Momoto Piquiancho (Electron platyrhynchum)

Job@ndo 09/10/2010 11:55:14

Foto
Puentes Colgantes - La Fortuna

RE: Momoto Piquiancho (Electron platyrhynchum)

Danilo Granera 09/10/2010 14:57:02

Otra bellí­sima especie que también me la debe. Excelente encuadre y vaya que tení­as condiciones difí­ciles, prueba de eso son los parámetros tan extremos que tuviste que aplicar. Felidicades compañero y, por su puesto, ✅📷

Luis Vargas 09/10/2010 16:23:00

Una especie preciosa y un fotón...saludos. ✅📷

Jose Enrique 09/10/2010 16:33:11

Excelente Jorge. 👏 👏 ✅📷 👏 👏

johenandez 09/10/2010 22:18:09

Una muy buena toma de esta bella ave jorge, muy buena nitidez. Saludos

RamónTranquilo 10/10/2010 10:49:49

Hermosa foto ☝️ y preciosa especie. Saludos.

gerardo colaleo 10/10/2010 11:39:14

Hola Jorge !!! Creo que si querias intentar salvar esta toma tendrias que haber hecho un trabajo mas profundo de edicion . Primeramente la falta de nitidez es extrema ( producto tal vez de un gran recorte o trepidacion por la falta de velocidad) , Las condiciones de luz son muy malas y la falta de luz sobre el objetivo principal impide mostrar los detalles en gran parte del ave. Creo que un procesado de fondo ( gauss ) hubiera aumentado el protagonismo del ave ya que el fondo es muy evidente y distrae mucho la mirada. ☝️

Job@ndo 10/10/2010 12:21:36

gerardo colaleo escribió: Hola Jorge !!! Creo que si querias intentar salvar esta toma tendrias que haber hecho un trabajo mas profundo de edicion . Primeramente la falta de nitidez es extrema ( producto tal vez de un gran recorte o trepidacion por la falta de velocidad) , Las condiciones de luz son muy malas y la falta de luz sobre el objetivo principal impide mostrar los detalles en gran parte del ave. Creo que un procesado de fondo ( gauss ) hubiera aumentado el protagonismo del ave ya que el fondo es muy evidente y distrae mucho la mirada. ☝️
Gracias por la observación; sin embargo no tengo mucho conocimiento en la parte de procesado, únicamente lo básico. Poco a poco espero mejorar el manejo de software así­ como la gestión de color para que las tomas sean de una mejor calidad. ☝️ ☝️

FASB 10/10/2010 15:20:24

✅📷 Bella especie, muy buena pose, creo que de las mejores para esta especie. Como indica Danilo, las condiciones eran difí­ciles en cuanto a luz, ISO 800 y F5.6, creo que la mayor apertura para su lente en 300 mm (si la memoria no me falla) y la velocidad en 1/10s, muy lenta. ¿La toma es con trí­pode? Saludos

Job@ndo 10/10/2010 15:29:39

FASB escribió: ✅📷 Bella especie, muy buena pose, creo que de las mejores para esta especie. Como indica Danilo, las condiciones eran difí­ciles en cuanto a luz, ISO 800 y F5.6, creo que la mayor apertura para su lente en 300 mm (si la memoria no me falla) y la velocidad en 1/10s, muy lenta. ¿La toma es con trí­pode? Saludos
Tal como lo indicas esa es la apertura máxima de este objetivo que ademas su máxima focal no es de lo mejor y requiere de condiciones muy favorables de luz para que trabaje con algo de satisfacción. La toma la realicé a pulso, ya que fue en donde le llaman "Puentes Colgantes" en Arenal y allí­ el camino es angosto y hay visitantes continuamente, por lo que no lleve el trí­pode. En todo caso, estoy satisfecho no con la calidad de la toma que claro que se puede mejorar, pero sí­ con el registro de esta preciosa especie que muy raras veces he visto. Saludos Fernando y esperando compartir un dí­a de fotografí­a

mario david 10/10/2010 23:08:20

esta lindisimo el ave, a veces el entorno y el clima no ayudan para nada

geovach 11/10/2010 06:34:29

Excelente registro ✅📷 ☝️

Mauricio 11/10/2010 07:34:15

Es un lindo bobo, uno de los mas lindos! ✅📷 En cuanto a los detalles técnicos ya arriba los expusieron!

Jorge Chinchilla 12/10/2010 09:33:26

Caramba pero es que pegar esta especie es bien dificil, yo tuve la gran suerte de encontrarmelo en La Fortuna y posó a gusto pero eso fue como pegar loterí­a ✅📷 Pueda ser que haya razón en los detalles técnicos pero es que hay que estar ahí­ para para sentir los nervios de punta ante tan buena especcie. Saludos. ☝️

momiji 12/10/2010 10:59:51

Preciosa ave ✅📷 ☝️ ☝️

vipuchol 12/10/2010 12:36:45

Yo la veo bien, hay que tener en cuenta las condiciones tan extremas de luz. Saludos.

Moci 12/10/2010 14:35:54

Precioso Momoto y me encanta el fondo, le da un toque de natural, no encantan las tomas de aves en su medio 🙌 🙌 ☝️ ☝️ ✅📷

chuscarmen 13/10/2010 11:18:45

✅📷 👏 👏 Increible la belleza de esta ave