FOTONATURALEZA.NET

Phaethornis longirostris

HappyLefty 27/04/2011 05:04:53

Que tal amig@s, Esta foto la tomé en Los Bajos de Toro Amarillo, luego de regresar de una caminata por la catarata. Me dolió no andar mi flash externo pues hubiese sido mejor congelada a mas alta velocidad. Utilicé el flash propio de la cámara que reduce la velocidad máxima de disparo. [nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]


Los datos EXIF son: 1/250 f/5,6 ISO 400 115 mm (18-200) Sigma OS

RE: Colibrí­

FASB 27/04/2011 06:04:07

Congelar estos vuelos es difí­cil, buena toma

RE: Colibrí­

Jose Enrique 27/04/2011 06:04:39

El que esta en vuelo creo que es Phaethornis superciliosus, peo esperemos la opinión de los expertos .

RE: Colibrí­

Deschamps 27/04/2011 12:04:21

excelente foto... el del vuelo creo que es "Phaethornis guy"... del perchado voy a esperar a ver que opinan otros... y como no encuentro referencia a "P. superciliosus" que dice don Jose, entonces pudiera ser un actualizacion de nombres solamente... y estemos hablando del mismo... ...
------------------- ya cheque don Jose, el "Phaethornis superciliosus" lo citan hacia Venezuela, Guyanas y Brasil... asi que puede ser que los consideraban dentro de la misma especie y fueron separados...

RE: Colibrí­

Moci 27/04/2011 02:04:58

Los colibris son unas bellas aves

RE: Colibrí­

Mauricio 27/04/2011 03:04:12

Es un Phaethornis longirostris, el que esta en el bebedero nose

RE: Phaethornis longirostris

Job@ndo 27/04/2011 03:04:06

Muy bonitas tomas de estos veloces amiguitos. Lo del flash externo, recuerda que la velocidad de sincronizacion normalmente esta en 1/250. Por ello, para fotografí­a de colibrí­es utilizan al menos 2 flashes.

RE: Phaethornis longirostris

HappyLefty 27/04/2011 09:04:56

Job@ndo escribió: Muy bonitas tomas de estos veloces amiguitos. Lo del flash externo, recuerda que la velocidad de sincronizacion normalmente esta en 1/250. Por ello, para fotografí­a de colibrí­es utilizan al menos 2 flashes.
Gracias Jobando. En mi caso uso una 7D de canon y un flash 430EX II que me permiten sincronizaciones a velocidades por encima de 1/250. Pero lastimosamente no andaba el flash ese dia. Pero contame un poco del uso y configuración de los 2 flash para aprender del tema. Tengo una deuda para mejorar las fotos y esta vez quisiera ir bien preparado. A los otros colegas (si me permiten el término) que se tomaron la molestia de responder, nuevamente gracias por educarme en el tema de las aves, pues para mi ignorancia todos son pajaritos bonitos y con ustedes aprendo del tema.

RE: Phaethornis longirostris

Jorge Chinchilla 28/04/2011 10:04:15

Que buena especie. Saludos

RE: Colibrí­

Deschamps 28/04/2011 10:04:23

Mauricio escribió: ...es un Phaethornis longirostris...
Mauricio, como lo separas del "guy" viendolo desde abajo?... creia que este era muy grison su plumaje y en algunas esquinas de la foto alcanzo a ver medio verde el plumaje... en que debo poner atencion?...
------------ claro me refiero al "Guy" hembra, no al macho que tiene diferencias evidentes...

RE: Phaethornis longirostris

momiji 28/04/2011 09:04:42

Que buena concurrencia a ese libador