FOTONATURALEZA.NET

Flores y luz

chuscarmen 28/04/2009 04:04:02



Nombre: Flores y luz Lugar: En casa

Nombre: Flores y luz Lugar: En casa Me llamó la atención al ir a consultar en una enciclopedia y poner el libro sobre la mesa como se reflejaba la luz, puese dos flores que tení­a y el resultado me pareció curioso.

RE: Flores y luz

Roberto Garcia 28/04/2009 07:04:57

Muy interesante el resultado, las fotos están de postal!

RE: Flores y luz

johenandez 28/04/2009 07:04:42

Dos estupendas tomas, pero la primera sin duda la mejor, luce con una composición estupenda muy buena luz, pero creo que te faltó luz de relleno para suavizar las sombras, pero la verdad me encanta, ese contraste del ver y amarillo de lo mejor. Saludos

RE: Flores y luz

chuscarmen 28/04/2009 09:04:36

Muchas gracias por el voto Roberto y por pasar siempre Saludos, Chús

RE: Flores y luz

chuscarmen 28/04/2009 09:04:46

Gracias Jorge por el comentario y la información, no se nada, solo hacer fotos tal cual y esta son con la luz que tengo en la biblioteca, sobre un libro puesto en la mesa. No se como serí­a la luz de relleno, intentaré averiguarlo. Gracias otra vez. Saludos, Chús

RE: Flores y luz

Jorge Chinchilla 28/04/2009 09:04:13

te dejo dos 10 porque estas fotos Chus si que me dejan con la boca abierta. Que gran manejo de la iluminación. Excelentes Saludos.

RE: Flores y luz

chuscarmen 28/04/2009 10:04:58

Es muy gratificante para mi un comentario tan lindo de alguien que hace una fotos maravillosas. Muchas gracias Jorge. Saludos, Chús

RE: Flores y luz

Candle 28/04/2009 02:04:28

Felicitaciones Chus por tan bellas fotos. Me encantan! En cuanto a los de las sombras, es una regla de la fotografí­a que no debe haber sombras fuertes, pero esa regla no me agrada mucho, pues las sombras fuertes existen y son naturales y hay fotos como éstas donde en lugar de restarle a la foto, le dan un toque especial. Es mi humilde opinión y ten en cuenta que apenas soy una principiante.

RE: Flores y luz

momiji 28/04/2009 06:04:53

No puedo opinar de fotografia, porque no se nada pero la foto que mí s me gusta es la 1º realmete muy bonita

RE: Flores y luz

elena 28/04/2009 06:04:47

buenisimas tomas Chus, me agradan muchisimo, has logrado un contraste muy bello e interesante!

RE: Flores y luz

Gonzalo Marin 11/05/2009 01:05:41

Dos Lindas Fotos, pero la primera parece una de esas pinturas al óleo de los grandes maestros. Felicitaciones

RE: Flores y luz

chuscarmen 12/05/2009 11:05:03

Candle escribió: Felicitaciones Chus por tan bellas fotos. Me encantan! En cuanto a los de las sombras, es una regla de la fotografí­a que no debe haber sombras fuertes, pero esa regla no me agrada mucho, pues las sombras fuertes existen y son naturales y hay fotos como éstas donde en lugar de restarle a la foto, le dan un toque especial. Es mi humilde opinión y ten en cuenta que apenas soy una principiante.
Gracias candle, estuve buscando sobre las sombras y encontre cosas interesantes. Muchas gracias

RE: Flores y luz

chuscarmen 12/05/2009 11:05:07

Muchas gracias momiji, Elena y Gonzalo por vuestros comentarios. Saludos Chús

RE: Flores y luz

Jackeline 13/05/2009 09:05:34

preciosas fotografiass... a mi me encanto muuchiimo la primera sin quitarme belleza a la segunda yo tampoco se nada sobre iluminacion ....Felicidades!! Alguien nos podria explicar que es una luz de relleno por la breve explicasion que brindo johenandez es para suavizar las sombras solo se usa para ello o cumple otra funcion.Y esta luz de que fuente de luz debe de proceder de un flash o una lampara.Disculpen tanta pregunta pero este tema de ilumanacion me llama demaciando la atencion ...saludos y le agradeceria a quine me podria brindar una respuesta ,,,,,GRACIASS Y FELICDADES!!!

RE: Flores y luz

Roberto Garcia 14/05/2009 10:05:37

Jackie, con respecto a los esquemas de iluminación, el esquema más común es utilizar dos fuentes de luz: normalmente se usa una luz principal que ilumina en forma lateral para resaltar los contornos y una luz de relleno más suave que la luz principal en dirección opuesta para rellenar las sombras producidas por la luz principal, sin aplanar las texturas. En cuanto a si se usan lámparas o flashes, se pueden usar a gusto de uno, eso si, las dos fuentes de luz deben ser iguales, dos lámparas o dos flashes.

RE: Flores y luz

chuscarmen 14/05/2009 05:05:43

Muchas gracias Jackeline, yo tampoco entiendo de iluminación, sinceramente solo hago fotos Gracias Roberto por tan buena explicación Saludos

RE: Flores y luz

Jackeline 22/05/2009 02:05:46

Gracias Don Roberto por la explicasion este tipo de iluminacion esta destinado para un tipo de fotografia en especifico

RE: Flores y luz

Jackeline 22/05/2009 03:05:25

Otra poregunta Que es Luz senital Yo pienso que es un tipode de ulimanacion de abajo hacia arriba Mil gracias por la explicasion

RE: Flores y luz

Roberto Garcia 22/05/2009 11:05:50

Jackeline' pid='71778' dateline='1243025806'] Gracias Don Roberto por la explicasion este tipo de iluminacion esta destinado para un tipo de fotografia en especifico [/quote] Con mucho gusto!! En realidad los esquemas de iluminación se pueden usar para muchos tipos de fotografí­a, en este caso se usa así­ para resaltar el volumen y la textura del sujeto.
[quote='Jackeline escribió:
Otra poregunta Que es Luz senital Yo pienso que es un tipode de ulimanacion de abajo hacia arriba Mil gracias por la explicasion
La luz cenital es la luz que ilumina al sujeto desde arriba (del cenit), la iluminación desde abajo se llama luz supina.

RE: Flores y luz

chuscarmen 24/05/2009 05:05:15

Muchas gracias Roberto por la explicación. Saludos