FOTONATURALEZA.NET

Empidonax ssp

tomas.c 05/07/2009 04:07:03

Añado en este mensaje una foto para conseguir la ID

Nombre: Empidonax ssp Lugar: Tortuguero

Nombre: copetoncillo Lugar: Tortuguero Como no estoy seguro de la identificación de este ave, espero que me ayudéis en ello. Está sacada en Tortuguero, salud

RE: Copetoncillo?

victor 05/07/2009 05:07:56

Tomás en Argentina tenemos el género Elaenia con ocho especies .Este se parece mucho al FIOFíO COPETí“N - Elaenia flavogaster-Yellow-bellied Elaenia.Para colmo son todos parecidos .Me olvidaba el comentario de la foto , buení­sima nitidez y me encantó el fondo la conbinación de colores.

RE: Copetoncillo?

Jorge Chinchilla 05/07/2009 08:07:13

uhmmmm para mi esta dificil, me inclino por un Acadian Flycatcher.y sino es el que Victor mencionó Yellow-bellied Elaenia. La foto es una belleza Tomás. Tiene unos tonos cálidos que le van en demasí­a a este lindo pajarito. La nitidez y el detalle son extraordinarios como ya nos tiene acostumbrados usted con sus herrmosos trabajos. Saludos

RE: Copetoncillo?

Luis Vargas 05/07/2009 08:07:10

Que buena Tomás...otra portada; esta si es un FOTí“í“í“í“NNN...

RE: Copetoncillo?

johenandez 05/07/2009 09:07:47

Magní­fica fotografí­a Tomas, una belleza de ave. Saludos

RE: Copetoncillo?

Roberto Garcia 05/07/2009 02:07:47

Extraordinaria foto!!!

RE: Copetoncillo?

Rhoos 05/07/2009 04:07:52

RE: Copetoncillo?

Lucrecia Madrigal 05/07/2009 05:07:43

Identificando aves no me gano ni un café. Pero la foto está preciosa Tomás,parece que se aplicó Gel para posar, seguro anda en plan de

RE: Copetoncillo?

momiji 05/07/2009 07:07:46

Excelente

RE: Copetoncillo?

tomas.c 07/07/2009 10:07:47

Muchas gracias a tod@s por sus comentarios sobre la ID eso creí­a yo que era el Elaenia flavogaster, después de ver la distribución era el que más correspondí­a saludos

RE: Copetoncillo?

geovach 07/07/2009 11:07:44

Me gustan mucho los tonos de esta toma, sin lugar a dudas otro foton

RE: Copetoncillo?

Adelaida 07/07/2009 01:07:11

Que hermosa foto!!! cuando sea grande quiero tomar fotos así­...

RE: Copetoncillo?

Calaca 07/07/2009 01:07:43

Que foto mas bella, que barbaro, como dijo Adelaida cuando sea grande quiero tomar fotos asi jejejejeje

RE: Copetoncillo?

tomas.c 09/07/2009 02:07:48

Gracias Geovanni, Adelaida y Marco por sus comentarios un abrazo

RE: Copetoncillo?

Don Gato 09/07/2009 02:07:54

Uuuu! que caramba Que paso con mi respuesta a este tema Yo escribi una larga respuesta hace unos dias y como que se desintegro!!! En sintesis, no es un miembro de Elaenia por el simple hecho de no poseer el evidente anillo ocular que caracteriza al genero Es un claro miembro de Myiarchus y casi le apuesto a M.crinitus joven (por el pico)... pero seria muy bueno si pudiese ver el ave un poco mas... ojala de frente

Jorge Chinchilla escribió: Acadian Flycatcher
Empidonax es un buen intento, mas todos ademas de un poco definido anillo ocular, poseen una marca en linea que va del pico al ojo... y que en los jovenes parece mas bien una mancha

RE: Copetoncillo?

BernardoJJM 09/07/2009 08:07:20

Una imágen excelente... en la ID, me abstengo.

RE: Copetoncillo?

tomas.c 10/07/2009 01:07:23

Gracias Bernardo por el comentario

Don Gato' pid='82190' dateline='1247128854'] En sintesis, no es un miembro de Elaenia por el simple hecho de no poseer el evidente anillo ocular que caracteriza al genero Es un claro miembro de Myiarchus y casi le apuesto a M.crinitus joven (por el pico)... pero seria muy bueno si pudiese ver el ave un poco mas... ojala de frente [quote='Jorge Chinchilla escribió: Acadian Flycatcher [/quote] Empidonax es un buen intento, mas todos ademas de un poco definido anillo ocular, poseen una marca en linea que va del pico al ojo... y que en los jovenes parece mas bien una mancha
cuanto me queda por aprenderrrrrrrrrrrrr que me pides un ana foto del ave de frente aquí­ va

