FOTONATURALEZA.NET

Mi casa

momiji 03/04/2013 10:04:10











Ayer una lluvia descomunal, afecto a muchisimas zonas de Buenos Aires, y en mi casa tuve 30 cm. de agua, fue horrible, pensé que perdia todo, hay muchisimos muertos, lo mio solo daño material, una verdadera tragedia natural.

RE: Mi casa

Moci 03/04/2013 11:04:05

Lamento mucho ver estas tomas que que una lluvia torrencial causara tantos daños Y más lamento las personas que murieron Espero que pronto se pueda drenar toda esta agua y vuelva un poquito la calma.

RE: Mi casa

momiji 03/04/2013 12:04:13

Gracias Moci, fue una madrugada terrible, lo que padecimos este desastre

RE: Mi casa

charlie1956 03/04/2013 12:04:02

Bueno, mal de muchos consuelo de idiotas dicen, no? Pero, a mi me pasó lo mismo. A las 5 de la mañana, me desperté con el dormitorio lleno de agua. De los 10 cm. iniciales, siguió subiendo hasta los 30. Al menos vos tuviste la presencia de ánimo de sacar las fotos. Voy a usar una muletilla tuya: Que valiente que sos!!! Tiré 2 colchones, varios libros, (entre ellos uno de plantas medicinales), tengo todos mis zapatos mojados, se arruinaron muchas fotos, y ni hablar de los pisos de madera. Como aún sigo sin electricidad (cómo, no dije que además se cortó el sumionistro a las 5:30?), no sé que pasará con mis 2 heladeras (cuyos motores estuvieron bajo el agua. ni con la comida que tengo en los freezers... Cuando yo hacía yoga, me relajaba y decía OMMMMMM. No sé por qué, pero ahora no me sale... Para los compañeros del foro: En Buenos Aires cayeron 150 mm y en la ciudad de La Plata, a 60 km, cayeron 400 mm en dos horas. Cuando en abril, la precipitacion promedio no pasa de los 50 mm!!!

RE: Mi casa

momiji 03/04/2013 12:04:23

Charlie mi Dios, estas peor que yo, por lo menos tengo luz, se me cortó en el momento, porque se mojaron todos los enchufes, pero despues, pude conectarla, como a las 4 de la tarde, tiré más 100 revistas, libros, zapatos, ahora estoy lavando ropa blanca toda manchada, tal vez sea para tirarla limpia, paso un camión, o colectivo y nos arranco la persiana del negocio, ahi el agua entro a mares, no sale el OMMMM para nada, solo pedia a Dios que parara la lluvia, el agua tardo más de 5 horas en bajar, te mando un abrazo y lloramos juntos, y pidamos que la gente que todavia esta con agua, baje por Dios, las victimas que descansen en Paz.

RE: Mi casa

chuscarmen 03/04/2013 04:04:16

Cuanto siento todo eso momiji y Carlos y que triste por las pérdidas humanas. Espero que se calmen las lluvias y que los daños no sean muy graves en vuestras casas Aquí también hubo muertes por las crecidas de los ríos al hundirse un puente cuatro muertos y muchos pueblos tuvieron que ser evacuados.

RE: Mi casa

momiji 03/04/2013 08:04:10

Chus esto fue consecuencia de la terrible lluvia, un desastre, gracias por tu comentario

RE: Mi casa

monicaahman 03/04/2013 08:04:53

Las consecuencias del daño que hacemos los humanos, El cambio climático? o la naturaleza recuperando su espacio? los siento mucho Momiji, Aquí esto pasa todos los años, cada que entra el invierno, yo vivo en un edificio en los cerros, por lo que no sufro de esto, pero en Colombia estos es el pan de todos los años, cuando no es el verano y las sequías, con incendios, son la inundaciones.

