FOTONATURALEZA.NET

Equipo ligero para zonas húmedas?
Consejo para elegir cámara para zonas húmedas

Eloy 26/04/2012 05:04:36

Hola, Agradecerí­a consejo para elegir una cámara para hacer fotos en zonas húmedas tropicales. Soy biólogo y hago fotos tanto a insectos y plantas como a aves con el fin de ayudarme a la identificación. No soy ningún experto fotógrafo, pero me gusta que las fotos queden bien. Siempre he utilizado una cámara compacta NIkon para hacer fotos, su calidad es normal, pero es muy versatil, no pesa y cabe en un bolsillo, lo que compensa el peso del resto del equipo que llevo cuando salgo. Pero su problema es que en ciertas condiciones enseguida se llena de vaho en el interior del objetivo. Ahora quiero comprar algo mejor, he visto las cámaras integradas con zooms opticos de mas de 24X lo que podrí­a ajustarse a lo que busco, pero tambí­én podrí­a sevirme una reflex combinada con un objetivo versátil, pero no quiero gastarme mas de 700€ Me gustarí­a saber que cámaras se ajustan mejor a las siguientes condiciones: poco peso, versatilidad de objetivo (de macro a zoom), resistencia a la humedad y la formación de vaho, y sobre todo mucha duración de baterí­a (supongo que los reflex opticos aguantan mas que los digitales). Cualquier orientación será bienvenida. saludos,

RE: Equipo ligero para zonas húmedas?
Consejo para elegir cámara para zonas húmedas

jodasile 26/04/2012 07:04:10

Saludos Eloy, no soy un gran experto en cámaras pero mi corta experiencia te puede servir... Primero entiendo que quieres una cámara que tenga un objetivo versátil a menos de 700€, para tener eso con una reflex necesitas un lente de por lo menos 70-300mm, pero eso se pasa un poco de tu presupuesto...la mejor opción para reflex de este tipo, es la que muchos compañeros del foro tienen y te la puedo recomendar por su calidad, es la Nikon D5100 + lente Nikon 70-300mm VR. Esto de verdad es lo mas barato que te puedo recomendar en reflex, que en total sale como en $1,500 no se cuanto sera en euros, pero seguro que mas de 700. Por otra parte está la categorí­a que tu mencionas, las superzoom, estas camaras tienen la gran ventaja de ser mucho mas livianas, mucho mas baratas, y mucho mas versátiles; pero claro que la calidad de imagen nunca será como la de una reflex. Sin embargo para el perfil de cámara que tu quieres las superzooms encajan perfectamente. En esta categorí­a te puedo recomendar dos camaras que son buenas y tienen bastantes extras, ambas no pasan de $450. La primera es la Lumix FZ150, esta tiene una muy buena calidad de imagen y un zoom de 24x; y la otra es la Sony HX200V que tiene un zoom de 30x pero una calidad de imagen ligeramente menor que la anterior. Yo me decidí­ por la Sony, porque en fotografí­a de aves el zoom es algo importante, y la calidad de imagen es muy parecida a la Lumix. La vida de la bateria es bastante decente, puede durar todo un dí­a de fotografí­a. Puedes ver mi galerí­a si quieres, ahí­ tengo varias fotos con la Sony HX100V que es el modelo anterior pero que es muy parecido al nuevo. Con lo de la humedad, la verdad a mi no me ha dado ningún problema, nunca se me ha empañado el lente ni nada parecido, y eso que vivo en el tropico Espero que te halla sido de ayuda, saludos

RE: Equipo ligero para zonas húmedas?
Consejo para elegir cámara para zonas húmedas

Eloy 27/04/2012 10:04:24

Muchas gracias, tu opinión me es de gran ayuda porque me ayuda a inclinarme por una u otra opción. He visto que las integradas tipo lumix FZ150 tienen el inconveniente de la baja luminosidad en comparación con las reflex, y uno de los lí­mites que tengo cuando estas dentro de la mata es precisamente eso, que la luz escasea bastante. Pero hoy mismo he visto una oferta de una Canon 1100D por 390€ que la verdad es tentadora, aunque luego tuviese que ponerle un objetivo todoterreno. Estoy todaví­a hecho un lí­o, la verdad, las integradas reunen unos requisitos y las reflex otros.