Nombre: Copetón Lugar: Tortuguero la verdad es quye este ave se porto maravullosamente y me dejó hacerle una jartá de fotos por lo que subo otra con otro fondo ya que su modo de caza era que esperaba en rama que le serví­a de posadero. y se lanzaba a cazar moscas y tras capturarla regresaba al mismo posadero,

Nombre: Copetón2 Lugar: Tortuguero Gracias a todos por la ayuda en la ID

RE: Copetoncillo? no no... parece que era copetón

chuscarmen 10/07/2009 07:07:22

Que belleza de fotos Tomás, que maravilla poder conseguirlas así­ de ní­tidas Saludos

RE: Copetoncillo? no no... parece que era copetón

Mauricio 10/07/2009 07:07:39

Yo pensé que era Elaenia flavogaster Pero las fotos de calidad marca Tomas

RE: Copetoncillo? no no... parece que era copetón

Don Gato 10/07/2009 08:07:49

Hey Tomas... bellas fotos... pero como es que el color de la toma en general y en especial del fondo (afectando considerablemente al ave) es tan distinto entre imagenes... Es evidente que real... coloracion cierta y fondo elocuente tiene solo la segunda imagen... por que y como cambio tantisimo el color de la 1 y la 3?... es efecto de post-edicion? Ahora si... viendo el verdadero color del ave y en esa pose, inicio por felicitar a Jorge Chinchilla, por que desde un principio le fue bien y es asombroso que con solo un par de ese genero que le identifique en el pasado, diera tan rapida y acertadamente con el ID... buen ojo amigo mio Esa cola es definitivamente indicador para el genero Empidonax!... ademas, notose como en esa segunda foto se nota el poco definido anillo ocular y esa mancha que mas adelante -en su madurez- sera un carril claro entre el pico y el ojo Lo identificamos como Empidonax ssp , pues en esa juventud, podria luego resultar cualquiera de las especies que deporsi se parecen muchisimo entre si, mas concuerdo con Jorge en que E.alnorum suena como un excelente candidato Esa segunda foto esta de portada Adjunto una imagen del genero Myiarchus para la comparacion... si alguno pudiese mostrar una imagen de las que hemos confirmado de E.flavogaster al tema, seria genial para todos ver y aprender Aqui, un adulto de Dusky-capped Flaycatcher [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97384232[/marco] Saludos

RE: Empidonax ssp

Mauricio 10/07/2009 10:07:27

[quote]Si alguno pudiese mostrar una imagen de las que hemos confirmado de E.flavogaster al tema, seria genial para todos ver y aprender [/quote]

RE: Empidonax ssp

Danilo Granera 10/07/2009 10:07:28

Qué bien con estas tomas, Tomás. Si bien es cierto me encantan las dos, me quedo con la primera.

RE: Empidonax ssp

German prancetti 10/07/2009 04:07:33

dos espectaculares fotos felicitaciones

RE: Empidonax ssp

Don Gato 11/07/2009 04:07:03

Ahora si... usando las tres imagenes, notense las marcadas y -señaladas- diferencias entre los 3 generos aqui en discusion

RE: Empidonax ssp

tomas.c 12/07/2009 12:07:08

Gracias también a Bernardo, Chus, Danilo y a Germán por los comentarios me alegro de que os gusten las imágenes Jorge parece que fuiste el primero con dar con el genero lo que me confirma que a parte de excelente fotógrafo tiene gran ojo como ornitólogo

Don Gato' pid='82414' dateline='1247236609'] Hey Tomas... bellas fotos... pero como es que el color de la toma en general y en especial del fondo (afectando considerablemente al ave) es tan distinto entre imagenes... Es evidente que real... coloracion cierta y fondo elocuente tiene solo la segunda imagen... por que y como cambio tantisimo el color de la 1 y la 3?... es efecto de post-edicion? [/quote] Aupa D Gato, la explicación es muy sencilla, si el color del árbol que tengo tras el ave cambia, el fondo cambia totalmente, como sabes las compactas tienen unos sensores mucho más pequeños que las reflex, y eso hace que si el fondo tiene una dominante de un color este tono se traslada al del ave y así­ lo recoge mi minisensor ya veras como algún dí­a que podamos afotar juntos comprobaras que las reflex captan mejor los tonos reales que las modestas compactas. [quote='Don Gato escribió: Ahora si... usando las tres imagenes, notense las marcadas y -señaladas- diferencias entre los 3 generos aqui en discusion
Gracias a Mau y a D.Gato por haber enriquecido este post con vuestras imágenes pero ni así­ me aclaro del todo con las ID a pesar del esfuerzo del maestro Alex. En todas partes hay aves de difí­cil ID y "toy" convencido que estas se suman a ese grupo saludos a tod@s