FOTONATURALEZA.NET

Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

Cali 04/01/2011 12:01:33





La técnica del digiscoping consiste en unir una cámara digital, réflex o compacta, con un telescopio terrestre o algunos astronómicos. Buenas el asunto es para ver a aquellos compañeros que conformamos el foro y ya estén practicando la técnica del digiscoping, a ver si nos regalan sus experiencias y opiniones. Que tal la calidad de las imágenes, que tipo o marca de telescopio recomendarí­an o utilizan, que zoom es mas apto, que equipo utilizan etc… Se les agradece cualquier comentario, opinión. Muchas Gracias.

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

Deschamps 04/01/2011 09:01:13

en mi caso lo use por uno o dos años (93-95)... pero no con el equipo mas indicado: Sony CyberShot + binoculares Leica 10x50 - o lo que es lo mismo: "[color=blue]BinoScoping[/color]"... yo pajareaba principalmente... pero tomaba fotos de los paisajes, habitat e instalaciones de los sitios donde pajareaba... un dia quise registrar una observacion rara y probe el digiscoping - para mi sorpresa, embonaban perfectamente ambos equipos... fue de gran utilidad hasta que empece a querer tomar buenas fotos de las aves observadas... para los que aun no se lo imaginen: (1) encontrar al ave con los Leica 10x50, (2) enfocarla en los binoculares, (3) sobre-poner la camara Sony en los binoculares manteniendo una linea al objetivo, (4) enfocar la camara, (5) tomar la foto... o empezar de nuevo porque se movio el ave... la tecnica la lleve a maestria, pues llegue a hacer todo muy rapido... y me apoyaba con la correa de los binoculares en el codo para mantener firmeza... un semi-tripie... por ahi he de tener una foto, luego la comparto... saludos

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

Job@ndo 04/01/2011 10:01:58

Una tecnica interesante he visto algo en red, pero nunca lo he probado. Creo que rikguide la utiliza.

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

rickyguide 04/01/2011 11:01:44

En efecto es una técnica que utilizo mucho, gracias a que cuando Tomas Crespo nos visitó me presentó la técnica formalmente. En mi galerí­a pueden ver los resultados logrados. El zoom es excepcional para y lograr el mismo resultado con un reflex ocuparí­as un lente de $5000. Pero la razón por la que elegí­ esta técnica en realidad es por que soy guí­a de turismo y mi telescopio es una herramienta, y mis turistas también pueden tomar sus fotos a travez de mi lente aunq no con el mismo resultado, no seria bien visto q yo cargue una cámara grande con lente y todo, me acusarí­an de descuidar mi trabajo. Comparando, el digis es muy difí­cil, la graduación de luz, velocidad, abertura y enfoque SON MANUALES y todo es que a la camara le guste y se acople al telescopio. Reflex es un sistema diseñado para fotografiar y en general es mejor tomando objetivos en movimiento, enfocando rápido, disparando, situaciones de poca luz, etc. Depende de donde vas a tomar fotos, es la tecnica que recomendarí­a, si es en un lugar como la Selva, el reflex es insuperable, pero si es en Palo Verde, me quedo con digis. Lo importante es disfrutar.

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

Jorge Chinchilla 04/01/2011 10:01:50

yo paso en este tema porqué desconozco absolutamente como es que se hace. Saludos

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

geovach 05/01/2011 06:01:26

Muy interesantes las opiniones de lo compañeros, opino igual que Jorge Ch. Saludos

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

FASB 05/01/2011 07:01:03

Interesante técnica, se ve compleja pero con grandes posibilidades

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

momiji 05/01/2011 08:01:43

Y yo ni les cuento gracias que tomo fotos , me parece una tecnica alucinante los que usan estos aparatos

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

Jose Enrique 06/01/2011 01:01:47

Nunca lo he usado ni lo conozco,creo que esos equipos son un poco incómodos .

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

Cali 09/01/2011 10:01:45

Gracias compañeros por compartir sus opiniones y experiencias en el tema hay sigo investigando se ve bastante interesante.

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

Deschamps 28/01/2011 10:01:07

aqui les muestro la tecnica de "binos-scoping", version "a mano alzada", que por un buen rato utilice para tomar fotos de aves... espero que se explique por si misma... creo que esta foto me la tomo Antonio Hidalgo en el 2004... o sea, con tres dedos (de la misma mano): soportaba los binoculares, enfocaba los binoculares y detenia el lente de la camara en el lente de los binocuares, con el antebrazo soportaba el "tripie" y dirigia el tiro de los binoculares... ... con la otra mano guiaba el tiro de la camara, enfocaba, zOOm y disparaba... ... dos complicaciones: (1) tenia que mirar la pantalla de la camara por encima de mis lentes... y (2) todo esto "hazlo rapidito" porque se iba el ave...

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

Jose Enrique 29/01/2011 07:01:36

Se deve de tener buen pulso.

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

rickyguide 29/01/2011 08:01:48

Jose Enrique escribió: Se deve de tener buen pulso.
Buen pulso, me imagino. Yo no puedo tomar fotos sin trí­pode del todo, y tengo q usar el retardador por 2 segundos o disparador remoto q no tengo. La técnica es difí­cil, no cabe duda.

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

Job@ndo 29/01/2011 02:01:10

Definitivamente que debe ser complicadito

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

FASB 29/01/2011 03:01:51

bien complicada esa técnica

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

rickyguide 30/01/2011 10:01:14

El sábado pasado cuando fuimos a Coronado a ver la garza rojiza, estuvimos experimentando con la reflex Nikon D5000 de Mauricio, y es una delicia para hacer digiscoping, definitivamente otra experiencia, espero q mau ponga unas de sus fotos.

Como es reflex, no tiene q estar encendida, se hace el escaneo de la zona directamente con la cámara y cuando encuentras el objetivo disparas con la calidad reflex. Ademas toma video en HD. QUIERO UNA

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

Job@ndo 30/01/2011 02:01:05

Interesante,ahi les dejo el sistema Nikon: http://www.nikon.com/products/sportoptics/lineup/dsystem/index.htm

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

Deschamps 30/01/2011 02:01:42

FASB escribió: ...bien complicada esa técnica...
claro que complicada, pero muy util cuando no hay otra opcion...

RE: Experiencias y opiniones tí©cnica digiscoping
Experiencias y opiniones técnica digiscoping

FASB 30/01/2011 04:01:17

Deschamps' pid='203006' dateline='1296419742'] [quote='FASB escribió: ...bien complicada esa técnica... [/quote]claro que complicada, pero muy util cuando no hay otra opcion...
Totalmente de acuerdo, recientemente fui testigo de su utilidad cuando el blanco está muy lejos, Ricky logró una excelente foto con el digis, con mi cámara, no pasé de lograr un manchonsito sin ningún detalle, visible únicamente en un recorte del 100%