Mauricio que lindo que esta, esas dos cosas con un punto rojo que son?
[quote="Mario David"]Mauricio que lindo que esta, esas dos cosas con un punto rojo que son?[/quote] Son frutos o semillas de Mata Palo, el pájaro se las come pero después las vomita y las deja ahí, después crece la planta 😕
Que buenas tomas Mauricio,felicidades. 🏈 🏈 ✅📷 ✅📷 🏈 🏈
✅📷 ✅📷 Estupendas fotos, muy bien expuestos los blancos, buena nitidez, encuadre y momento. 👏 👏 👏
🏈 🏈 🏈 Bárbaras, Mau. Además del excelente manejo del contraluz, la nitidez y composición de las tomas son de lo mejor. Otro elemento a resaltar es el excelente contraste de la toma en general. 🙌 🙌 🙌 ✅📷 ✅📷
Muy buenas ambas Mau. Excelentes ambas tomas ✅📷 Saludos ☝️
Dos muy buenas tomas Mauricio, que buena especie. ✅📷 ✅📷 Saludos
Le quedo muy bien Mau el "chancho" la primera toma de lujo ✅📷 ✅📷 saludos ☝️
Muy rara para mi esa ave ✅📷 ✅📷 El mata palo que te referis es un Ficus, las aves no las vomitan las defecan, es la única especie de Ficus que para germinar deben pasar por el tracto digestivo de un ave, por consecuencia, germinan en las ramas de los árboles, y los terminan asfixiando, de ahí su nombre común mata palo, no germinan de otra manera, la otra forma de reproducción es por esquejes o acodos aereos. Saludos ☝️
Gracias Momiji, en este caso vomito 3 frutos, como se ve en la segunda foto, no se si así nacerá el mata palo
Ahora tengo más dudas que certeza, se me han caido los libros en la cabeza 🤯 si tenes oportunidad de pasar por el mismo lugar seria interesante que observaras, si esas semillas geminan...tal vez este pájaro tengo ese modo, pero porque no se la comería...seran feas para el ❓ Saludos ☝️
Bellisima y es de lo mejor que he visto de esta especie ☝️ ☝️ ☝️