RE: Mi casa

charlie1956 04/04/2013 06:04:45

monicaahman escribió: Las consecuencias del daño que hacemos los humanos, El cambio climático? o la naturaleza recuperando su espacio? los siento mucho Momiji, Aquí esto pasa todos los años, cada que entra el invierno, yo vivo en un edificio en los cerros, por lo que no sufro de esto, pero en Colombia estos es el pan de todos los años, cuando no es el verano y las sequías, con incendios, son la inundaciones.
No estoy del todo de acuerdo Monica: cambio climático, por supuesto que hay y es de origen antrópico, no se puede discutir. Cada vez llueve más frecuentemente y con más intensidad. Sin embargo, acá en Buenos Aires (y en nuestra vecina ciudad de La Plata), el principal problema es la falta de mantenimiento de las redes pluviales. La de Buenos Aires, tiene 150 años de vida (si no más) y las raíces de los árboles han cerrado completamente (en algunos casos) los caños de 2 m de diámetro que deberían conducir el agua. A pocas cuadras de mi casa, el gobierno hizo, recientemente una obra hidráulica excepcional, con muy buena ingeniería y gran inversión. Y, créase o no, funciona de maravilla! Por que se inundó mi casa entonces?. Simple: el agua de las calles, no bajaba por las alcantarillas, cubiertas de basura que, es cierto, el municipio no recoge. Pero tambien es cierto que los mismos vecinos son los principales responsables de la existencia de esa basura!!! Se me ocurre que en Colombia, donde decís que ésto (que para nosotros es excepcional) ocurre todos los años, los motivos han de ser los mismos o muy parecidos... Somos sudacas, en los países civilizados, ésto no pasa

RE: Mi casa

FASB 04/04/2013 06:04:13

Que tragedia, muy dolorosa la muerte de estas personas. Siento mucho lo de sus cass Momiji y Carlos. El acelerado cambio climático nos está pasando la factura

RE: Mi casa

charlie1956 04/04/2013 08:04:55

REspecto de las victimas fatales, vamos por 8 en Bs. As. y ya llegan a 48 en La Plata, espero que no aumenten..

RE: Mi casa

Moci 04/04/2013 10:04:24

Lamento mucho todas las pérdidas que ha tenido en su casa Carlos. Y es una gran tragedia la pérdida de Vidas Humanas

RE: Mi casa

monicaahman 04/04/2013 10:04:36

charlie1956' pid='313242' dateline='1365077565'] [quote='monicaahman escribió: Las consecuencias del daño que hacemos los humanos, El cambio climático? o la naturaleza recuperando su espacio? los siento mucho Momiji, Aquí esto pasa todos los años, cada que entra el invierno, yo vivo en un edificio en los cerros, por lo que no sufro de esto, pero en Colombia estos es el pan de todos los años, cuando no es el verano y las sequías, con incendios, son la inundaciones. [/quote] No estoy del todo de acuerdo Monica: cambio climático, por supuesto que hay y es de origen antrópico, no se puede discutir. Cada vez llueve más frecuentemente y con más intensidad. Sin embargo, acá en Buenos Aires (y en nuestra vecina ciudad de La Plata), el principal problema es la falta de mantenimiento de las redes pluviales. La de Buenos Aires, tiene 150 años de vida (si no más) y las raíces de los árboles han cerrado completamente (en algunos casos) los caños de 2 m de diámetro que deberían conducir el agua. A pocas cuadras de mi casa, el gobierno hizo, recientemente una obra hidráulica excepcional, con muy buena ingeniería y gran inversión. Y, créase o no, funciona de maravilla! Por que se inundó mi casa entonces?. Simple: el agua de las calles, no bajaba por las alcantarillas, cubiertas de basura que, es cierto, el municipio no recoge. Pero tambien es cierto que los mismos vecinos son los principales responsables de la existencia de esa basura!!! Se me ocurre que en Colombia, donde decís que ésto (que para nosotros es excepcional) ocurre todos los años, los motivos han de ser los mismos o muy parecidos... Somos sudacas, en los países civilizados, ésto no pasa
Digamos que cuando el problema es en las ciudades si hay mucho de lo que tu dices, pero realmente ese no es el gran problema en Colombia, el problema es en el campo y zonas alejadas de la ciudades, es donde se ven más tragedias en Colombia, pueblos y asentamientos humanos donde se le a robado el espacio a los ríos y estos cobran sus victimas, por más que se construyen jarillones el río intenta recuperar su espacio, ya sea mas arriba o abajo del jarillon, y tarde o temprano se lleva los jarillones, lluvias mucho más fuertes de las normales son consecuencia del cambio climático, mira tu que en España también se escuchan muchas tragedias en invierno, no es exclusivo de los sudacas como dices tu.

