FOTONATURALEZA.NET

Cuidado Muchachos!!!!!

Laurens 24/08/2008 05:08:18

Hola a todos!! Uno de estos dí­as transmitieron por canal 7 la noticia de unos pajareros que fueron atacados por otras personas mientras observaban aves en las vecindades de Liberia no pude ver la noticia pero si me llegó un comunicado del señor Roy May (Presidente de la Asociación Ornitológica de Costa Rica) y querí­a compartirlo con todos uds, entre más gente sepa al respecto más protegidos vamos a estar todos los que de una u otra manera nos dedicamos a observar las bellezas naturales y más aun esos que estamos en el ride de la ornitologí­a... MANIFIESTO CONTRA EL ATAQUE A OBSERVADORES DE AVES Nuestro socio y compañero Jim Zook, y su amigo, el Dr. Cagan Sekercioglu, se encontraban el dí­a 03 de agosto del presente año, en la actividad de observación de aves, durante horas de la tarde, en la región de Liberia, Guanacaste. Como todo observador de aves, el Señor Zook y su compañero, tení­an una actitud sigilosa, necesaria para poder practicar avistamientos de aves con éxito, mientras se encontraban en la ví­a pública. De manera inesperada, el Sr. Zook y su compañero fueron agredidos por varios individuos que alegaron ser vigilantes privados de una finca. Justificaron su agresión con el argumento de que el Sr. Zook y su compañero eran sospechosos de robar cable eléctrico. La agresión provocó lesiones al Sr. Zook que requirieron atención hospitalaria. La AOCR denuncia este hecho inusitado de agresión a personas que están practicando la observación de aves, y que, de forma alguna, no dieron motivo para ser golpeados y ultrajados. Este hecho, que ha sido difundido por la prensa nacional e internacional, no solamente constituye un atentado contra los derechos humanos del Sr. Zook y el Sr. Sekercioglu, sino que, atenta contra la investigación biológica y el turismo ecológico, actividades que Costa Rica se ha empeñado en difundir y desarrollar. La AOCR condena enérgicamente este hecho y solicita a las autoridades públicas, tomar las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir. También, la AOCR solicita a las autoridades, en forma respetuosa, se pronuncien al respecto, para que la prensa nacional e internacional conozcan su apoyo a actividades de investigación cientí­fica y actividades recreativas como lo es la observación de aves. San José, Martes 19 de agosto del 2008 Roy H. May Presidente de la AOCR

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

rickyguide 24/08/2008 06:08:20

Laurens, tienes toda la razón, y esos paisas hasta dijeron q los pajareros le habí­an quitado la blusa a la esposa, no sabian ni con q defenderse.

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

Jackeline 31/08/2008 07:08:57

Que mala accion..........

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

chuscarmen 24/09/2008 04:09:17

Es una acción que no tiene calificativo ninguno, no creo que exista una palabra acertada para calificarlos, tal vez escoria, es decir vil y despreciable

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

Don Gato 24/09/2008 06:09:46

Ahora que estuve en Costa Rica, pude ahondar un poco en este asunto!!! Jue!!! no sabia que en realidad habia sido tan serio!!! Segun Jim (Zook), estaba ya anochesiendo y perseguian una lechuza que cantaba en un arbol de la cerca... Al llegar los guardas (paisitas), Sekercioglu -un simple turista- salio en carrera y se les alejo, cubriendose con el carro. A Jim, quien trato de negociar con ellos, le pegaron un machetazo en la mano derecha, lo tiraron al suelo y le dieron con palos y patadas... sosteniendolo amarrado, sangrando y con un pie en su cabeza por 45 minutos, hasta que llego la policia... Que cabrones!!! ... y la ley tica no va a hacer NADA!!! quesque por que ellos cumplian su trabajo y en el pasado alguien se habia robado el cable electrico a la orilla de la calle!!! Primero, estaban en via publica!!! y segundo, cualquier baboso pudo ver binoculos, libros, ropa... hasta la pinta!!! Y aun con la duda, lo mas era asustarlos y decirles que se fueran Que porqueria y que triste... ese mae tan buena nota que es...

