FOTONATURALEZA.NET

garza bruja juvenil

gerardo colaleo 20/05/2010 11:05:25







Esta martineta me dio un poco de juego en una lagunita donde estoy fotografeando, cuando despues de una hora decidio volar hasta donde yo estaba apostado acercandose sijilosamente y siempre mirando el objetivo de la camara que creo ,confundia, con el ojo de un suculento desayuno. Debo confesar que la sensacion de tenerlo tan cerca me hizo pensar que el vidrio del lente que los japoneses me fabricaron en cualquier momento se despedazaba ante el picotaso certero de esta avecilla tan curiosa. Y hasta en algun momento pense que si lograba sacarle una foto mientras el vidrio del lente explotaba seguramente me ganaria la portada de este mes en fotonaturaleza (chiste). Que las disfruten Nycticorax nycticorax es una especie de ave Ciconiiforme de la familia Ardeidae. Se conoce garza nocturna coroninegra', guaco, huaco, martinete común, garza bruja, huairavo (Chile), gauda (Chiloé), cuaco, pedrete corona negra y pedrete gris De tamaño medio (entre 60 y 65 centí­metros), destacan rápidamente los ojos de color rojo intenso. Garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro. La parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro, pero de una tonalidad cambiante. De la nuca le salen tres largas plumas blancas, algo más largas en el macho que en la hembra. Las patas y pies son de color amarillo pálido (algo más intenso en época de crí­a), y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común. Los juveniles muestran un plumaje marrón, veteado de blanco, así­ como ojos pardos. No presentan las plumas de la nuca hasta el primer año de vida. Es un ave de costumbres eminentemente crepusculares y nocturnas, aunque en época de crí­a es posible verlo en actividad a la luz del dí­a. Distribución [editar]El hábitat de crí­a del martinete son humedales de agua salada, en gran parte del planeta. La subespecie N. n. hoactli anida en toda América, desde Canadá hasta la Patagonia. La subespecie nominal, N. n. nycticorax en Europa, Asia y ífrica. Es un ave migratoria. Las poblaciones de Europa pasan el invierno en el ífrica tropical y el sur de Asia, y las de América lo hacen en México, el sur de Estados Unidos y en Centroamérica. Reproducción [editar]Los martinetes llegan a sus zonas de nidificación en marzo. Los machos antes de la construcción del nido comienzan el dificil ritual de selección de pareja. Una vez establecida la pareja, se construye el nido sobre un árbol o un matorral alto a unos 4 o 5 metros de altura. El nido es una sencilla estructura de palos y ramas. La puesta se realiza entre mayo y junio, y consiste en 3 o 4 huevos de un pálido verde azulado. La incubación, en la que se alternan el macho y la hembra, dura unos 20-21 dí­as. Una vez eclosionados los huevos, ambos progenitores alimentan a los pollos, que permanecerán en el nido 3 o 4 semanas, aunque volverán a él para dormir. (wikipedia)

RE: garza bruja juvenil

anlibran 21/05/2010 12:05:10

Bien explicado con todo detalle las particularidades de esta especie. En cuanto a las fotos, bien de composicion, nitidez y luminosidad. La segunda con esa mirada y ese acercamiento es soberbia, pero la tercera es magní­fica, como mira fijamente la protagonista a la tortuga, seguramente debí­a pensar "me la como, no me la como....", muy buen momento. UN SALUDO

RE: garza bruja juvenil

johenandez 21/05/2010 06:05:32

Excelentes tomas Gerardo, la verdad que impactan por su belleza, la primera es mi preferida, por ese estupendo reflejo, bien documentado el post. Saludos

RE: garza bruja juvenil

FASB 21/05/2010 06:05:51

Estupendas todas, el primer plano, rico en detalle y con una mirada que cautiva. La tercera, un lujo de composición fabulosa

RE: garza bruja juvenil

Jorge Chinchilla 21/05/2010 08:05:51

Bien Gerardo muy buena info y excelentes fotografí­as, mis preferidas son la 1 y 3 pero me llama mucho la nitidez y originalidad de ese primer plano. Saludos

RE: garza bruja juvenil

Mauricio 21/05/2010 08:05:31

Extraordinaria fotografí­a esa segunda, que cerca, por suerte no picotio!

