FOTONATURALEZA.NET

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Mauricio 10/11/2008 09:11:56

Hola a todos. Les comparto esta hembra de Cacique, estaba muy lejos y empece a tomarle foto y cuando me vio, el muy fotogenico se vino como de los 50mts donde estaba y me poso a 5mts en una arbol cercano a mi.

RE: Icterus galbula - Cacique Joven
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Luis Vargas 10/11/2008 09:11:11

Muy buena toma Mau...pero es una hembra creo...hoy subo una que está llegando a casa, aunque la foto no es tan buena como esta...saludos.

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Mauricio 10/11/2008 09:11:54

Gracias Luis, es que no logro diferenciar si es Joven o Hembrá

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Mauricio 10/11/2008 09:11:15

Ya se por que: Las hembras por encima son oliva teñido de anaranjado. Presentan la base de las plumas de la coronilla y de la espalda negra, lo cual les proporciona una apariencia algo manchada . Las alas son negruzcas con dos barras alares blancas, la anterior con un tinte anaranjado. El pecho y las coberteras infracaudales son anaranjadas; el color se desvanece a blancuzco en la barbilla y a anaranjado pálido o grisáceo en el abdomen. La cabeza y la garganta a menudo exhibe un moteado o manchado irregular de color negro. La maxila es negra, la mandí­bula plateada y las patas gris azuladas.

RE: Icterus galbula - Cacique Hembra
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

chuscarmen 10/11/2008 10:11:27

Preciosa la fotografí­a y el ave aunque sea hembra o macho, es bellí­sima

RE: Icterus galbula - Cacique Hembra
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Rhoos 10/11/2008 10:11:37

Muy buena captura Mau, felicitaciones!!!

RE: Icterus galbula - Cacique Hembra
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Don Gato 10/11/2008 10:11:07

[marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97383861[/marco]

RE: Icterus galbula - Cacique Hembra
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Roberto Garcia 10/11/2008 11:11:59

Qué suertudo Mau!!!! A mí­ las aves más bien me huyen!!!! La foto te quedó preciosa!!!

RE: Icterus galbula - Cacique Hembra
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

johenandez 10/11/2008 11:11:59

Creo que es un macho joven, la hembra es de un color oliváceo, tal como lo muestra la toma de Alex. La toma estupenda al igual que la de Alex. Saludos

RE: Icterus galbula - Cacique Hembra
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Jorge Chinchilla 10/11/2008 02:11:25

buenarda, opino igual que Jorge. Saludos.

RE: Icterus galbula - Cacique Hembra
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Don Gato 10/11/2008 02:11:38

Lo que pasa amigos, es que las dos barras del ala le definen como hembra... Los machos -aun inmaduros- nunca tendran mas que una barra blanca definida [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97458665[/marco]