FOTONATURALEZA.NET

GALáCTICO para mi

Andrés R 04/08/2009 08:08:18

Por acá les traigo las imagenes de una especie anteriormente conocida como Spectacled Antpitta. Su nuevo nombre es Streak-chested Antpitta o Tororoi Pechilistado, Hylopezus perspicillatus. 12.5cm; 48g. Rechoncho, de ojos grandes, patas largas, prácticamente sin cola; pecho listado; terrestre. Brinca por el suelo en los bosques húmedos, a veces corriendo cortas distancias como un Turdus, bota las hojas hacia los lados con el pico; se detiene y esponja y contrae rí­tmicamente las plumas del pecho y abre a medias y cierra las alas espasmódicamente, posiblemente con el fin de espantar sus presas; come insectos, arañas y otros invertebrados; cuando se asusta vuela hasta una percha baja para mirar a su alrededor y luego se lanza hacia la vegetación baja y se esfuma; se alimenta solitario aunque puede mantenerse en parejas durante todo el año.

Nombre: Streak-chested Antpitta (Hylopezus perspicillatus) Lugar: Parque Nacional Carara El nido es un tazón poco profundo, voluminoso, de construcción burda y a menudo sostenido de forma precaria de palitos y hojas secas; escasamente forrado de raicillas, zarcillos y pecí­olos finos, a 0.6-1.5m de altura sobre un arbusto del bosque. A veces adicionan un poco de forro a un nido mejor construido abandonado por alguna otra ave. Dos huevos grisáceos, anchos y de puntas romas, con abundantes manchones café oscuro, que pueden prácticamente llegar a cubrir uniformemente el extremo grueso. Abril-Agosto.

Nombre: Streak-chested Antpitta (Hylopezus perspicillatus) nest Lugar: Parque Nacional Carara

Nombre: Streak-chested Antpitta (Hylopezus perspicillatus) Lugar: Parque Nacional Carara Espero las disfruten Saludos amigos

RE: Galáctico para mi

Marco Vinicio 04/08/2009 08:08:14

wow compa que buen reportaje hiciste de este antpitta!!! mae gracias por participarnoslo!!! se lo tení­a muy reservado,, mae el nido sólo bueno

RE: Galáctico para mi

Jonny 04/08/2009 08:08:23

Buena esa Andrí¨s...Bien y brindo por esa...Saludos....

RE: Galáctico para mi

Mauricio 04/08/2009 08:08:49

Que bárbaro, buenas fotos, subidas a aves de costa rica

RE: Galáctico para mi

Luis Vargas 04/08/2009 09:08:08

Ahora si que me hizo...que barbaridad de fotones Andrés, por suerte estoy sentado...

RE: Galáctico para mi

Gonzalo Marin 04/08/2009 09:08:00

Las fotos y las explicaciones del ave son excelentes, gracias Andrés.

RE: Galáctico para mi

momiji 04/08/2009 09:08:58

RE: Galáctico para mi

Jorge Chinchilla 04/08/2009 10:08:26

que maneras Andrés, un gran documentos acompañado de unas bellí­simas fotos de una especie de otro mundo. ISO 800 y sin ruido. Excelentes, eso era lo que le preguntaba en BPF porque pensé que para lograr este tipo de fotos en Carara solamente o con Flash Extender e ISO bajo o con flash sencillo con ISO alto. Pero mi duda radicaba en que por lo general muchos equipos a ISO 800 presentan gran nivel de ruido y estas están limpias.. Saludos

RE: Galáctico para mi

Andrés R 04/08/2009 11:08:44

Jorge Chinchilla escribió: que maneras Andrés, un gran documentos acompañado de unas bellí­simas fotos de una especie de otro mundo. ISO 800 y sin ruido. Excelentes, eso era lo que le preguntaba en BPF porque pensé que para lograr este tipo de fotos en Carara solamente o con Flash Extender e ISO bajo o con flash sencillo con ISO alto. Pero mi duda radicaba en que por lo general muchos equipos a ISO 800 presentan gran nivel de ruido y estas están limpias..
Si Jorge, desafortunadamente cuando anduve por Carara no tenia mis nuevos implementos, los cuales me deseaba para unas imagenes de mejor calidad. Pero trabajé bastante con lo que tení­a a disposición! Muchas gracias por la apreciación y los comentarios Saludos Y aprecio los comentarios de todos y su apoyo compañeros: Marco, Luis, don Gonzalo, momiji y Jonny

RE: Galáctico para mi

Andrés R 04/08/2009 11:08:15

Mauricio escribió: Que bárbaro, buenas fotos, subidas a Aves de Costa Rica.com
Pura vida Mau, gracias por la ayuda para subirlas también. Y de nuevo un honor con esta especie para la página

RE: Galáctico para mi

Don Gato 05/08/2009 03:08:25

Sencillamente una especie especial Donde puedo ver lo del cambio de nombre, Andres?... no se si lo habre dejado pasar o que pero no tengo nada y tanto en la Guia de Garrigues como en la lista mundial, aun me sale como Spectacled Antpitta...

