FOTONATURALEZA.NET

Nikon / Canon SLR o mirrorless

charlie1956 05/12/2011 11:12:01

Muchachos, hoy vino un amigo que esta comenzando con la fotografia, a consultarme sobre que comprar. Y yo, se menos que él, tengo Canon, por inercia, pero no tengo bien claras las ventajas de una u otra marca. Me podrán dar sus opinones sobre Nikon D90 y Canon EOS 600D en particular? gracias sdos. carlos

RE: Nikon / Canon SLR o mirrorless

momiji 05/12/2011 11:12:03

Esto es como River o Boca, por no hablar de politica

RE: Nikon / Canon SLR o mirrorless

Job@ndo 08/12/2011 08:12:26

Creo que la mayorí­a tenemos cámara de una marca en particular por circunstancias fortuitas y no por causas técnicas conocidas. Mas tarde nos hicimos de objetivos (lentes) para esa marca y claro, cambiarnos es un lujo que no podemos darnos. Cualquier equipo es bueno si el usuario lo disfruta. Saludos

RE: Nikon / Canon SLR o mirrorless

Jose Antonio Redondo 08/12/2011 09:12:59

Yo en particular prefiero canon, sin embargo, yo creo que en esto, saber el soporte técnico que se tenga en cada uno de nuestros paí­ses de una u otra marca es un buen punto de tener en cuenta. Saludos

RE: Nikon / Canon SLR o mirrorless

FASB 09/12/2011 06:12:53

Canon o Nikon? Con la que se sienta a gusto y conozca más, ambos fabricantes producen muy buenas cámaras y objetivos. El tí­tulo consulta además sobre cámaras SRL vs sin espejo (SLR o mirrorless). Las cámaras sin espejo, relativamente recientes, carecen del pentaprisma (tí­pico de las SRL), por lo que la imagen la visualizamos en una pantalla electrónica. Las cámaras sin espejo son de tamaño reducido, utilizan lentes intercambiables (pero se fabrica especialmente pequeños para ellas) y algunas son muy rápidas, como la Nikon 1 , tanto en el disparo como en el enfoque (supera en velocidad de enfoque al último modelo profesional de Nikon), sin embargo creo, sin ser experto, que el mercado meta de estos nuevos modelos es para quien desea un equipo compacto, con buena calidad en el sensor (y por tanto en las fotos) y que sea tan fácil de usar como las populares cámaras de apuntar y disparar. En otras palabras, tratan de lograr la calidad de imagen de una SRL con sensor grande y la comodidad de transporte y uso de una cámara compacta. De momento, sin duda, me quedo con las SRL clásicas, a medida que se desarrollen los equipos sin espejo, podrí­a cambiar de opinión. De momento creo que Canon es el único fabricante grande que no ha sacado un modelo sin espejo.

RE: Nikon / Canon SLR o mirrorless

Mauricio 09/12/2011 09:12:20

Yo tube las dos marcas Antes Canon 40D + Canon 70-300mm Ahora Nikon D5000 + Nikon 70-300mm Y me experiencia es que según comparación de esos dos equipos que son similares Nikon es muy superior --mi opinión personal-- y he visto que para alcanzar a Nikon tendrí­a que comprar un 100-400 mm L o 400mm L de Canon que anda por $1500 con $500 del 70-300 de Nikon, por eso prefiero Nikon, la calidad del 70-300 de Nikon en realidad casi que alcanzan esos "copitos" L de Canon. Saludos!

RE: Nikon / Canon SLR o mirrorless

Mauricio 09/12/2011 09:12:11

Por otra parte, hay unas compactas como la Nikon P500 o la Sony DSC-HX100V que son muy buenas!

RE: Nikon / Canon SLR o mirrorless

Jorge Chinchilla 11/12/2011 02:12:19

Mi opinión es que depende del presupuesto que se tenga. Nikon o Canon son marcas de gran calidad que le brindan satisfacción a los usuarios de las mismas. Costo/calidad.....es un hecho. Yo sigo estando muy satisfecho con mi Canon 7D la cual me ha salido realmente como yo lo esperaba..... muy buena en todo sentido aunque pienso que por tener ya más de 2 años ya se está quedando rezagada con lo que actualmente está saliendo al mercado. Por este motivo es que la comparación que hace Mauricio tiene ese problema ya que esta comparando 2 cámaras que en el momento que salí­a la D5000 al mercado ya la 40D ya aparecí­a como articulo decontinuado en sitios como Amazon y BH Photo and Video. El objetivo es cierto que es muy bueno y para superarlo con Canon serí­a con el 400 que yo tuve y que anda por los $1200. Sobre las compactas esa Nikon o Sony que Mauricio mencióna son muy buenas. Una compacta maravillosa que posiblemente le compraré una a Ignacio: : http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_6_7?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=nikon+p500+coolpix&sprefix=Nikon+p Suerte Charlie si es que piensas comprar equipo. Saludos.

RE: Nikon / Canon SLR o mirrorless

charlie1956 11/12/2011 05:12:06

Muchachos, Muchas Gracias a todos por sus respuestas. Si bien yo tengo Canon, y estoy pensando mudarme a Nikon algun dí­a, mi amigo no tiene nada, asi que cuando pidio mi opinion, me vi sobrepasado. Las opiniones de Uds., me han resultado muy valiosas. Nuevamente muchas gracias