FOTONATURALEZA.NET

PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

monicaahman 24/09/2012 01:09:46







El páramo de Chingaza, ubicado en la Cordillera Oriental de los Andes, a hora y media por carretera de Bogotá, entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, es una verdadera fábrica de agua. Entre su flora sobresalen los frailejones y los musgos de pantano, que absorben hasta cuarenta veces su peso de agua. La fauna en Chingaza es de gran belleza: es posible ver animales tan raros como el oso de anteojos, el venado, la danta de páramo, el puma, el cóndor de los Andes y el gallito de roca. Posee más de 383 especies de plantas y se estima que la flora total del área puede sobrepasar las 2.000 especies. Los frailejones, las árnicas y los musgos de pantano son maravillas para la conservación de la humedad ambiental. Además de la gran variedad de especies vegetales, la fauna está compuesta por patos, gallinetas azules, águilas, cóndores, chivos de páramo, osos de anteojos, venados colorados, dantas, ardillas zorros, felinos y muchas otras, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción. Este parque tiene una gran importancia para la ciudad de Bogotá, debido a que en él se construyó el Embalse de Chuza capturando en el páramo aguas del alto río Guaitiquía, que pertenece a la cuenca del Orinoco, y enviándolas hacia la del Magdalena. El Embalse de Chuza es la principal fuente de agua para la ciudad y sus alrededores, beneficiando a unos doce millones de personas.

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

Mauricio 24/09/2012 01:09:11

Que hermoso lugar, felicidades, muy buenas fotos!

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

momiji 24/09/2012 02:09:26

Bellisimas tomas y paisajes, gracias por la información!

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

Jose Enrique 24/09/2012 03:09:23

Excelentes vistas mis felicitaciones por tan bellas tomas, .

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

chuscarmen 24/09/2012 05:09:28

Bellísimos paisajes

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

FASB 24/09/2012 06:09:33

Bellos paisajes los que nos compartes en estas excelentes fotos

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

Jorge Chinchilla 24/09/2012 10:09:01

Las tres fotos me han dejado maravillado. Sin duda un lugar majestuoso Saludos

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

geovach 25/09/2012 07:09:08

Que preciosas tomas Mónica me recuerdan mucho a nuestro Chirripo Saludos

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

enramnada 25/09/2012 12:09:33

Hermosas tomas, hay que cuidar estos parajes. Saludos

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

monicaahman 25/09/2012 01:09:26

gracias a todos por los comentarios

enramnada escribió: Hermosas tomas, hay que cuidar estos parajes. Saludos
si luis Jose, y es que si no los cuidamos nos quedamos sin agua, de aquí sale el agua que consumimos en la capital, lo más curioso es que yo que llevo más de 20 años viviendo en Bogotá no tenia ni idea de que esta reserva existiera tan cerca a la capital, y pocas personas lo saben; la entrada al parque es muy restringida, hay que pedir un permiso especial a parques nacinales con un mes de anticipación y solo te permiten acampar una noche, con mil recomendaciones solo 30 personas por día. mas información: El parque tiene una extensión de 76.600 hectáreas y alturas entre 800 y 4.020 msnm. Posee climas cálido, templado, frío y de páramo. Sin embargo, en todas las zonas ecoturísticas el clima es páramo o muy frío y lluvioso, comprendiendo ecosistemas tan variados como humedales, selvas y bosque húmedos. La temperatura oscila entre los 4 y 21,5 °C. Allí nacen los ríos Guatiquía y Frío, y las abundantes lluvias crean lagunas como las de Siecha y Chingaza. Esta es la más grande de las lagunas naturales que existen en el parque, cuyo número sobrepasa las 100. cien lagunas? esto me deja sorprendida, que poco sabemos del lugar donde vivimos, de Chingaza solo escuchamos del embalse y cuando hay algún problema en el túnel y la tubería que transporta el agua a la ciudad.

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

Hiker71 26/09/2012 05:09:11

Muy bellas fotografías Mónica como dice Geova, se asemeja mucho al Parque Nacional Chirripó acá en Costa Rica con sus paisajes típicos de páramo andino. Gracias por todos los datos que nos compartes, sin duda un lugar maravilloso, felicidades

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

Moci 27/09/2012 10:09:00

Siempre digo que una linda imagen como éstas se enriquece con la información que nos anexan Imagina, tu que vives tan cerquita no sabias de este Parque, ahora sería más dificil para nosotros que estamos lejos Las tomas son de extraordinaria belleza. Las tre me encantan!!

RE: PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

Job@ndo 30/09/2012 06:09:29

Muy lindos paisajes