FOTONATURALEZA.NET

Montaje de aves

picapinos 23/04/2013 03:04:24

[align=center][video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a8OGe90v7Zg[/video][/align] [align=justify]Un saludo a todos. Llevo casi medio año rodando planos de los pajaros que frecuentan la zona en la que vivo, en la vertiente segoviana de la sierra de guadarrama. En invierno vienen carboneros, herrerillos, trepadores, pinzones, rabilargos y verderones. Ahora, con la llegada de la primavera instalare el bebedero y espero poder grabar al alcaudon, mosquiteros, ruiseñor, papamoscas, colirrojo, picogordos y petirrojos.Todos estos los tengo fotografiados de otros años, pero grabados en video todavia no, espero este verano poder hacerlo. Con todos estos planos que grabo pretendo hacer un documental, no se si tematico por especies o hacer un solo documental con varias, eso depende del material que consiga grabar. De momento estoy empezando y me falta mucho todavia, incluyendo el guion. Como muestra os enseño unos pocos planos "pegados" para que me los critiqueis. Un saludo. Natural Idea[/align]

RE: Montaje de aves

FASB 23/04/2013 04:04:30

Estupendo trabajo, de gran calidad artística y muy bueno como documento

RE: Montaje de aves

charlie1956 23/04/2013 06:04:24

es muy bueno Peter, de veras. lo que no acierto a entender, es como sabés de antemano donde se va a posar el bicho para clavar el foco ahi

RE: Montaje de aves

picapinos 23/04/2013 11:04:58

Hola Charlie. muchas gracias por tu comentario. Llevo varios años fotografiando los pajaros, las mejores zonas son las que comparten dos tipos de ecosistemas, en mi caso es una zona a media montaña, donde frecuentan especies que habitan en bosques de ladera y en zonas llanas. Tengo puestos comederos y, a la hora de fotografiar pongo una cantidad de comida en una superficie plana, justo detras y un poco mas alto pongo un posadero (una rama, un tronco) Los pajaros nunca van directamente a la comida, si no que prefieren posarse en un sitio despejado para ver que estan seguros, y despues van al comedero. Por esto es facil de prever donde se va a posar el pajaro. Ahora, en el verano cambiare de estrategia y utilizare un bebedero (charca), que da mejor resultado, por que no todas las especies van al comedero, pero si al bebedero, y si ademas lo pones en un sitio por donde pasa un arroyo que en verano se seca vienen todavia mas, sobre todo los que estan relacionados con habitats de cursos fluviales. Un saludo Peter Natural Idea

RE: Montaje de aves

momiji 24/04/2013 12:04:46

Muy bueno, e interesante tu sistema

RE: Montaje de aves

charlie1956 24/04/2013 01:04:45

Gracias Peter!! Muy interesante, Buen dato. Ya dicen que por el interés baila el mono, no???

RE: Montaje de aves

anacas 24/04/2013 07:04:24

Buenísimo el video muy interesante sistema.

RE: Montaje de aves

Job@ndo 01/05/2013 07:05:18

Quede frio con la calidad de este documento, buenísimo, Felicitaciones por este trabajo de altos kilates amigo.