Preciosa orquídea nunca la he visto ¿como se llama? 👏 👏 👏 👏
Esta Orquidea es un híbrido hecho por Rober Wilson,y me dijo, esta es mi primera planta que he hecho en mi jardí¬n en San Vito . Su nombre yo lo , ignoro lo que se es que son dos tipos de Odontoglossum.
Son preciosas y gracias por la informacion don José ☝️ ☝️ ☝️
Que bonita Jose Enrique, me imagino lo linda que se verá en el jardín de tu madre 👏 👏 ✅📷
✅📷 hermosa orquidea, y por lo que nos cuentas una planta con algo de historia, gracias por compartirla 👏
Hola José ☝️ Buena toma y la orquídea espectacular ✅ La que nos presentas es una Miltonia spectabilis y por el color tan intenso es de la variedad morelliana. Es originaria de los bosques húmedos de Colombia, Brasil y Perú a unos 800 msnm. Las Miltonias son plantas epífitas, simpondiales con pseudobulbos piriformes, la inflorescencia es de tipo basal con una longitud de entre los 15 a 40 cm. se desarrollan en los pseudobulbos más nuevos, la floración es de larga duración de hasta un mes y muy fragante. Son muy resistentes pero requieren de muy buena luz y ventilación. Como consejo si las hojas se deforman en forma de acordeón es por falta de riego o que los lapsos entre uno y orto son muy prolongados y si los pseudobulbos se arrugan es por exceso de luz, todo tiene que estar bien balanceado para que esta planta tenga una floración continua. Saludos amigo, y sigue deleitándonos un tus fotos de orquídeas. ☝️
Linda miltonia y excelente información que adjunta Melvin ✅📷 Saludos ☝️ ☝️
¡Que Belleza Don José Enrique!!!!!!!!!! 👏 ✅📷 👏
Gracias Mitzi eres muy amable.