FOTONATURALEZA.NET

Typhlops

Hugo Plata 03/08/2015 09:08:01

Saludos a todos, bueno disculpen las fotos no muy buenas, desafortunadamente no tenía en ese momento el macro. Esta pequeña víbora es muy rara para mi, solo la había visto en Alvarado, Veracruz Méx. en las practicas de la escuela que la encontrábamos debajo de piedras y lapidas en el panteón municipal. Lo que tenia uno que hacer, pero bueno. La verdad es muy difícil encontrarla por sus hábitos minadores. Normalmente se le confunde con una lombriz. Esta pequeña la encontraron mis compañeros de servicio social en la composta que tenemos en la oficina. De algo sirven las platicas previas con los muchachos sobre ofidios, que la pudieron distinguir. Para nuestra región no esta reportada, pero tenemos duda sobre el origen de la tierra para compostear. Difícil de determinar para mi, por la vista tan mala que tengo de cerca, pero la lupa ayuda. Existen dos familias muy parecidas que se distinguen por el numero de escamas y una escama rostral. Espero tomar una mejor foto y la subire con gusto, me gustaría saber que tan común es por sus rumbos.





RE: Typhlops

FASB 03/08/2015 09:08:16

 Realmente buen bicho interesante,  si lo he visto, lo he confundido con una lombriz,  gracias por compartir estas fotos y la información con que las acompaña

RE: Typhlops

Moci 04/08/2015 10:08:30

Sumamente interesante, yo la veo y no me creería que es una culebra.  Gracias por la información que enriquece las tomas. Las tomas lindas  

RE: Typhlops

momiji 04/08/2015 07:08:13

Muy buen registro 

RE: Typhlops

Mauricio 05/08/2015 10:08:08

Aquí en Costa Rica me atrevo a decir que son medio comunes, se confunden mucho con las lombrices, son culebras de tierra o por lo menos así he escuchado que las llaman!

RE: Typhlops

Gonzalo Marin 07/08/2015 01:08:17

RE: Typhlops

Luis Vargas 08/08/2015 08:08:22

Lindísimo, acá les dicen solda con solda...

RE: Typhlops

enramnada 08/08/2015 10:08:29

Parece ser una Amphisbaenia o culebrillas ciegas o emparentadas con ellas, son frecuentes en zonas de humus y habitan en el subsuelo debajo de piedras. Es un suborden   yo las he visto en mi casa, pero no las he registrado.  Buen registro