FOTONATURALEZA.NET

DUDA - Contrastar un solo color en Photoshop?

Mauricio 29/01/2008 08:01:19

Para los que saben mucho del PS. Existe alguna manera de escoger un color de una fotografí­a y contrastarlo? Por ejemplo, quiero escoger con el cuenta gotas el tono verde de un fotografí­a y contrastarlo, como lo puedo hacer?

Re: DUDA - Contrastar Un Solo Color En Photoshop?

Rafelito 29/01/2008 08:01:29

Mau yo no lo hago así­, yo hago una máscara con la varita mágica sobre el color que quiero y después saturo solo ese color, o le doy luz a ese solamente, pero tiene que ser muy discreto porque te puede deformar el objeto, tienes que ir probando hasta donde puedes llegar, y no todos los colores pueden saturarse independientes para obtener un buen efecto, por ejemplo los rojos a veces responden más al amarillo igualmente los verdes, pues entra a jugar el tono de rojo o el tono de verde. Chau, Rafa

Re: DUDA - Contrastar Un Solo Color En Photoshop?

maguero 29/01/2008 10:01:48

no entiendo que es lo que queres hacer....

Re: DUDA - Contrastar Un Solo Color En Photoshop?

Don Gato 29/01/2008 11:01:54

Creo que yo tampoco "agarro" muy bien la idea... sinembargo, agrego que yo para trabajar una imagen prefiero hacerlo por partes por lo que separo las fracciones de imagen en layers y decido que hacer individualmente... para luego fundir la imagen de nuevo... No se si a algo asi es que te referis... ( [??] [??] [??] ) [albumimg mode=full]367[/albumimg] Alex ---------------------------------///

Re: DUDA - Contrastar un solo color en Photoshop?

Mauricio 29/01/2008 12:01:27

Gracias, ya Martí­n me explico como hacerlo. Por ejemplo yo tengo esta foto: y Con Selección-Gamma De Colores, puedo seleccionar los colores que deseo para después trabajar con ellos. Pura Vida Martin!

Re: DUDA - Contrastar Un Solo Color En Photoshop?

Rafelito 29/01/2008 05:01:18

Mau, lo que te explica Martí­n es lo que yo hago, pero lo que le he visto hacer a los que saben Photoshop es lo que dice Alex, se trabaja por capas (layers) y luego se escogen las capas para fundir, Iris me enseñó también esto pero a la verdad que como me la juego con mi método rudimentario no puedo cambiar por ahora.

Re: DUDA - Contrastar un solo color en Photoshop?

Mauricio 29/01/2008 06:01:50

Si, cuando tengo la selección deseada, duplico la capa con esa parte de la foto. Y así­ con todas las selecciones. Entonces es una mezcla de los dos.

Re: DUDA - Contrastar Un Solo Color En Photoshop?

Rafelito 29/01/2008 09:01:43

Re: DUDA - Contrastar Un Solo Color En Photoshop?

Don Gato 29/01/2008 09:01:22

Re: DUDA - Contrastar un solo color en Photoshop?

Mauricio 30/01/2008 07:01:15

Aclarar que el trogon no fue afectado en ninguno de sus colores, era solo de ejemplo.