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

geovach 24/09/2008 07:09:09

Estoy completamente de acuerdo con ustedes compañeros, esta acción es muy cobarde de parte de esos paisas que se sintieron intimados por unos pobres fotonaturalistas que lo único que tenian era una cámara fotográfica, siento que este hecho es muy repudiable y nos afecta a todos.

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

rickyguide 24/09/2008 11:09:13

Por eso los naturalistas andamos listos con la defenza NERD, y puede ser muy efectiva, jeje. Esa es una defenza calculada y estrategica.

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

geovach 24/09/2008 11:09:18

rickyguide escribió: Por eso los naturalistas andamos listos con la defenza NERD, y puede ser muy efectiva, jeje. Esa es una defenza calculada y estrategica.
ya veo, y en que consiste dicha defensa?

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

Laurens 24/09/2008 01:09:22

rickyguide escribió: Por eso los naturalistas andamos listos con la defenza NERD, y puede ser muy efectiva, jeje. Esa es una defenza calculada y estrategica.
Ahora si me dejaste en el bate Ricky...

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

Don Gato 24/09/2008 08:09:19

rickyguide escribió: Por eso los naturalistas andamos listos con la defenza NERD, y puede ser muy efectiva, jeje. Esa es una defenza calculada y estrategica.
"...De que hablas Willys?..."

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

Randall Sequeira 30/09/2008 07:09:54

hace mas o menos un año que no me conecto a esta Web y veo que han avanzado mucho en ella y me alegro, los felicito por los aportes que le han hecho y agradezco todas las fotos que han enviado (las cuales sigo recibiendo), dejeme decirles que son excelentes, con respecto a este atropello a los derechos de los que gustan disfrutar la naturaleza, pienso que esta situacion puede llegar a ser peor si no se hace algo contra este tipo de actos ya que la gente no podra observar sin temor a que te den una paliza,(como le paso al señor Zook) saludos

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

Don Gato 30/09/2008 08:09:47

Buena nota, Randall... Que bueno que aparecieras... saludos!

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

rickyguide 30/09/2008 12:09:13

Lo que quice decir que uno como ser mas pensante que los agresores es mejor estar preparado, cuando uno sale a esos paseo es mejor no llamar la atención y tener un perfil bajo, ademas andar en grupos, y si se puede armados, todos sabemos como sabrevivir en este campo. al menos yo siempre fui chiquitillo y protector de la naturaleza, me meti en artes marciales desde niño para sobrevivir, con la sorpresa de q nunca tube que usarlas. Cuando dije defenza nerd crei que varios sabian de lo q hablaba.

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

Laurens 30/09/2008 01:09:24

No tení­a ni la menor idea de lo que hablabas Ricky pero tienes toda la razón...sinembargo ud como todos saben la reputación que tienen nuestros vecinos que no se andan con cosillas, andar armado implicaria creo un arma de fuego xq ellos siempre usan su machete, y yo lo que cargo conmigo y no siempre es una cuchillita pezcadito xq aca en Costa Rica no estamos acostumbrados a este tipo de incidentes asi que el andar armado mas bien se traduce como andar equipado en caso de tener que pelar una fruta, cortar una vara y no meramente por defensa personal...

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

rickyguide 30/09/2008 07:09:05

bueno en San José se esta poniendo muy mal el asunto aqui hay que estar mas preparado

RE: Cuidado Muchachos!!!!!

geovach 01/10/2008 09:10:41

Laurens escribió: No tení­a ni la menor idea de lo que hablabas Ricky pero tienes toda la razón...sinembargo ud como todos saben la reputación que tienen nuestros vecinos que no se andan con cosillas, andar armado implicaria creo un arma de fuego xq ellos siempre usan su machete, y yo lo que cargo conmigo y no siempre es una cuchillita pezcadito xq aca en Costa Rica no estamos acostumbrados a este tipo de incidentes asi que el andar armado mas bien se traduce como andar equipado en caso de tener que pelar una fruta, cortar una vara y no meramente por defensa personal...
ahhh ya, ahora sí­ te entendí­