FOTONATURALEZA.NET

Una viuda

chivizcoyo 02/06/2009 07:06:39

[color=#006400]Esta es la segunda que consigo fotografiar, por alguna razón siempre se van antes de que pueda sacarles la foto pero esta no se escapó Tángara azul-gris Thraupis episcopus

Nombre: Thraupis episcopus Lugar: Xalapa Ver. saludos [/color]

RE: Una viuda

anamcbo 02/06/2009 07:06:33

Aqui le decimos azulejo...linda foto!

RE: Una viuda

Mauricio 02/06/2009 07:06:12

RE: Una viuda

tomas.c 03/06/2009 12:06:29

Hola Albert así­ que también le das al "masoquismo" del digiscoping, me alegro jejeje es cierto lo que dices a las aves les gusta posar , coquetear mientras estas enfocando y un instante antes de darle al obturador desaparecen en este caso la viudita se quedó para que tomaras esta excelente foto por cierto, cual es tu equipo?, en los parametros veo la cámara pero no cual es tu telescopio un saludo

RE: Una viuda

chivizcoyo 03/06/2009 07:06:54

tomas.c escribió: Hola Albert así­ que también le das al "masoquismo" del digiscoping, me alegro jejeje es cierto lo que dices a las aves les gusta posar , coquetear mientras estas enfocando y un instante antes de darle al obturador desaparecen en este caso la viudita se quedó para que tomaras esta excelente foto por cierto, cual es tu equipo?, en los parametros veo la cámara pero no cual es tu telescopio un saludo
[color=#006400]Hola, pues mi telescopio es un Eagle Optics Denali 15-45x60 Straight Spotting Scope y si saca buenas fotos, la verdad quiero sacar buenas fotos de esas aves muy inquietas como chipes y mscaritas¿tu has intentado sacar fotos a chipes y otras aves inquietas o volando? saludos[/color]

RE: Una viuda

Jorge Chinchilla 03/06/2009 08:06:41

muy bien Albert, esta técnica se las trae consigo. Saludos

RE: Una viuda

johenandez 03/06/2009 08:06:42

Una bonita foto. Saludos

RE: Una viuda

rickyguide 03/06/2009 09:06:20

Mira por lo q no usamos los nombres en espanol, esta ave en Costa Rica se conoce popularmente como VIUDITA, y la VIUDA es un TROGON que ni siquiera se parece y se lo q dices del enfoque, el digiscoping lleva mas tiempo para el enfoque.

RE: Una viuda

tomas.c 03/06/2009 01:06:23

[quote] [color=#006400]Hola, pues mi telescopio es un Eagle Optics Denali 15-45x60 Straight Spotting Scope y si saca buenas fotos, la verdad quiero sacar buenas fotos de esas aves muy inquietas como chipes y mscaritas¿tu has intentado sacar fotos a chipes y otras aves inquietas o volando? saludos[/color] [/quote] hola de nuevo no conozco el telescopio, pero ya veo que la sacas rendimiento, buena galerí­a tienes, no he conseguido fotos de las aves que dices, entre otras cosas por que no las he visto pero con digiscopping se puede hacer fotos de todo tipo de aves, incluso las más inquietas y nerviosas, grandes y pequeñas, lo que se necesita es técnica y un buen equipo como el que tienes, para conseguir buenas fotos en vuelo es muy recomendable usar una cámara reflex acoplada al telescopio,los resultados no tienen la calidad de las grandes opticas pero por el potente zoom se consiguen resultados aceptables, ese es mi siguiente reto ando mirando que cámara comprar , tiene que ser una rápida con al menos 10 megas pero que no sea muy pesada, aquí­ puedes ver equipos de amigos mí­os http://www.naturalezadigital.org/categories.php?cat_id=12 un saludo y a darle al obturador

RE: Una viuda

rickyguide 03/06/2009 03:06:01

tomas.c escribió: [quote] ando mirando que cámara comprar , tiene que ser una rápida con al menos 10 megas pero que no sea muy pesada, http://www.naturalezadigital.org/categories.php?cat_id=12 un saludo y a darle al obturador
Tomas cuando la camara es muy pesada el tripode puede seder y levantar la mira, pero q tal ponerle un contrapeso al frente,

RE: Una viuda

tomas.c 03/06/2009 03:06:49

el problema no es de la estabilidad del equipo, eso se soluciona con un buen tripode, los contrapesos solo darí­an eso, más peso sino que digo menos pesada porque para desplazarte por los caminos y no llevar peso en exceso que bastante pesa ya el tripode y el telescopio, y los bocadillos y el agua, y los prismaticos.... se colocan unas pletinas con las reflex para que el equipo quede más estabilizado estas pensando en una reflex? salud

RE: Una viuda

rickyguide 03/06/2009 09:06:42

No descarto tener una reflex, pero de ponerla en el digiscoping, mmmm solo si se quita facil, no lo creo, recuerdo q en una ocacion dijiste q digidcoping no es competencia sino complemento, reflex es inigualable en distancias medias y cortas,

RE: Una viuda

Lucrecia Madrigal 04/06/2009 02:06:22

RE: Una viuda

tomas.c 04/06/2009 03:06:04

rickyguide escribió: No descarto tener una reflex, pero de ponerla en el digiscoping, mmmm solo si se quita facil, no lo creo, recuerdo q en una ocacion dijiste q digidcoping no es competencia sino complemento, reflex es inigualable en distancias medias y cortas,
hola de nuevo Ricky yo creo que son compatibles las reflex las compactas y el digiscoping , claro, pero creo que las refleX con digis son una muy buena opción, sino mira estas fotos que están con reflex y telescopio son de Juankar una buen amigo que domina esta técnica reflex-telescopio http://www.naturalezadigital.org/ampliar.php?id_foto=5578 http://www.naturalezadigital.org/data/media/4/20081011_Santoa_31-web.jpg http://www.naturalezadigital.org/data/media/4/20081011_Santoa_31-web.jpg el digis y las reflex vienen genial para fotos de acción en distancias largas y también hay adaptadores que se quitan y ponen rápido tienen la ventaja que enfocas a través del visor y con ellas también consigues focales muy largas saludos Ricky

RE: Una viuda

geovach 04/06/2009 06:06:02