como el de la fotografí­a, se pueden reconocer porque en el tallo tienen como una faldita que se llama "anillo o velo" y en la base tienen como una copa membranosa llamada "volva". Entre estos las Amanitas y especialmente A. phalloides y A. muscarina que lo pueden mandar a uno al cementerio y con facilidad. Pero encontrar un hongo sin ese anillo o sin ese velo no quiere decir que se pueda comer pues hay algunos sin esas caracterí­sticas o bien los pueden haber perdido por insectos o animales de la montaña. Por eso mejor sólo fotografiarlos. Disculpenme tanta charla, pero como micólogo aunque no de Setas, creo que es mi obligación recordarles eso, porque no tiene nada de gracioso que podamos perder algún miembro de Fotonaturaleza.

RE: hongos.

Luis Vargas 05/07/2009 10:07:29

Excelente don Gonzalo, aquí­ nunca sobran los comentarios...he sabido que algunas sociedades en México utilizan mucho la A. muscarida para asuntos religiosos y cosas afines, deben conocer muy bien el manejo de estos alucinógenos...hace varios años que fui a Tortuguero, me impresionó mucho un ciudadano Cantones que iba en el tour, por que apenas llegamos al parque empezó a caminar como loco por todos lados con una bolsita recolectando hongos, seguidamente se hizo una gran "ensalada" y nosotros nos medio asustamos y le dijimos que habí­an hongos peligrosos, pero al parecer el tipo era una autoridad en este tema ya que se los comió todos y siguió vivo... en fin una anécdota...saludos.