FOTONATURALEZA.NET

Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

Efrain 18/10/2012 10:10:22

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

Saliendo de un curso que estan llevando, mi Esposa y el Esposo de ella, recien nos había introducido en el tema el Instructor, estaba pensando que fotografiar para aplicar el concepto de HDR para sobreponer fotografías y obtener una mejorara, en frente de la Universidad vi el edificio de la Biblioteca, y sin trípode que es indispensable para este tipo de fotos, me apuntale en un árbol e hice varias tomas, el resultado mejora cada una de ellas pues mezcla lo mejor de cada una, a mi me gustó, aunque el edificio está un poco descuidado y manchado por el graffiti de los estudiantes, entonces me atreví a compartir,....se aceptan críticas.

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

charlie1956 18/10/2012 11:10:40

No puedo decirte si te quedó bien o mal, por que el HDR a mi no me gusta. Me parece que aumenta demasiado los colores. Pero en gustos no hay nada escrito, no? Sin embargo, si te interesa el tema, hay alguna técnica con Photoshop, creo que la subió Pacovina, que no requiere que saques muchas fotos con trípode sino que trabaja a partir de una sola. Sobre el tema del apilado de fotos (que de alguna manera es parecido al HDR), Otas tiene algunas macros maravillosas hechas con esa técnica que,( ahi sí me gusta), le dan una profundidad de campo que no logras con un objetivo ni muerto.

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

Efrain 18/10/2012 11:10:21

Muchas Gracias Carlos (charlie1956), estas en lo correcto, yo también percibo que incrementa los colores, quizás por eso les gusta a algunos, vimos ejemplos de edificaciones y calles donde se sentía o percibe eso de los colores, en lo particular me gusta como atenúa o elimina las sombras y queda la composición "pareja" o "promediada", en realidad a nuestro nivel solo estamos jugando, de nuevo Gracias y Saludos

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

FASB 18/10/2012 12:10:50

Bonito trabajo, me agrada la composición y como ejemplo de HDR está muy bien, incluso los graffiti dan un toque de color extra al muro, incrementando el efecto del mayor rango dinámico. Esta es una técnica que no domino pero no deja de ser interesante. Saludos

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

momiji 18/10/2012 01:10:50

Coincido con Charlie, no me gusta la distorsión de los colores, además siempre se nota, he probado el tutorial que dejo Pacovina y es lo mismo, de todos modos no entiendo nada, y aprendemos entre todos

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

Efrain 18/10/2012 01:10:29

Gracias Fernando y Momiji, en realidad de eso se trata de aprender todos, el asunto es que un tema como este se ve en una charla o curso, se prueba y practica y luego no se vuelve a utilizar, creo que queda para los profesionales que requieren este grado de complejidad en el trabajo final, por lo que obviamente les estarían pagando sus servicios profesionales, pero para nosotros "simples mortales", con generar un JPG es más que suficiente, además el procesar esto del HDR requiere mucha paciencia al efectuar las tomas y luego al "editarlas" y combinarlas...Saludos

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

Celes 18/10/2012 02:10:26

A mi particularmente me encanta el hdr,se hace rapido si se sabe lo que se quiere y lo que he leido de que sube el color,depende porque hay un regulador para bajar y subir el color a gusto de cada uno,al igual que la luz ect solo hay que aprender a manejar el programa. Se puede hacer lo simple que uno quiera 3 fotos -1 0 +1 por ejemplo me cuesta 1 minuto hacerlas las subes al programa y en otro minuto la tienes unida y la editas a tu gusto,es probar e intentar hacer lo que te gusta. Un saludo

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

enramnada 18/10/2012 03:10:55

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

charlie1956 18/10/2012 04:10:31

Celes escribió: ...t solo hay que aprender a manejar el programa...
O sea, que nos has dicho brutos!! Mmm, poco futuro te veo...

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

Celes 19/10/2012 05:10:12

charlie1956' pid='296283' dateline='1350598951'] [quote='Celes escribió: ...t solo hay que aprender a manejar el programa... [/quote] O sea, que nos has dicho brutos!! Mmm, poco futuro te veo...
Hay disculpa no me malinterpreteis en ningun momento quise decir que sois brutos simplemente que es más facil de lo que parece..perdón. Un saludo

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

geovach 19/10/2012 06:10:20

Muy bueno el experimento Efrain a mi particularmente si me gusta el HDR por ejemplo a la hora de mejorar la luz de una foto o ya sea para resaltar texturas o colores o lograr algún efecto especial en la foto, solamente hay que tener cuidado a la hora de hacerlo y que los colores no te salgan excesivamente saturados o un efecto no deseado Saludos

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

Efrain 19/10/2012 09:10:47

Gracias por los comentarios y lo de Brutos...ja...no es asi, es muy fácil, vean los pasos y como procesar HDR con Photoshop: 1) Tomar 3 o más fotos, con 3 es suficiente, tiene que ser con trípode o apuntalado a un árbol, que no se mueva. Puede ser fijar la mejor foto enfocada y con la luz que consideremos mejor, entonces.... Click - toma1, bajas el nivel de luz... Click - toma2, subes el nivel de luz al punto medio e incrementas la luz ... Click - toma 3... TENEMOS LAS 3 FOTOS. 2) Ejecutamos Photoshop y vamos a ARCHIVO y seleccionamos AUTOMATIZAR. 3) Escogemos Combinar para HDR, aqui aparece una pantalla para "filtrar" o seleccionar las 3 fotos que habíamos tomado, las cuales pueden estar en la misma tarjeta de la cámara o en directorio de trabajo, luego damos OK y listo, nos aparece la fotografia resultado, la que a mi criterio es una promediada de las otras 3, sobre esta se hacen ajustes. Ven, cualquier "bruto"...ah., perdón, cualquiera puede hacerlo, hasta Yo....ja

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

Celes 19/10/2012 02:10:44

Yo las edito con el Photomatix no se si funciona con los mismos niveles que el photoshop pero los resultados son muy buenos. Gracias por la explicación Efrain. Un saludo

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

Moci 21/10/2012 10:10:46

Gracias Efrain por compartir esta linda toma y contarnos de HDR que estas aprendiendo. Siempre es bueno aprender un poquito de cada técnica y como dice el refrán: "Si gustos no hubiera..., en la tienda no se vendiera" En lo que a mi respecta me gusta el HDR, no lo se utilizar a la perfección, pero lo estoy aprendiendo. Y esto ha sido motivada, porque he visto fotos de Maestros que son una Obra de Arte, en nitidez, en detalle y otros aspectos. Por ejemplo los mixomycetes organismos que son sumamente pequeños y un Doctor que los estudia ha sacado fotos que son impresionantes

RE: Principiante utilizando Técnica HDR
Un atrevimiento de un principiante

chuscarmen 23/10/2012 06:10:07

Me gusta el HDR, aunque aun estoy aprendiendo, me quedan siempre algo fuertes, pero espero conseguir así como la tuya