RE: Mi casa

momiji 04/04/2013 11:04:03

Sumado al comentario de Charlie, le agrego, que aqui en los ultimos años, han ingresado más de 1.000.000 de extranjeros, y todos en la ciudad, donde colapsa absolutamente todo

charlie1956 escribió: REspecto de las victimas fatales, vamos por 8 en Bs. As. y ya llegan a 48 en La Plata, espero que no aumenten..
Y lo que van aparecer por Dios

RE: Mi casa

charlie1956 04/04/2013 12:04:35

Bueno, parece que el tema resultó más interesante de lo que parecía, Mónica: Como no sabía lo que era "jarillon", lo busqué y encontré un interesante artículo del diario El País, de Cali, donde explica el tema. Dice que la palabra correcta es farillón, y aclara que el problema se produjo por que la gente ha "invadido" el mismo, asentándose donde no debe. Similar problema, lo tenemos nosotros también: la gente se asienta en zonas inundables, (no tenemos jari/farillones, pero sí muchas orillas con zonas bajas) pero, lo interesante, en nuestro caso, es que lo hacen exprofeso. Como las inundaciones suelen ser cíclicas, la ayuda (del gobierno y de donaciones particulares) que reciben todos los años después de la llegada del agua, les permite tirar el resto del año. Ésto no lo digo yo, sino que es el resultado de un interesante estudio sociológico. No tengo a mano la cita, pero fue publicado en los años 70 en nuestro país... No digo que sea lo que pasa en tu país, pero pinta parecido, no? Lo que dije sobre ser sudaca (me incluyo en el término), tiene que ver con la pobre visión de futuro que tienen nuestros países, donde lo único que importa es que nuestros amados gobernantes se enriquezcan a nuestra costa. En Europa, esto no pasa. Ni siquiera en Asia: en Tokio tienen 5 cisternas de 53000 m3 (si, leiste bien, 53000)= 261000m3 en total, interconectadas con 64 km de túneles de que recogen el agua de lluvia. Mirá las fotos (que no son mías sino sacadas de algún lugar de la web): No pretendí, de ninguna manera, ser ofensivo. Si lo fuí, mis disculpas.






momiji' pid='313282' dateline='1365095283'] Sumado al comentario de Charlie, le agrego, que aqui en los ultimos años, han ingresado más de 1.000.000 de extranjeros, y todos en la ciudad, donde colapsa absolutamente todo
[quote='charlie1956 escribió:
REspecto de las victimas fatales, vamos por 8 en Bs. As. y ya llegan a 48 en La Plata, espero que no aumenten.. [/quote] Y lo que van aparecer por Dios
Desgraciadamente, acaba de subir el conteo a 51

