FOTONATURALEZA.NET

tangaricidio2

Marco Vinicio 12/01/2009 08:01:15

Compañeros de foro, me preocupa mucho esta situación en mi lugar de trabajo, contamos con una sala de máquinas muy grande con ventanales que abarcan todo el frente y es muy frecuente encontrar aves como las que hoy les muestro. de todo tipo de especie y tamaño. me contaba un compañero con muchos años acá que el hasta gavilanes ha visto chocar

Nombre: planta Lugar: Planta Rí­o Macho, Orosi Conociendo su amplia experiencia en aves, y su gran voluntad por ayudar, subo estas fotos para ver si se puede discutir posibles soluciones para evitar estas pérdidas.

Nombre: tangaricidio2 Lugar: Planta Rí­o Macho, Orosi de antemano gracias

tangaricidio2

Marco Vinicio 12/01/2009 08:01:47



Nombre: tangaricidio2 Lugar: Rí­o Macho, Orosi

RE: tangaricidio2

Roberto Garcia 12/01/2009 08:01:49

Es una verdadera pena... No se cómo se las han agenciado en otros lados para prevenir esta situación, vamos a ver si alguno más de los compañeros del foro nos dan una luz al respecto...

RE: tangaricidio2

johenandez 12/01/2009 08:01:45

Son imágenes crudas, pobres aves, ¿no habrá alguna forma de evitar que esos vidrios dejen de funcionar como espejos, y eviatr así­ la muerte de aves?. Saludos

RE: tangaricidio2

Mauricio 12/01/2009 08:01:34

Que triste, tan hermosas que son estas tangaras. Solucion, pues no se vamos haber si alguien se ha enterado de como hacer algo con esto de los vidrios

RE: tangaricidio2

rickyguide 12/01/2009 09:01:21

He visto este problema en otros lugares, no se que se puede hacer, pero si alguien sabe, avisen..

RE: tangaricidio2

Laurens 12/01/2009 10:01:44

Generalmente cuando se hace una construcción nueva con ventanales amplios los trabajadores las marcan con un tipo de pintura blanca de agua con el objetivo de que los que pasan por allí­ puedan apreciar que el vidrio ya está puesto y no pasen a travez de esa zona quebrandolo... En otros lugares lo que he visto con el mismo objetivo pero esta vez para evitar que las aves choquen con los ventanales, es que ponen una figura de un ave recortarda en papel de un tamaño considerable, la mayoria de veces es estandar incluso pues lo que se utiliza es una gaviota; la idea es básica pues el ave se da cuenta de que no puede pasar por alli... Puede que esta técnica sirva, pero eso si tendrí­an que pegar una que otra por tratarse de tantas ventanas segun vi en la foto...así­ que a afilar la tijeras Marco .

RE: tangaricidio2

Luis Vargas 12/01/2009 11:01:55

Que feo Marco, creo que la solución son los ahesivos en los vidrios, ya sea como dice Laurens o bandas blancas o de algun color que ek ave pueda ver para evitar los accidentes mortales...saludos.

RE: tangaricidio2

Marco Vinicio 12/01/2009 12:01:03

si, yo me imagine algo semejante a eso que proponen, me imagime tambien algun sonido que las ahuyente ojala a una frecuencia que no moleste a los humanos... voy a ver si me comunico con la gente de gestion ambiental nuestra para hacer algo al respecto

RE: tangaricidio2

rickyguide 12/01/2009 12:01:14

en santana hay un edificio alq le hicieron unas mallas, en estas crecieron unas enrredaderas, esto da sombra y frescura bajando el costo de A/C y evita q esto pase, pero nadie esta dispuesto a hacer este gasto

Spider X

Laurens 12/01/2009 02:01:06

Laurens escribió: Generalmente cuando se hace una construcción nueva con ventanales amplios los trabajadores las marcan con un tipo de pintura blanca de agua con el objetivo de que los que pasan por allí­ puedan apreciar que el vidrio ya está puesto y no pasen a travez de esa zona quebrandolo... En otros lugares lo que he visto con el mismo objetivo pero esta vez para evitar que las aves choquen con los ventanales, es que ponen una figura de un ave recortarda en papel de un tamaño considerable, la mayoria de veces es estandar incluso pues lo que se utiliza es una gaviota; la idea es básica pues el ave se da cuenta de que no puede pasar por alli... Puede que esta técnica sirva, pero eso si tendrí­an que pegar una que otra por tratarse de tantas ventanas segun vi en la foto...así­ que a afilar la tijeras Marco .
se me olvidaba decirte Marco que hay algunas arañas según habí­a aprendido cuando estaba en la U, que utilizan algo similar a mi anterior observación y el objetivo de estas es que animales grandes (en su mayoria aves) vean que esa no es area de tránsito...ahi te dejo un ejemplo!! Estoy teniendo un problemita con PS alguien que me pueda ayudar... resulta que al abrir una foto en el programa sale una manita (creo que de arrastre) pero no puedo activar las otras funciones (crop, para poner mi nombre, borrador etc) que debo hacer?

