Roble común (Quercus Robur)
El roble común o Carballo es el árbol por antonomasia de los montes gallegos. En el pasado había grandes fragas, ahora quedan pocos.
Los robles cobijan y alimentan a una gran diversidad de fauna asociada. Una muestra de esto son las agallas – llamadas carabouxos o bugallos en gallego. Son provocadas por un pequeño himenóptero; dentro de cada una de ellas se desarrolla una larva del insecto.
Hay distintas clases de agallas según sea el insecto que las provoque.
Este video me pareció muy interesante . Es la tercera vez que lo subo porque siempre me queda el video y no el enlace, espero que esta vez solo quede el enlace.
Una toma estupenda María Jesús, estupendo encuadre y muy buena su nitidez. ✅📷 Saludos
Gracias Jorge, por el comentario, la visita y el voto 😀
Chuscarmen tu foto ✅📷 y el video impresionante, habia oido hablar de las agallas pero no sabia que las producia, gracias por compartirlo 👏 ✅📷 🙌
Gracias momiji, hay muvhas clases de llas, pero estas son las que siempre me impresionaron. El video me pareció fantástico y por eso me pareció bien compartirlo, merece la pena verlo. Gracias por pasar siempre 🤗
chuscarmen escribió: Gracias momiji, hay muvhas clases de llas, pero estas son las que siempre me impresionaron. El video me pareció fantástico y por eso me pareció bien compartirlo, merece la pena verlo. Gracias por pasar siempre 🤗Ya me guardé la dirección y se los voy a mandar a mis amig@s planteros 🙌
😉 Me encanta esta toma , los colores sensacionales ... me provoca una linda nostalgia de el lugar donde mis abuelos vivian , lleno de estos robles
Muy bien momiji, es un video que se debe ver
🤗
Gracias Karen, que lindos recuerdos con los abuelos, agradezco tu visita y comentario
😀
Lida toma y buenisima información.....lastima que no pueda verel video, mi compu no lo abre 🤬
Que bonita foto y que buen video Chus. Me gustó muchísimo y es muy informativo y educativo. Saludos ☝️
Es muy interesante Azucena, nunca había visto la avispa de estas agallas.
Saludos 😀
Muchas gracias Jorge, la naturaleza siempre nos sorprende. Me alegra que te guste,
Saludos 😀