FOTONATURALEZA.NET

AZALEA

momiji 08/04/2009 07:04:16



Nombre: Azalea Lugar: De mi jardí­n Empecé a tocar las distintas opciones del photoshop que es muy elemental lo que se usar me dirí n si esta bien el realce y otra foto como son los colores originales

Nombre: AZALEA Lugar: De mi jardí­n Creo que no hay mucha diferencia a ustedes que les parece.

RE: AZALEA

Marco Vinicio 08/04/2009 07:04:13

yo estoy igual compañera con ganas de utilizar mejor ese software no te puedo ayudar mucho, veamos ahora quién podrá ayudarnos???

RE: AZALEA

momiji 08/04/2009 09:04:45

Marco Vinicio escribió: yo estoy igual compañera con ganas de utilizar mejor ese software no te puedo ayudar mucho, veamos ahora quién podrá ayudarnos???
Gracias Marco

RE: AZALEA

Roberto Garcia 09/04/2009 08:04:56

Hay varias caracterí­sticas que hacen una buena foto, entre ellas está el enfoque, el contraste, la exposición correcta, buena composición y una buena rendición de color. Estoy asumiendo que la foto original es la segunda que pusiste, y que la primera es un recorte editado de esa foto. El recorte que hiciste me parece adecuado pues le da más presencia a la flor centrando la atención a la misma, pero por otro lado el contraste me parece mejor en la original, pues si te fijas en las partes sombreadas el negro se convierte en gris y el color pierde un poco su definición. Me gustarí­a que comentaras un poco los pasos que utilizaste en la edición. Aunque esta foto es de una planta, el tema principal es sobre técnicas fotográficas por lo que la muevo al foro correspondiente.

RE: AZALEA

momiji 09/04/2009 12:04:02

Efectivamente la segunda es la original y en el photoshop donde dice tono saturación empecé a darle color y gracias por cambiarla de tema no me di cuenta de hacerlo la verdad es la primera vez que hago eso...

RE: AZALEA

Roberto Garcia 09/04/2009 01:04:12

No hay problema Momiji. Podrí­as enviarme una copia de la foto original tal como salió de la cámara, sin modificación alguna a mi correo rgarciah@gmail.com ?

RE: AZALEA

momiji 09/04/2009 01:04:06

Siiiii gracias ya la busco y te la envio

RE: AZALEA

elena 09/04/2009 07:04:50

yo también le ando moviendo! buen intento compañera... la práctica hace al maestro!

RE: AZALEA

momiji 09/04/2009 10:04:40

Es verdad elena nadie nace sabiendo como verí s hoy estoy de dicho en dicho

RE: AZALEA

Roberto Garcia 10/04/2009 08:04:03



Nombre: Edicion Lugar: Hola Momiji, esta es una edición básica que hice usando el original que me enviaste. Acá te pongo los pasos seguidos: Recorte, para centrar la atención en la flor, buscando no recortar las hojas que la rodean. Niveles, esta herramienta es mejor que "Brillo y contraste" pues le permite a uno jugar con más opciones balanceando los tonos oscuros, tonos medios y tonos claros con el histograma como referencia. Noiseware, para limpiar el ruido digital. Máscara de Enfoque, para darle más definición a los bordes y "enfocar" más la foto. Clonar, para eliminar un punto negro en la flor. Cambio de tamaño, para reducirla a 640x480 usando "bicúbica más enfocada" a calidad 9 para el tamaño adecuado. No consideré necesario jugar con la saturación pues los colores me parecen bien saturados y el color blanco bien representado y correctamente expuesto.

RE: AZALEA

momiji 10/04/2009 09:04:05

Roberto Garcia escribió:

Nombre: Edicion Lugar: Hola Momiji, esta es una edición básica que hice usando el original que me enviaste. Acá te pongo los pasos seguidos: Recorte, para centrar la atención en la flor, buscando no recortar las hojas que la rodean. Niveles, esta herramienta es mejor que "Brillo y contraste" pues le permite a uno jugar con más opciones balanceando los tonos oscuros, tonos medios y tonos claros con el histograma como referencia. Noiseware, para limpiar el ruido digital. Máscara de Enfoque, para darle más definición a los bordes y "enfocar" más la foto. Clonar, para eliminar un punto negro en la flor. Cambio de tamaño, para reducirla a 640x480 usando "bicúbica más enfocada" a calidad 9 para el tamaño adecuado. No consideré necesario jugar con la saturación pues los colores me parecen bien saturados y el color blanco bien representado y correctamente expuesto.
Gracias Roberto pero no se que es Noiseware, máscara de enfoque y clonar quedo preciosa pero hacer yo todo esto que desconozco son programas estan el photoshop el mio lo tendrí 

RE: AZALEA

Laurens 10/04/2009 10:04:09

Con clonar creo que aún me falta un poco y con el restp del PS...y eso de niveles vamos a intentarlo, talvez sea más complicado que usar brillo/contraste pero le voy a llegar...Gracias Maestro por tan buena explicación y motrarnos el detalle de lo que hiciste con la foto de Momiji que ya desde un principio me pareció muy bonita!

RE: AZALEA

elena 10/04/2009 11:04:38

Roberto! le ha quedado genial, se hacer algunas cosas (como clonar, el recorte y la máscara de enfoque )... espero poner esto en práctica! gracias!

RE: AZALEA

momiji 10/04/2009 12:04:57

elena no se hace varias cosas gracias Laurenes a ver si el maestro nos da una mano

RE: AZALEA

Roberto Garcia 10/04/2009 02:04:29

Les recomiendo usar el internet para buscar información sobre estas herramientas y técnicas de photoshop. Un buen recurso es WEBTALLER del cual pongo un ví­nculo. [marco]http://www.webtaller.com/manual-photoshop/indice_manual_photoshop.php[/marco]

RE: AZALEA

momiji 10/04/2009 04:04:59

Gracias todo lo que hay para ver

RE: AZALEA

Laurens 10/04/2009 08:04:43

Gracias Maestro nuevamente y a leer se ha dicho!!!