Nombre: Spider Lugar: Heliconias Lodge, Volcán Tenorio.

RE: tangaricidio2

Don Gato 14/01/2009 11:01:49

Lo mejor sera crear una obviedad que permita a las aves darse cuenta que el vidrio es solido y no un espacio abierto... para esto, lo mejor son las calcomanias o imagenes de cualquier tipo en la ventana Por favor no permitamos mas esas horribles escenas y Marco, te ruego que hables pronto con esta gente a ver que te dicen y nos contas porfa... Si no hay presupuesto para esto o algo asi, avizanos... nosotros podriamos inventar algo y juntos arreglar el problema... aun si es necesario conseguir voluntarios me ofresco a la distancia para hacer lo que sea necesario y parar la masacre! Espero que nos contes PRONTO que paso con la gente de Gestion Ambiental y su propuesta de accion, porfa

RE: tangaricidio2

Marco Vinicio 14/01/2009 12:01:12

Mae Alex, y companeros preocupados, todo va muy bien, precisamente en otro centro de trabajo similar a este, en Angostura, Turrialba se solucionó con las calcomanias, la biologa encargada me contactó y y me esta guiando. creo que el presupuesto ya esta y por lo que veo si me dan pelota, todaví­a que la politica de ambiente, calidad y riesgo lo justifica aun más... segun mi compañera de Gestión ambiental ha dado mejores resultados con siluetas de gavilanes y halcones y águilas (tal vez un cartel de Jumas costarricensis sirva) entonces el compromiso mio es buscar la plata y que se instalen pronto luego les informo y muchisimas gracias por los aportes ME ACABAN DE INFORMAR QUE SI SE HARA EL ARREGLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 de hecho cambiaran todos los ventanales ya que el riesgo de sismos con esas ventanotas es muy alto y de paso se incluirá una serie de calcomanias para evitar más incidentes de estos (esa vara va a parecer los Halcones Galacticos)

RE: tangaricidio2

Laurens 14/01/2009 06:01:07

Marco Vinicio escribió: tal vez un cartel de Jumas costarricensis sirva
O de los polí­ticos que tenemos!!1

RE: tangaricidio2

Roberto Garcia 15/01/2009 12:01:29

RE: tangaricidio2

Calaca 15/01/2009 08:01:24

Que alegria oir esta noticia, eso iba a decir que esos vidrios si son peligrosos en caso de un buen temblor, que dicha que hay gente como vos (sin obviar a todos nuestrso compañeros) que se preocupa por las aves y nuestro medio ambiente en los centros de trabajo.

RE: tangaricidio2

chuscarmen 16/01/2009 11:01:26

Una gran noticia

RE: tangaricidio2

Don Gato 17/01/2009 11:01:12

Buenas noticias muy bienvenidas... pura vida Vinicio

RE: tangaricidio2

L.Mariano F.A. 27/01/2009 09:01:40

Hola amigos, voy a meter la cuchara un toquecito, trabajo en la construcción de plantas hidroeléctricas, una vez que cada Casa de Maquinas queda lista el Departamento de Gestión Ambiental coloca calcomaní­as con la silueta de aves de rapiña en las ventanas, ciertamente ha funcionado ya que las aves piesan que son reales y no se acercan. Por lo que te puedo decir que tu compañera de Gestión tiene toda la razón, te lo puedo asegurar Saludos

RE: tangaricidio2

Don Gato 28/01/2009 05:01:34

Excelente aporte Mariano... es bueno saber que una empresa publica costarricense esta actuando con un poquito de moralidad hacia la naturaleza... aunque sea un poquito asi, hace una gran diferencia y por algo se empieza para cambiar nuestra ideologia... Gracias por la buena nota!

RE: tangaricidio2

Marco Vinicio 17/07/2009 11:07:35

no les habia inofrmado hace como dos meses se eliminaron los vidrios y se puso ventanas de policarbonato que aparte de protegernos contra un eventual sismo y de los dañinos rayos uv ya las aves ven bien que no hay paso ahi y no se han vuelto a estrellar gracias por los consejos dados en ese momento

RE: tangaricidio2

momiji 17/07/2009 12:07:19

que pena me da ver esto, pienso en pegar algo sobre los vidrios, pobres pajaritos

RE: tangaricidio2

Don Gato 19/07/2009 11:07:39

Celebramos el cambio de las ventanas, tanto por el bienestar de los empleados como por el simple hecho de que las aves no caigan en la trampa mortal... Buena nota Marco