FOTONATURALEZA.NET

Liquenes

chuscarmen 03/01/2014 09:01:00





RE: Liquenes

Hugo Plata 03/01/2014 10:01:59

Bonitas imágenes de estos organismos no muy fotogénicos que digamos. Creo has tomado un documento valioso de este grupo olvidado y lo importante al ver tus fotos es recordar y documentarse sobre estos seres. “Los líquenes son organismos que surgen de la simbiosis entre un hongo llamado micobionte y un alga o cianobacteria llamada ficobionte. Los líquenes son organismos excepcionalmente resistentes a las condiciones ambientales adversas y capaces, por tanto, de colonizar muy diversos ecosistemas" Creo sin ser un experto que en la segunda imagen se aprecia los isidios, que "son estructuras reproductivas o extensiones cilíndricas del talo que se observan como protuberancias de la corteza superior, conformadas por hifas del hongo y células fotobiónticas asociadas de manera más o menos continua. Una vez maduras, las diásporas se dispersan por medio del agua, viento, insectos y aves, y posteriormente se desarrollan en otros sitios".

RE: Liquenes

charlie1956 04/01/2014 03:01:43

Hugo Plata escribió: ..., las diásporas se dispersan ...
Serán esporas, Hugo?
Preciosas imágenes Chus de un grupo que como dice Hugo, no está muy fotografiado...

RE: Liquenes

Hugo Plata 04/01/2014 06:01:56

charlie1956' pid='330751' dateline='1388871463'] [quote='Hugo Plata escribió: ..., las diásporas se dispersan ...[/quote] Serán esporas, Hugo?
Preciosas imágenes Chus de un grupo que como dice Hugo, no está muy fotografiado...
Es correcto Charlie son esporas. saludos. Haaa corrección, no mucho de este tema pero encontre esto en la web. "La diáspora es cualquier parte de la planta que le sirva de reproducción. Por tanto la dispersión puede ser: sexual: semillas y/o frutos. vegetativa: bulbos, tubérculos. La función de estos mecanismos es para perpetuar la especie y el área de distribución de ésta. Los agentes a través de los cuales se produce son: agua, viento y los animales. Saludos.

RE: Liquenes

momiji 04/01/2014 07:01:23

Interesantes tomas, hay una gran variedad, y por lo que se aprecia en las fotos, es un bosque humedo, aqui son distintos, y proliferan en ambientes con mucho oxigeno! en mi terraza crecen solos

RE: Liquenes

chuscarmen 04/01/2014 08:01:41

Hugo Plata' pid='330764' dateline='1388882996'] [quote='charlie1956' pid='330751' dateline='1388871463'] [quote='Hugo Plata' pid='330733' dateline='1388810639'] ..., las diásporas se dispersan ...[/quote] Serán esporas, Hugo?
Preciosas imágenes Chus de un grupo que como dice Hugo, no está muy fotografiado... [/quote] Es correcto Charlie son esporas. saludos. Haaa corrección, no mucho de este tema pero encontre esto en la web. "La diáspora es cualquier parte de la planta que le sirva de reproducción. Por tanto la dispersión puede ser: sexual: semillas y/o frutos. vegetativa: bulbos, tubérculos. La función de estos mecanismos es para perpetuar la especie y el área de distribución de ésta. Los agentes a través de los cuales se produce son: agua, viento y los animales. Saludos. [/quote] Gracias Hugo por documentarlos. Me encanta verlos y fotografiarlos, son fascinantes. Saludos
[quote='charlie1956' pid='330751' dateline='1388871463'] [quote='Hugo Plata' pid='330733' dateline='1388810639'] ..., las diásporas se dispersan ...[/quote] Serán esporas, Hugo?
Preciosas imágenes Chus de un grupo que como dice Hugo, no está muy fotografiado... [/quote] Hola Carlos, ahora en otoño y después de llover se ven hermosos, me parecen fascinantes y no puedo pasar sin hacerles la Me alegra que te guste las fotos
[quote='momiji escribió:
Interesantes tomas, hay una gran variedad, y por lo que se aprecia en las fotos, es un bosque humedo, aqui son distintos, y proliferan en ambientes con mucho oxigeno! en mi terraza crecen solos
Aquí crecen en los troncos y sobre las rocas, hay muchos y distintos. Después de llover se ven preciosos, con el calor se quedan secos y no son tan bonitos

RE: Liquenes

angelaeugenia 05/01/2014 08:01:00

Hola, muy buena foto, la luz está muy bien al igual que el foco, la composición muy bien lograda, te felicito

RE: Liquenes

rafaelespinosa 05/01/2014 11:01:37

Muy buenas fotos, tanto que propició comentarios que nos sirve, a los legos en la materia, para aprender sobre el tema.

RE: Liquenes

charlie1956 05/01/2014 02:01:27

Interesante el comentario de Hugo. Antes de indicar la posible corrección, yo busqué el término diáspora, pero no encontré nada parecido... es para tener en cuenta... Gracias Hugo

RE: Liquenes

FASB 05/01/2014 03:01:13

Excelentes fotos, muy buena nitidez, encuadre y color. Muy buenos y educativos los comentarios que se generaron, muchas gracias a todos

RE: Liquenes

Moci 06/01/2014 12:01:47

Tremenda belleza y gran colorido con una nitidez de película

RE: Liquenes

anacas 08/01/2014 03:01:30

Hola Chus. Discrepo con Hugo puede que no sean muy fotiados pero son muy bellos y como Chus me encanta hacer fotos de estos. Bellas fotos en donde se puede apreciar todos sus detalles yla gran humedad que hay. Gracias a hugo por tan valiosa información.

RE: Liquenes

chuscarmen 08/01/2014 12:01:25

Gracias Ana, a mi me fascinan, son increíbles, raros y especiales