RE: garza bruja juvenil

Marco Vinicio 21/05/2010 09:05:11

NO SE QUí‰ DESTACAR!!!! TODO? SE VALE? Bueno, primero esas palabras con que describes ese momento que te regaló la garza, es el combustible que a todos nos impulsa a seguir con esta pasión... esos momentos de oro que le suben la adrenalina a cualquiera de nosotros! los ojos!!!! me dejaron con los mios cuadrados que calidad de primer plano! el reflejo de la primera... y el "Cómo me la como de la tercera?" jejeje saludos Gerardo!

RE: garza bruja juvenil

momiji 21/05/2010 09:05:58

impecables pero la segunda casi me pica el ojo la tercera preciosa todas

RE: garza bruja juvenil

Danilo Granera 21/05/2010 10:05:22

Qué más puedo decirte, compañero, que 10 corrido. En especial la última toma que es un fotón de lujo. No sé si lograste hacer más fotos, sobre todo cuando atrape o intente atrapar la tortuga. Felicidades y

RE: garza bruja juvenil

rolandohernandez 21/05/2010 02:05:41

un poco pasadas de luz me parece a mi pero los momentos son hermosos

RE: garza bruja juvenil

aleks_mm 21/05/2010 09:05:17

Muy buenas!!!!!

RE: garza bruja juvenil

Moci 22/05/2010 01:05:35

Gerardo de seguro que SI Ganas, al menos tienes mi respaldo 100 X 100, por la calidad de tus 3 tomas. El único problema es que la portada de este me es de un tema especí­fico la "Lluvia". La primera me impacto por los detalles del plumaje del ave y el espejo, o sea el agua y sus reflejos La segunda, ¡que Primer Plano más Fenomenal!!!!! Y la tercera será Mi Ganadora por la escena captada, el tiempo empleado para fotearla y la acción que muestra la toma Solo tengo una queja de esta toma: ¿y la tortuguita?, quién la protege de tremendo goloso

RE: garza bruja juvenil

eamorg 27/05/2010 10:05:08

La segunda toma es impresionante y con la tercera nos dejaste con la duda de que paso despues.

RE: garza bruja juvenil

Azucena Briones Muñoz 27/05/2010 07:05:41

Woow las 3 excelentes......pero mi favorita es la tercera

RE: garza bruja juvenil

chuscarmen 28/05/2010 06:05:31

Maravillosas

Black-crowned Night-Heron - adulto

Don Gato 30/05/2010 01:05:48

Bien Gera ...uno de esos bichos que se encuentran alrededor del mundo... ...aqui, un adulto para la referencia

RE: garza bruja juvenil

FASB 30/05/2010 03:05:50

Hermosa foto de este bello ejemplar, gran nitidez y fondo de lujo

RE: garza bruja juvenil

chuscarmen 30/05/2010 05:05:10

RE: garza bruja juvenil

erickxius 30/05/2010 07:05:34

exelentes tomas,exelente ave,todo es exelente y gracias por la informacion ya que es bastante detallada y asi poder aprender mas es un gusto que en este foro haya personas de diversos paises para poder aprender de la flora y fauna que habita en otras naciones,

RE: garza bruja juvenil

Jorge Chinchilla 30/05/2010 09:05:12

Que belleza de fotografí­a Alex, yo por dicha que ya tengo esta especie.

RE: garza bruja juvenil

Moci 30/05/2010 10:05:16

Don Gato toda una belleza la garza bruja juvenil Jorge yo también la tengo gracias a ustedes

RE: garza bruja juvenil

aramacao 30/05/2010 11:05:38

Siento que el recorrido visual es muy armonioso en la tercera foto (sin quitarle importancia a las restantes), la garza como “punto focal” a su vez es una guí­a visual (pico como flecha) que me lleva a un elemento subordinado en la estructura (la tortuga) confluyendo en un mismo punto con la rama. O como una figura geométrica (triángulo) formado por los elementos compositivos más importantes que guí­an a mis ojos con uno de sus vértices a un mismo punto. –DEMACIADO BUENA-