FOTONATURALEZA.NET

Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Jorge Chinchilla 20/02/2010 01:02:47

Esta es una frase que bien aprendí­ de mi buen amigo Alex Vargas y de fijo se cumple. Estando en este lugar no cesaba de llover y mediante un correo que me envió Don Gato me dijo que esperara los lapsos en que dejaba de llover para que viera como salí­an los pájaros hambrientos y con frí­o. Dejó de llover y de fijo que salieron los pajarillos en busca de su alimento. Estas dos fotos de estas dos especies de carpinteros las tomé en esos momentos en que cesaba la lluvia. Saludos.



RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Chuan 20/02/2010 05:02:31

Que buena especie y hermosas fotos, te felicito Pablo

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

johenandez 20/02/2010 06:02:42

Magní­ficas tomas Jorge, una nitidez impecable, precioso el carpintero. Saludos

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

FASB 20/02/2010 07:02:49

Excelente nitidez y color, muy bellas especies y fotos

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Mauricio 20/02/2010 08:02:15

Muy bien esos carpinteros.

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Marilu 20/02/2010 09:02:02

Exelentes color y nitidez el primero nunca lo e visto saludos

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

rickyguide 20/02/2010 09:02:26

Ese comenterio me recuerda la ves q fuimos a La Selva y cuando cruzamos el puente despues de la lluvia duramos 2 horas, exelente Jorge, como haces para capturar esos objetivos ta chivisimas, con hide, con zoom, pasanos algun volado, no todos, pero pase algo.

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Gonzalo Marin 20/02/2010 11:02:52

Jorge que excelentes fotografí­as, son de 100. Cómo dice Rickyguide "pasanos algunos volados" pero mejor todos los que podás. Felicitaciones.

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Jorge Chinchilla 20/02/2010 02:02:29

Gonzalo Marin escribió: Cómo dice Rickyguide "pasanos algunos volados" pero mejor todos los que podás.
Gracia Amigos por sus comentarios. Ricky y Gonzalo realmente lo único que les puedo decir es que los volados que yo utilizo no son cosa del otro mundo y creo que la mayorí­a de nosotros los utilizamos.... 1) Estar a la espectativa ante movimientos y sonidos de las aves, cuando escucho o veo algo lo que hago es tratar de no hacer movimientos bruscos para que no se vayan a ir. 2) Llevar el equipo preparado y siempre que hago la primer toma reviso en la pantalla LCD de la cámara y si está bien le tomo todas las que puedo y luego escojo las más bonitas. 3) El más importante de todos se llama PACIENCIA. Este es para mi el que mejores resultados me ha dado. No tengo blind y estoy a la espera de que Alex me traiga uno, pero en este caso es igual, hay que practicar y creo que aun más el tercer punto. Al menos estas dos fotos las tomé gracias a que cuando iba en el vehiculo escuche en el primer caso el sonido del ave entonces deje el vehiculo a unos 10 metros y me vine y logre sólo 4 fotos y en el segundo caso fue similar no más que cuando iba lo observe que estaba buscando insectos en los árboles. Saludos.

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

momiji 20/02/2010 08:02:46

que buenas

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

donaldjc 20/02/2010 08:02:27

x2

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Azucena Briones Muñoz 20/02/2010 08:02:14

Woow que belleza de ave y foto

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

chuscarmen 20/02/2010 09:02:06

Inmejorables esas dos fotos Jorge Saludos

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Luis Vargas 20/02/2010 09:02:23

Como foto la segunda; como especie la primera...en resumem dos tejas...saludos.

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Roberto Garcia 21/02/2010 09:02:53

Fotones los dos, felicitaciones!

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

geovach 22/02/2010 07:02:37

Lindos carpinteros

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Danilo Granera 23/02/2010 10:02:57

Ambas tomas excelentes, Jorge y nuevas para mí­.

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Moci 23/02/2010 10:02:01

Unas tomas muy bellas, pero si tengo que escoger me quedo con la segunda

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

rolandohernandez 23/02/2010 12:02:44

Muy bien pero esa primera especie no la conocia y es muy linda

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Don Gato 23/02/2010 05:02:33

Pura vida Jorge... me alegro que te salieran y de que manera La verdad creo que la PASCIENCIA es numero 1 aqui y he comprobado con resultados, como en un sendero, yo camino los primeros 200 metros nada mas (aunque algunos aqui me creen vago -y me vale-) y consigo el doble de especies que los amigos que caminan los 2 kilometros No ando caminando... ando foteando y me funciona

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Jorge Chinchilla 23/02/2010 07:02:37

Don Gato escribió: aunque algunos aqui me creen vago
Si hoy me volvieron a confirmar esa palabra refiriendose a usted Alex Eso si no me acuerdo con quien andaba Saludos

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Bernardo 24/02/2010 02:02:54

No conocia estas dos especies. La primer foto es muy linda

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Jorge Chinchilla 24/02/2010 10:02:28

Aqui adjunto un par de fotos más de estas especies donde es posible admirar la parte superior de su cabeza y ambos en busca de su alimento. Saludos



RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Luis Vargas 24/02/2010 10:02:27

No se quiten...son un montón de vagos, tomando fotos entre semana...Tranquilos; solo es la cochina envidia,,, saludos a todos.

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Jorge Chinchilla 24/02/2010 11:02:44

Luis Vargas escribió: No se quiten...son un montón de vagos, tomando fotos entre semana...

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

MOS-QUIS 25/02/2010 12:02:53

Como siempre...........he de decirte que no me gusta la luz tan fria del flash.....................convierte la fotografia, en eso ......una imagen fria !!! Por lo demas, Jorge, como siempre ...bien planteadas, y bien compuestas ( aunque si miras atentamente, veras que hay mucho elemento , que aoparte de distraer la atencion, nos estropea la composicion ) En fin, muy buenas tomas, y una mejor nomenclatura para las mismas. Saludos.

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

gerardo colaleo 25/02/2010 04:02:08

la segunda de la primer tanda es la que mas me ha gustado . creo que hubiera sido interesante clonar el palito molesto ese que pasa ante el tronco donde esta apoyada el ave y verticalizar mas la imagen. Tiene todo como para que ese encuadre le quede de maravilla. Felicitaciones por la captura

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

FASB 25/02/2010 06:02:10

Excelente complemento de las dos primeras fotos, estas también con nitidez excelente, como acostumbras

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

chuscarmen 25/02/2010 11:02:21

Estas dos igualmente fantásticas , como todas las que compartes

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Mauricio 25/02/2010 02:02:34

MOS-QUIS escribió: Como siempre...........he de decirte que no me gusta la luz tan fria del flash.....................convierte la fotografia, en eso ......una imagen fria !!!
Hola MOS-QUIS, ¿Como podemos quitar esa luz fria del flash, con edicion?

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

Jorge Chinchilla 25/02/2010 04:02:49

Luis Vargas escribió: No se quiten...son un montón de vagos, tomando fotos entre semana...Tranquilos; solo es la cochina envidia,,, saludos a todos.
Ojo Mau nos trataron de vagos

RE: Y despuí©s de la lluvia vienen los pájaros...

alquir 26/02/2010 08:02:14

que manera pablo cada dia mejor