FOTONATURALEZA.NET

Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

Hiker71 20/12/2011 05:12:53

Abundantes fósiles marinos han quedado en los cerros de Orosi, como testigos de la vida marina que hace varios milenios ( o millones de años ) poblaba esta zona. Para nuestros amigos del foro que no conocen nuestro paí­s, Orosi es un pueblo ubicado en la zona central, en un valle cafetalero, alrededor de los 1.000 mts sobre el nivel del mar, y a más de 100 kms de la costa más cercana. Saludos



RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

Jose Enrique 20/12/2011 06:12:21

Muy interesantes fotografí­as de un lejano pasado, dejando un testimonio fehaciente de lo que era , felicitaciones por tu aporte a la historia geológica de Costa Rica, gracias.

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

FASB 20/12/2011 06:12:02

Magní­fico documento, que bonitos fósiles

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

Jorge Chinchilla 20/12/2011 09:12:54

Extraordinario e interesante trabajo Saludos

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

momiji 20/12/2011 11:12:15

Gracias por la información y compartir estas fotos

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

geovach 20/12/2011 04:12:18

unos collages de lo mas interesantes amen de la estupenda información que nos compartes

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

Moci 20/12/2011 10:12:17

Bella forma de presentarnos las imagenes, la información y la historia Quisiera me contaras por donde viste estos fósiles, adoro los fósiles. Sabes Otto los primeros fósiles que recogí­, fue en Orosí­ siendo una niña, mis Papás me llavaron y a orillas del rí­o recogí­ unos pequeñitos y ésto me marcó de por vida

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

Hiker71 21/12/2011 07:12:22

Hola Mitzi, qué interesante que vos también has visto fósiles en el valle de Orosi, por lo visto son abundantes y en diversos sitios. Estos que he recogido en fotos, los observé en una ruta que va por los cerros alrededor de Orosi, del centro del pueblo hacia el suroeste, es una zona mezclada entre cafetales y bosque de montaña, muy bello el sitio para caminar, y de paso te encuentras estas joyas geológicas. Saludos

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

Moci 21/12/2011 08:12:55

Hiker71 escribió: Hola Mitzi, qué interesante que vos también has visto fósiles en el valle de Orosi, por lo visto son abundantes y en diversos sitios. Estos que he recogido en fotos, los observé en una ruta que va por los cerros alrededor de Orosi, del centro del pueblo hacia el suroeste, es una zona mezclada entre cafetales y bosque de montaña, muy bello el sitio para caminar, y de paso te encuentras estas joyas geológicas. Saludos
Hola Otto, gracias por contestarme, solo caminaste por las montañas y las viste en rocas grandes o en algún lugar que tiene un nombre especí­fico? Te cuento que yo tengo fósiles, un trozo de madera, una piedra que traje del Rí­o Savegre, por el Brujo de Pérez, un dí­a caminando por la orilla vi un canto rodado y le vi cositas blancas y eran fósiles En ese mismo rí­o vi una vez, hace muchí­sisimos años una roca gigantesca que trajo una corriente del rí­o, lo malo es que estaba en medio rí­o y ni modo de alcanzarla, porque la corriente era muy fuerte. Para la siguiente vez que fui, ya no estaba También tengo un fósil de una hoja, un trilobites (un regalo de mi Esposo) y otros. Y tengo otro fósil que me regaló Don José Enrique Gracias por tu Mosaico, me requete-encantó!!!

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

Hiker71 21/12/2011 12:12:50

Muy interesante tu relato de los fósiles que tienes, los que vi en Orosi, no están en un lugar especí­fico, si a lo largo del camino, podrí­a decir que son más de 10 kms en donde con paciencia y buena vista puede uno ponerse a buscar fósiles. Incluso en el camino principal dentro del P.N. Tapantí­ he visto algunos. Si ocupas más detalles te puedo enviar un mapa de la ruta a tu correo. Saludos

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

charlie1956 21/12/2011 04:12:01

No solo tienen bichos y plantas increí­bles sino tambien fósiles!!! Medio mucho no!?!? Que suerte tienen! Muy interesante Otto

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

Moci 22/12/2011 02:12:39

Hiker71 escribió: Muy interesante tu relato de los fósiles que tienes, los que vi en Orosi, no están en un lugar especí­fico, si a lo largo del camino, podrí­a decir que son más de 10 kms en donde con paciencia y buena vista puede uno ponerse a buscar fósiles. Incluso en el camino principal dentro del P.N. Tapantí­ he visto algunos. Si ocupas más detalles te puedo enviar un mapa de la ruta a tu correo. Saludos
Otto me agradarí­a mucho si puedes enviarme al correo el mapa, serí­a muy importante para mi. Si me das permiso, me gustarí­a bajar los mosaicos para dejarlos en mis archivos de fotos de amigos, es que me gustaron mucho

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

Hiker71 22/12/2011 03:12:00

claro Mitzi, no hay problema, más bien muchas gracias, y qué bien que te hayan gustado

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

Job@ndo 23/12/2011 04:12:17

Buen documento y fotografias

RE: Lo que el Mar No se Llevó
Fósiles Marinos en Orosi

Moci 24/12/2011 08:12:19

Gracias Otto, ya los guardé, te doy palabra que no lo utilizaré para nada. Solo que me gusta guardar algunos de los trabajos de los compañeros, gracias nuevamente por darme permiso. Y que pases muy Feliz Navidad