Me parece que es una Green Spiny Lizard (Lagartija espinosa verde) Sceloporus malachiticus) Es que los garrobos, al menos en Esparza, son de color gris, las iguanas son verdes.Hace unos dí¬as fui a Santa Rosa y ahí¬ me encontrí¨ un bicho de esos ✅📷 ☝️ Si me equuivoco me corrigen porfis
Que poses luis....Muy buenas las dos y gran momento......Buen logro.... ✅📷 ✅📷 🙌
muy buenas las fotos de garrobo. Luis,
Luis Vargas' pid='98734' dateline='1252098970'] [quote='Mauricio escribió: Garrobo ✅📷 [/quote] 🤬no se de tan fuerte que al final se hará daño salud
Gracias gente por sus aportes, id y comentarios...estos bichos me tienen perdido; está claro que este es más jovencito, pero he leído por ahí que en una etapa de la vida son color café?...como esta esto...saludos.
Pues para mi no es un garrobo. Muy buenas Luis ✅📷 Saludos ☝️
Los garrobos pequeños y jovenes son de un color verde muy encendido, por lo que tienden a confundirse con la popular Iguana Verde... Asi despues pasan a una coloración de camuflaje que obedece muchas veces a las condiciones del medio ambiente. A veces lucen muy negras, a veces hasta como azuladas o café. Entre las principales diferencias para ambas especies encontramos que la Iguana iguana tiene una escama circular muy notoria en su cachete, y no tiene la cola con una apariencia espinosa como los garrobos. Ademas la Iguana Verde frecuenta mas los medios acuaticos como rios, quebradas, lagunas, etc; mientras que el garrobo puede encontrarse tambien en las zonas mas secas... Esta especie es Ctenosaura similis, comun en la mayoria de la provincia de Guanacaste
bueno, desde luego se aprende en identificaciones .. 🎶
Andrés, nunca te agradecí por el id de este bicho, pero como nunca es tarde cuando la dicha es buena, lo hago ahora que estaba retomando este tema...y gracias a todos por sus comentarios...saludos.
Otras preciosas tomas, compañero. Si tuviera que elegir me sería muy difícil pues las dos son de gran calidad. Felicidades y lástima que tampoco de estas pueda emitir mi voto.