RE: Galáctico para mi

FASB 05/08/2009 06:08:43

Las tres fotos excelentes, e una gran calidad técnica y la información muy completa. Gracias por compartirla.

RE: Galáctico para mi

geovach 05/08/2009 06:08:36

Excelentes fotos Andrés, además excelente información compañero

RE: Galáctico para mi

eragon 05/08/2009 06:08:47

Muy buen reportaje.saludos la del nido esta bellisima,las otras tambien

RE: Galáctico para mi

victor 05/08/2009 03:08:29

Exelente documentación Andres y poe cierto las tomas una barbaridad ,felicitaciones.

RE: Galáctico para mi

rickyguide 05/08/2009 03:08:00

Esta especie le cayo en la red a Julio Sanchez en el primer curso q hice con el, desde entonces nunca mas la vi, es unica, especial, espectacular, y exelente foto.

RE: Galáctico para mi

Andrés R 05/08/2009 04:08:18

Don Gato escribió: Donde puedo ver lo del cambio de nombre, Andres?... no se si lo habre dejado pasar o que pero no tengo nada y tanto en la Guia de Garrigues como en la lista mundial, aun me sale como Spectacled Antpitta...
Alex en la guia de Garrigues que yo tengo sale con ese nombre, y luego lo aclaran también en las notas taxonómicas que vienen al final. De igual manera cambian el nombre del Fulvous-bellied Antpitta por el de Thicket Antpitta Gracias a todos compañeros por los comentarios y observaciones Saludos

RE: GALáCTICO para mi

Pablo Siles 05/08/2009 09:08:55

Esta solo Andres Usted

RE: GALáCTICO para mi

johenandez 06/08/2009 09:08:59

Magní­ficas tomas, que buen avistamiento. Saludos

RE: GALáCTICO para mi

Andres678 06/08/2009 03:08:18

Que bueno esta este registro gracias pro compartir las fotillos

RE: GALáCTICO para mi

Moci 06/08/2009 04:08:27

Tus tres tomas son un sueño. Me llamó más la atención la de la pajarita en su nido Todas tus tomas fueron

RE: GALáCTICO para mi

Otto 06/08/2009 04:08:23

Qué bárabro Andrés demasiado dichoso!!!! estas especies sin duda son como de otro planeta, lo digo porque una vez tuve la oportunidad de atrapar con una red a un Scaled Antpitta(Grallaria guatimalensis). De nuevo felicidades y que ganas de ir a Carara a ver si me lo topo.... Saludos!!!

RE: GALáCTICO para mi

Andrés R 06/08/2009 06:08:23

Gracias compañeros por sus comentarios y sus muestras de apoyo, la verdad estoy muy contento de este avistamiento

RE: GALáCTICO para mi

Andrés R 07/08/2009 07:08:29

Otto escribió: Qué bárabro Andrés demasiado dichoso!!!! estas especies sin duda son como de otro planeta, lo digo porque una vez tuve la oportunidad de atrapar con una red a un Scaled Antpitta(Grallaria guatimalensis).
Donde atrapaste ese Scaled Antpitta Otto? Y de qué se trataba el estudio si se puede saber?

RE: GALáCTICO para mi

Azucena Briones Muñoz 07/08/2009 07:08:20

Saludos.

RE: GALáCTICO para mi

Andrés R 08/08/2009 10:08:55

Gracias Azucena

RE: GALáCTICO para mi

Otto 08/08/2009 01:08:36

En el Jardí­n Botánico Las Cruces en San Vito de Coto Brus..... el proyecto era sobre la distribucion de las aves en varios paisajes, incluyendo paisajes agrí­colas.

RE: GALáCTICO para mi

Andrés R 09/08/2009 03:08:47

Otto escribió: En el Jardí­n Botánico Las Cruces en San Vito de Coto Brus..... el proyecto era sobre la distribucion de las aves en varios paisajes, incluyendo paisajes agrí­colas.
Que interesante Otto! Ud vive o trabaja por esa linda zona?

RE: GALáCTICO para mi

Otto 09/08/2009 05:08:15

Si fue muy interesante....pues no, yo vivo en San José.... me fui tres semanas para colaborar con el proyecto, pero me encanto esa parte del paí­s, bueno en realidad me gusta todo la zona sur en general... Saludos