FOTONATURALEZA.NET

Flor del estramonio (Datura stramonium)

chuscarmen 13/03/2010 08:03:35

Hace tiempo que querí­a subir estas fotos, pero al final me arrepentí­a , ahora lo hago para que me digan lo que tienen de malo.



RE: Flor del estramonio (Datura stramonium)

momiji 13/03/2010 08:03:38

No soy palabra autorizada pero las veo desenfocadas, espera a los que saben

RE: Flor del estramonio (Datura stramonium)

FASB 14/03/2010 12:03:13

Tampoco soy experto, pero veamos. Es un ambiente con poca iluminación. Las velocidades de disparo sol relativamente bajas, 1/25 y 1/40 respectivamente, si no se utilizó trí­pode o algún apoyo, pueden salir "movidas", dado que el ISO utilizado es bajo, se podrí­a subir bastante más con lo que se ganarí­a en velocidad y se reducirí­a este problema, se podrí­a utilizar en forma manual. En condiciones de poca luz, también es más difí­cil que la sistema de autoenfoque opere bien. saludos

RE: Flor del estramonio (Datura stramonium)

johenandez 15/03/2010 08:03:50

La falta de foco se debe a la poca velocidad, aunque en la teorí­a la velocidad de disparo en la segunda está bien, en la primera está muy por debajo, aún así­ se recomeinda trí­pode o un monopié, de ser posible con el disparador de cable o con el de timer de la cámara. Saludos

RE: Flor del estramonio (Datura stramonium)

chuscarmen 15/03/2010 09:03:09

Muchí­simas gracias por la explicación Fernando y Jorge, ahora me fijaré en la velocidad, y usaré el trí­pode. Gracias momije a los tres

RE: Flor del estramonio (Datura stramonium)

Jorge Chinchilla 16/03/2010 08:03:30

si 1/25 y 1/40 obligatoriamente exigen tripode y quizas hasta disparador remoto. Muy lindas flores Chus.

RE: Flor del estramonio (Datura stramonium)

Danilo Granera 16/03/2010 06:03:41

Compañera, normalmente no lo hago pues no soy experto ni mucho menos pero algo he aprendido con el resto de compañeros, leyendo un poco y experimentando por lo que voy a permitirme hacer algunos comentarios que espero sean de tu ayuda. Cuando fotografiamos plantas es un poco difí­cil controlar, aún con trí­pode, el movimiento causado por la más leve corriente de viento por lo que es mejor utilizar velocidades lo más altas posibles y esta "casi" que es una regla en macrofotografí­a de objetos que pueden moverse. Es cierto que el trí­pode te puede ayudar bastante pero no serí­a suficiente si no controlas otros factoroes como el viento o el movimiento voluntario o involuntario de algunos sujetos. En el caso de animales, inclusive los más pequeños, pueden moverse también por el factor vientor o por ellos mismos por lo que también es aconsejable el uso de velocidades más altas. En ambos casos pudiste haber subido el ISO y así­ compensar el exceso de luz con una velocidad mayor del obturador obteniendo, así­, prácticamente los mismos resultados de luz pero menos movimiento en el objeto. Al menos que sólo quieras nitidez en el punto de enfoque y no más allá ni más acá, podrí­as incrementar el f para que tengas una mayor profundidad de campo y lograr mayor nitidez en un rango más amplio. El uso del trí­pode debe también estar acompañado del uso de un disparador remoto o de la opción de disparo cronometrado que tienen casi todas las cámaras (el que usamos para autofotos). Espero que sea de tu ayuda este comentario que quizá algún otro compañero nos pueda ampliar o, por qué no, corregir en caso de equivocación de mi parte. Saludos y

RE: Flor del estramonio (Datura stramonium)

Azucena Briones Muñoz 16/03/2010 08:03:57

Chus

RE: Flor del estramonio (Datura stramonium)

Moci 17/03/2010 06:03:28

Chuscarmen por suerte para mi tu pregunta me permite aprender un poco más. Con los consejos dados por los Compañeros podrás quitar o evitar cosillas como el estar un pelí­n desenfocada y otro pelí­n de ruí­do. Pero si te digo que lo que es en composición y encuadre, al menos para esta aficionada la toma estan Preciosas.

RE: Flor del estramonio (Datura stramonium)

chuscarmen 23/03/2010 08:03:38

Muchas gracias Jorge y Danilo, copiare estos datos para recordarlos e ir mejorando, reconozco de no se nada de fotografí­a y lo que se lo he aprendido con sus comentarios. Muchí­simas gracias Saludos
Gracias Azucena
Es fantástico Mitzi porque siempre se aprende, yo no tení­a idea de la ley de los tercios hasta que me lo digeron aquí­ y otras más cosas, estoy muy agradecida.