FOTONATURALEZA.NET

Black-cowled Oriole

Jorge Chinchilla 08/02/2009 08:02:48

Este es otro que andaba chupando miel en las flores de una enredadera. Le logré esta foto y aunque quedó arenosa la comparto porque es la primera de esta especie que tengo. Saludos.

Nombre: Black-cowled Oriole Lugar: San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón

RE: Black-cowled Oriole

Luis Vargas 08/02/2009 08:02:33

Hermoso adulto de Icterus prosthemelas , son unos Ictéridos preciosos y muy inquietos, contribuyo con otro...saludos.V

RE: Black-cowled Oriole

Jorge Chinchilla 08/02/2009 08:02:07

que lindo Luis. Bien pescado y con muy buena luz. ------------V------------ Saludos.

RE: Black-cowled Oriole

Roberto Garcia 08/02/2009 11:02:09

Muy buena captura Jorge, excelente composición! Curioso que te estén quedando tan granuladas a ISO 100....

RE: Black-cowled Oriole

Blopez 08/02/2009 11:02:16

Que belleza de animal. Felcitaciones a ambos

RE: Black-cowled Oriole

Jorge Chinchilla 09/02/2009 12:02:30

Roberto Garcia escribió: Curioso que te estén quedando tan granuladas a ISO 100....
Es curioso y bueno el clima estaba superoscuro pero no se si eso tendrá que ver también pueda ser a la hora de darle más luz en PS porque las fotos quedaron oscurisimas... no se?? Curiosamente la siguiente foto es en condiciones un poquito mejor 3 dí­as antes y no salió granulada pero la gran diferencia es que este pajarillo si estaba cerca y la foto no quedo oscura:

Nombre: Myioborus torquatus Lugar: Entre Vara Blanca y Cinchona

RE: Black-cowled Oriole

Don Gato 09/02/2009 05:02:48

Es un ave bellisima y esquiva No entiendo por que dicen que esta arenosa... yo la veo bien...

Nombre: Sin Arenita de Jorge Ch. Lugar: Angeles Norte, San Ramón, Alajuela

RE: Black-cowled Oriole

Roberto Garcia 09/02/2009 07:02:43

Don Gato escribió: Es un ave bellisima y esquiva No entiendo por que dicen que esta arenosa... yo la veo bien...
Jejejeje, buena esa Alex! Qué herramienta utilizás? Neatimage?
Ya veo lo que sucede Jorge, si quedan oscuras y utilizas herramientas como el "Shadow/highlight" eso hace mucho más evidente el ruido en la imagen. Ahí­ es donde el Noiseware se hace necesario.

RE: Black-cowled Oriole

Don Gato 09/02/2009 07:02:57

Asi es Roberto... para mi -y despues de probar de todo un poco- Neat es lo mejor y de gratis... mejor ni en la "ollita e' carne" Me imagino que tambien le podes notar la afinadita (shap) en PS

RE: Black-cowled Oriole

Roberto Garcia 09/02/2009 08:02:47

Don Gato escribió: Asi es Roberto... para mi -y despues de probar de todo un poco- Neat es lo mejor y de gratis... mejor ni en la "ollita e' carne" Me imagino que tambien le podes notar la afinadita (shap) en Photoshop
Efectivamente Alex, ahi vi el uso del USM. Con respecto al Neat Image, yo lo usé durante bastante tiempo y una de las cosas que no me gusta de la versión gratuita es que le quita el EXIF a la foto, y eso... Por otro lado, luego de instalar la versión profesional (como plugin para PS), crear el perfil especí­fico a mi cámara, jugar con todos los parámetros y usarlo por alrededor de dos años; me encontré con el Noiseware y ni siquiera volví­ la vista atrás. El NW es mucho más flexible y no le quita tanto detalle a las texturas en la imagen como el NI. Precisamente por eso fue que me di cuenta que lo estabas usando...

RE: Black-cowled Oriole

Jorge Chinchilla 09/02/2009 08:02:01

que dicha que es eso porque ayer me dieron como las 2 de la mañana revisando parametros de la camara, limpiando lentes y haciendo pruebas. Vamos a tener que conseguir NW. Excelente cambio Alex Saludos.

RE: Black-cowled Oriole

Mauricio 09/02/2009 09:02:38

Roberto Garcia' pid='47609' dateline='1234190627'] [quote='Don Gato escribió: Asi es Roberto... para mi -y despues de probar de todo un poco- Neat es lo mejor y de gratis... mejor ni en la "ollita e' carne" Me imagino que tambien le podes notar la afinadita (shap) en Photoshop [/quote] Efectivamente Alex, ahi vi el uso del USM. Con respecto al Neat Image, yo lo usé durante bastante tiempo y una de las cosas que no me gusta de la versión gratuita es que le quita el EXIF a la foto, y eso... Por otro lado, luego de instalar la versión profesional (como plugin para Photoshop), crear el perfil especí­fico a mi cámara, jugar con todos los parámetros y usarlo por alrededor de dos años; me encontré con el Noiseware y ni siquiera volví­ la vista atrás. El NW es mucho más flexible y no le quita tanto detalle a las texturas en la imagen como el NI. Precisamente por eso fue que me di cuenta que lo estabas usando...
Noiseware para mi es el mejor sin duda y lo tengo como plugins para PS

RE: Black-cowled Oriole

johenandez 09/02/2009 02:02:33

Una muy buena toma de etsa bella ave. Saludos