RE: Mi casa

monicaahman 04/04/2013 02:04:31

Bueno aquí las consecuencias las sufren tanto ricos como pobres...... todo por querer ganarle espacio a los ríos, también hay elegantes mansiones que han sufrido por la inundaciones. Te dejo alguna imágenes https://www.google.com.co/search?q=inundaciones+en+la+sabana+de+bogot%C3%A1&hl=es&client=firefox-a&hs=4TX&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=3OFdUdXJLpDo9gSk5oCoAg&ved=0CD8QsAQ&biw=1280&bih=681 y esto de España en 2013 https://www.google.com.co/search?q=espa%C3%B1a+desbordamiento+de+rio&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#q=espa%C3%B1a+desbordamiento+de+rio&hl=es&client=firefox-a&hs=aaX&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=univ&tbm=nws&tbo=u&sa=X&ei=cONdUaHSF4G29gS-sYDQCQ&ved=0CC8QqAI&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.44770516,d.eWU&fp=91d374abd9d6f2c8&biw=1280&bih=681

RE: Mi casa

momiji 04/04/2013 02:04:29

La ambición de crear tanto cemento, las consecuencias son a la vista, tanto en tu pais, España o aqui, y asi, esta vez aca afecto a todos, menos a los politicos ellos van por el aire, nunca bajan al llano, no saben de esto para nada.

RE: Mi casa

angelaeugenia 04/04/2013 08:04:38

hola, lamento mucho lo sucedido, sobre todo la pérdida de vidas, un abrazo para mis amigos argentinos

RE: Mi casa

Angels 06/04/2013 04:04:02

Acabo de ver el desastre que habéis sufrido, lo siento mucho. Lo peor de todo es la pérdida de vidas humanas, el resto con el tiempo se puede ir sustituyendo, aunque seguro que entre las fotografías de Charlie se habrán perdido algunos recuerdos. Mucho ánimo a los dos y un besazo muy fuerte Àngels

RE: Mi casa

Chow60 06/04/2013 04:04:20

Vaya desastre el causado por la madre naturaleza.Sólo os puedo dar mi ánimo en estos momentos tan duros y mi más sentido pésame pos las víctimas mortales.Espero que las cicatrices de esta herida tan grande se curen lo antes posible.Un cordial saludo.

RE: Mi casa

momiji 06/04/2013 08:04:59

Chow60 y Àngels gracias, estoy agotada y muy triste por todo lo que ha sucedido

RE: Mi casa

charlie1956 07/04/2013 10:04:38

Ángela, George y Angels, gracias por los comentarios. Afortunadamente, en mi caso, las pérdidas no has sido tantas y en definitiva es sólo dinero... Me enteré tangencialmente de que en España también hubo inundaciones, no conozco la gravedad, pero espero que haya sido leve

RE: Mi casa

Mauricio 07/04/2013 11:04:50

Lamentable situacion, a seguir a adelante!

RE: Mi casa

Moci 08/04/2013 10:04:48

Impresionante el nivel del agua

RE: Mi casa

momiji 08/04/2013 11:04:06

Moci escribió: Impresionante el nivel del agua
Ese cantero, tiene 50 cm de alto en la punta

RE: Mi casa

FASB 09/04/2013 07:04:48

increíble la cantidad de agua, de verdad siento mucho lo sucedido

RE: Mi casa

charlie1956 09/04/2013 11:04:12

Lo increíble, no es tanto la cantidad de agua, por que a la vuelta de mi casa, por ejemplo el agua llegó a 1.50 m de alto, sino el hecho de que se han inundado zonas que históricamente, jamás estuvieron bajo agua. Gracias por los comentarios

RE: Mi casa

momiji 09/04/2013 11:04:48

charlie1956 escribió: Lo increíble, no es tanto la cantidad de agua, por que a la vuelta de mi casa, por ejemplo el agua llegó a 1.50 m de alto, sino el hecho de que se han inundado zonas que históricamente, jamás estuvieron bajo agua.
Es verdad, y hoy fui hacer unos tramites, y a una cuadra de mi casa, el agua arrancó los portones, entró por las ventanas espero que alguien y justamente ni vos ni yo, tome en cuenta esta catastrofe

RE: Mi casa

Jorge Chinchilla 10/04/2013 07:04:48

caramba que triste amiga. A echar para adelante. Saludos.