FOTONATURALEZA.NET

Para comprar equipo especializado

otas32 30/07/2009 08:07:58

Hola compañeros (as). Alguien sabe si en el pais existe algun lugar donde uno pueda comprar sistemas de flash donde no lo "garroteen"? Pregunto, porque por ejemplo habia hecho unas cotizaciones con fotomundocr.com y me dieron unos precios que a veces eran tres veces el precio por ejemplo en amazon.com, digo, entiendo el asunto de la traida y los impuestos, pero tres veces el costo original es mas que ganacia... es otra cosa que mejor no digo porque ofendo luego (la excusa es que son mayoristas... ok ) En fin, era solo por saber si habia una opcion a traerlo uno mismo o pedirlo por aerocasilla... Saludos!

RE: Para comprar equipo especializado

Jorge Chinchilla 30/07/2009 09:07:41

sin duda alguna en este paí­s todo es garrotazo y del que duele. Oscar yo tengo bastante experiencia en esto y gracias a los consejos de Alex, Roberto, Jorge H y Mau todo absolutamente todo lo que compro en equipo fotográfico lo hago por medio de BH Photo and Video y Amazon. Comparo los precios de ambas tiendas y escojo el más favorable. En Amazon compro sólo lo que vende Amazon y no otras tiendas de la misma página aunque cueste un poquito más por la calidad del servicio y porqué estoy seguro de que lo que me enví­an esta bien. Una ventaja de estas dos tiendas de la web es que si algo no te parece de lo que compraste le dan un tiempo para devolverlo con un cargo pequeño pero vale la pena en caso de que algo no le satisface. www.amazon.com www.bhphotovideo.com Así­ por ejemplo uno de los artí­culos que usted quiere lo podemos ver en las siguientes dos direcciones: http://www.bhphotovideo.com/c/product/515455-REG/Bower_SFDRL14N_SFDRL14N_Macro_Ringlight_Flash.html http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B0010HEKIA/ref=ord_cart_shr?_encoding=UTF8&m=A2Y7LLQC87RDQ&v=glance) Recuerde que en equipo fotográfico los impuestos a cancelar son menos del 15% Saludos

RE: Para comprar equipo especializado

Mauricio 30/07/2009 09:07:58

Opino lo mismo con Jorge, yo todo lo compro en USA y sobre todo en B&H y si no sirve o simplemente no le gusto se devuelve y le reintegran el dinero

RE: Para comprar equipo especializado

otas32 30/07/2009 10:07:05

Muchas gracias Jorge. Precisamente ya habia mencionado a amazon, ahi he comprado ya bastantes veces. La otra opcion que he usado es eBay, con la cual he tenido buenas experiencias, exceptuando cuando hice el intento de comprar a China (por precios) y me di cuenta que lo barato sale caro Nunca he intentado bhphotovideo.com pero por si no lo conocias, tambien hay otra tienda MUY buena, especializada en solo fotografia: www.adorama.com (que a veces vende por amazon) y para todo lo que son tripodes, iluminacion y maletines http://www.amvona.com/ Ahi por ejemplo compre un maletin GRANDE especializado para foto (compartimentos, divisiones, etc) que me salio en $40 El motivo de mi pregunta era la esperanza de poder evitar el tener que trabajar por pedido, espera y lidiar con aduanas (la peor de las pegas y lo que a veces convierte un buen negocio en un dolor de cabeza - precisamente el maletin de $40 me termino costando $80 por nuestros amigos de aduana). Me encantaria poder comprar sobre el mostrador y llevarme de una vez lo que compre y si tengo algun problema, que tambien hacer valer la garantia sea facil. Esta la gente de tecfot por el Morazan tambien, que vende equipo usado... pero ultimamente se "puretearon" y "carearon" mucho... Aqui puse una experiencia tipica de un extranjero que estando aqui quiere comprar equipo a como deberia ser un precio normal, asumiendo que los articulos serian un "poquito" mas caros aqui.. pero no CUATRO veces mas caros como lo termina descubriendo (de hecho, el compro la misma camara que yo compre usada aqui y que me costo usada con el lente macro $900). http://blog.therealcostarica.com/2006/06/29/cameras-in-costa-rica/

RE: Para comprar equipo especializado

Don Gato 30/07/2009 02:07:21

Yo he comprado y en grande en B&H y la verdad, no los podria recomendar mejor Hoy dia y por toda una serie de relatividades del mercado japones, tengo ese divino chance que mencionas de comprar en mostrador y los precios aqui estan entre el 10% y el 40% mas baratos que en USA Algo MUY BUENO de B&H es que si lo pedis, no te ponen el precio en el paquete como si se tratara de un regalo, lo que te deja en buen chance con las tortuosas aduanas ticas

RE: Para comprar equipo especializado

Mauricio 30/07/2009 02:07:18

Don Gato escribió: Algo MUY BUENO de B&H es que si lo pedis, no te ponen el precio en el paquete como si se tratara de un regalo, lo que te deja en buen chance con las tortuosas aduanas ticas
Quien se lo dijo