FOTONATURALEZA.NET

Mirounga leonina

momiji 05/09/2013 09:09:22









Una hembra a punto de parir, y el macho

RE: Mirounga leonina

Pascual 06/09/2013 05:09:10

Buena serie de una especie espectacular Es asombroso lo mansos que pueden ser estos gigantes.

RE: Mirounga leonina

chuscarmen 06/09/2013 07:09:28

Son una ternura, que suerte poder verlos todas
Aunque su carita no es una belleza, son lindos

RE: Mirounga leonina

charlie1956 06/09/2013 08:09:22

Tengo una foto casi idéntica (pero analógica) que tomé en el momento de lo que cuento más abajo.

Pascual escribió: ... Es asombroso lo mansos que pueden ser estos gigantes.
Al respecto, tengo una anécdota: yo sabía que para poder acercarse en la playa a los pinnipedos en gral, hay que hacerlo arrastrándose, por que desarrollaron un miedo atávico por el humano bípedo a partir de las matanzas del siglo 19 y 20. Con eso en mente, llegué a unos 2 o tres metros de una hembra enooorme. Y ahi estaba yo, tirando fotos muy tranquilito cuando veo que el bicho se encrespa y sale furioso a toda velocidad disparado hacia donde yo estaba. Y me pasó por al lado como una locomotora!!!! No hace falta que diga el terror que sentí. Pero siguió de largo (hasta el vientito sentí), y cuando me doy vuelta para ver que pasaba, veo que por detrás mío se había venido acercando mi ex mujer (obviamente caminando en sus dos patas), que en ese momento corría por la playa de cantos rodados a toda la velocidad que podia (que no era mucha), escapando de la hembra furiosa que cual una babosa (limaco) gigante, ondulaba por sobre los canto rodados con total facilidad. Lamentablemente no la alcanzó... Pero, de mansitos, no mucho!!!!

RE: Mirounga leonina

Hiker71 06/09/2013 08:09:35

muy bellas tomas Momiji, te felicito me gusta mucho la penúltima en ese acercamiento

RE: Mirounga leonina

momiji 06/09/2013 10:09:05

Charlie tome las fotos, estando parada ni loca me tiraba en la arena, pero nos dijo el guia, que debiamos ir caminando muyyyyy despacio, y si se movian, nos quedaramos quietas, asi lo hice, me acerque bastante, pero como soy muyyyy miedosa estuve a unos 5 metros creo Gracias por los comentarios, tengo más fotos que ire editando, y las compartiré con todos ustedes

RE: Mirounga leonina

charlie1956 06/09/2013 10:09:12

Vos miedosa? nooooo

RE: Mirounga leonina

FASB 06/09/2013 12:09:10

Un especie extraordinaria, felicitaciones por estas magníficas tomas, que lograste a pesar del miedo

RE: Mirounga leonina

momiji 06/09/2013 08:09:25

Charlie miedosa es poco mientras tomaba las fotos, pensaba por donde podria salir corriendo , el susto mayor fue cuando no tenia nada más que un acantilado de 5 metros, todavia escalar no se

Muy holgazanes que frio que hacia

RE: Mirounga leonina

charlie1956 07/09/2013 08:09:45

RE: Mirounga leonina

FASB 07/09/2013 11:09:48

Buena foto, sin duda una gran experiencia, no sabía que fuera tan peligroso fotografiar de cerca esta bellezas, felicitaciones

RE: Mirounga leonina

momiji 07/09/2013 11:09:26

FASB escribió: sin duda una gran experiencia, no sabía que fuera tan peligroso fotografiar de cerca esta bellezas
Son enormes, sobre todo el macho, que estaba a la espera de reproducirse, y son muy peligrosos, ellos reptan, pero con el susto que imponen, creo que no se hasta donde podria alcanzarnos Gracias por los comentarios

RE: Mirounga leonina

Moci 09/09/2013 11:09:16

Impresionantes animales y que bueno que fuiste a fotearlas, de éstos animales no tenemos en el foro y enriquece la variedad de organismos reportados en FN