La primera toma, la de la hembra, fue bastante cerca, como a unos 25 mts. pero la segunda estaba bastante lejos así que es un recorte grande el que tuve que hacer. En todo caso me place mostrárselas. N. en C.R.: Martín Pescador Amazónico. Saludos.
Que tan grande era? Esta especie Megaceryle alcyon es solo de estados unidos y Canada. Para mi es dependiendo del tamaño, Chloroceryle amazona (30cm) ó Chloroceryle americana (18cm) y la primera es la hembra y el segundo el macho
Preciosa especie, te felicito por el avistamiento porque amplia tu lista, a pesar del recorte has conseguido mantener un buen detalle. ✅📷 ✅📷 UN SALUDO
Mauricio escribió: Que tan grande era? Esta especie Megaceryle alcyon es solo de estados unidos y Canada. Para mi es dependiendo del tamaño, Chloroceryle amazona (30cm) ó Chloroceryle americana (18cm) y la primera es la hembra y el segundo el machoMau, de acuerdo con el libro de R. Garrigues, el macho no tiene rufo en la parte de abajo y así lo identifica en las fotos. De ser correcto, el macho sería el de arriba y la hembra la de abajo. Gracias también a Antonio por su comentario y apoyo. Saludos.
Preciosas tomas y muy buenas a pesar del recorte que tuviste que hacerles 👏 👏 👏
Bellísimas las dos, la segunda en composición y la primera esa pose de ese pequñín ✅📷 🔟🎩 felicitaciones por esta nueva especie que has conseguido 👏 👏
[quote= Libro de aves]El macho adulto es de un verde metálico por encima que se extiende hasta los lados del pecho. El vexilo interno de las timoneras y las remeras exhiben manchas blancas, Presenta una mancha blanca debajo del ojo. El pecho es rufo profundo y el resto de la región inferior y el collar nucal son angostos y blancos. El pico y las patas son negras. La hembra es parecida pero sin rufo, con una lista pectoral verde algo incompleta. Los inviduos inmaduros son parecidos a la hembra adulta, pero con la coberteras de las alas con manchas blancas. El pecho de los machos presenta un tinte castaño.[/quote] Y ahora que lo veo bien es un Chloroceryle amazona a menos que anduviera en USA o Canada ☝️
Buenas, la primera mejor de todos modos las ✅📷 ☝️ ☝️
Mauricio escribió: [quote= Libro de aves]El macho adulto es de un verde metálico por encima que se extiende hasta los lados del pecho. El vexilo interno de las timoneras y las remeras exhiben manchas blancas, Presenta una mancha blanca debajo del ojo. El pecho es rufo profundo y el resto de la región inferior y el collar nucal son angostos y blancos. El pico y las patas son negras. La hembra es parecida pero sin rufo, con una lista pectoral verde algo incompleta. Los inviduos inmaduros son parecidos a la hembra adulta, pero con la coberteras de las alas con manchas blancas. El pecho de los machos presenta un tinte castaño.[/quote] Y ahora que lo veo bien es un Chloroceryle amazona a menos que anduviera en USA o Canada ☝️Pura vida, Mau. Gracias por la aclaración y pido disculpas a quien haya inducido en error con el ID. No obstante me queda aún la duda pues me parece más de color azul en lugar de verde. Saludos.
Maravillosas especies,felicitaciones.
☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 ☝️ ☝️ ☝️
✅📷 ✅📷 Linda especie, excelente captura, la pareja, siempre un plus 👏 👏
La primera es impresionante por su nitidez Danilo, un poquito menos en la segunda, precioso Martín pescador. ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 Saludos
Excelente registro Danilo y muy buenas fotos ✅📷 ✅📷 No se porqué tanta duda con la especie si está facilita ❓
Hay que ver lo diferentes que son a los martines de por aquí. Pero en ambos casos son uns joyitas. Preciosas fotos 👏 👏 Saludos.
¡Que aves mí s Bellas!!! 👏 y las tomas son muy lindas ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