RE: Equipo ligero para zonas húmedas?
Consejo para elegir cámara para zonas húmedas

jodasile 27/04/2012 12:04:39

Bueno como ya te diste cuenta para comprar una camara hay que saber e investigar bastante Empiezo con lo de la luminosidad, lo que pasa con las reflex es que estas producen una mejor calidad de imagen con un ISO alto, y por lo tanto podes usar una mayor velocidad de obturación; es decir mayor luminosidad no tienen porque los objetivos de 70-300mm en general tienen f/5.6 en los 300mm, que son exactamente los mismos F/5.6 que tienen las superzoom en la distancia focal mas grande. Lo que tienen las reflex es la capacidad de aumentar la sensibilidad sin bajar tanto la calidad de imagen, que es lo que le pasa a las superzoom. Ahora no creas que por esa mayor sensibilidad todas las fotos te van a salir ní­tidas, hay ocasiones en que es indispensable un trí­pode, y especialmente con las reflex que tienen un mayor peso, eso te dificulta tener la cámara inmóvil; por lo tanto sigo insistiendo que la superzoom sigue siendo la opcion mas versátil y barata. Bueno con lo de la Canon T3 (1100D para europa), revisa bien los precios, porque yo he encontrado esta en $360: http://www.amazon.com/Canon-Rebel-Digital-Camera-Imaging/dp/B005LW580O/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1335550038&sr=1-7 Y claro comprarse un objetivo bueno te subirá el precio. Solo dejame recomendarte una cosa, en este nivel de reflex, está comprobado que las Nikon son superiores a las Canon, como te digo en este nivel. Lo que te ofrece Nikon por el mismo precio es sumamente superior...te recomiendo que le preguntes a Mauricio o a geovach, ellos conocen muy bien esta diferencia entre Canon y Nikon. Obviamente también tenes que investigar por cuenta propia, ver imágenes de muestra, ver reviews, etc. Se que no es fácil decidirse, pero al final todo se reduce a cuanto queres gastar, si queres calidad pues ahorrá y te compras la reflex...si preferis algo mas barato, compacto y versatil pues le entras a las superzoom, que para mi la Sony HX100V es una muy buena camara, podes preguntarle al compañero Luis Vargas el tambien tiene la Sony. Saludos

RE: Equipo ligero para zonas húmedas?
Consejo para elegir cámara para zonas húmedas

Eloy 27/04/2012 01:04:06

Muy interesante tu comentario. Si, definitivamente se que me apetecerí­a comprarme una SLR, pero solo pensar en el peso y en la necesidad de llevar varios objetivos me desanima. Cada vez que salgo al campo, y sobre todo en las zonas tropicales donde me muevo es para toda una jornada o varios dias y vamos cargados a tope. Me estoy inclinando dada vez mas por las bridge, tener todo en una misma cámara y que pese poco es importante. VOy a darle un vistazo a la Sony que me dices. Perdona el abuso pero, sabes que tal andan de autonomí­a de baterí­a estas cámaras ¿ Aguantan bien varios dias sin cargar aunque no hagas fotos? mil gracias ELoy

RE: Equipo ligero para zonas húmedas?
Consejo para elegir cámara para zonas húmedas

jodasile 27/04/2012 06:04:08

Pues por lo menos mi cámara si no la uso, si conserva la baterí­a...no tiene fugas de ese tipo. Lo que puedes hacer si te vas varios dí­as de gira, es comprarle una o varias baterí­as extras, no son muy caras y te resuelven el problema...suerte en la compra P.D.: me queda la duda si ya viste imágenes de muestra de la Sony?... o por lo menos de mi galeria?

RE: Equipo ligero para zonas húmedas?
Consejo para elegir cámara para zonas húmedas

Eloy 28/04/2012 10:04:31

Buenas fotos, las has hecho con la SonyHX100V?, es lo que necesito, algo que me de posibilidad de fotografias cosas lejanas y con macro. Yo las fotos las utilizo más para ayudarme a identificar que por arte, pero tambien me gustan que queden bien, claro. He visto en alguna crí­tica de esta cámara que presenta bastante ruido a partir de 200 ASA, ¿tienes tu la misma experiencia? saludos

RE: Equipo ligero para zonas húmedas?
Consejo para elegir cámara para zonas húmedas

jodasile 28/04/2012 03:04:33

Si claro, con esta cámara puedes hacer tomas de animales distantes, y también se pueden hacer macros. Personalmente no le entro mucho a la fotografí­a macro pero si sé que se puede, enfoca hasta una distancia de 1 cm. Puedes ver la galerí­a del compañero Luis Vargas, el tiene varias fotos macro de buena calidad. Con respecto a lo del ruido, pues como te digo no soy un gran experto en cámaras, solo he tenido 2 en mi vida. Por eso, en comparación con otras cámaras, no te puedo decir si tiene ruido alto o bajo; pero lo que si te puedo decir es que a ISO 200 la calidad es muy buena. Generalmente mis fotos las tomo a ISO 400, y para que tengas una idea te pongo esta foto, que la tomé a ISO 500: http://fotonaturaleza.net/foro/thread-24672.html Ahí­ juzga tu, si es mucho o poco ruido...saludos

RE: Equipo ligero para zonas húmedas?
Consejo para elegir cámara para zonas húmedas

charlie1956 28/04/2012 07:04:11

Muchachos, les cuento que la discusion de ambos ha sido para mi muy ilustrativa! Gracias por haberla hecho en publico!!!