Hola a todos. Quisiera saber el nombre de esta especie. Ayer cruzando el puente de tren en Birrís, me la topé precisamente a la mitad 😂
jueeee!!! es enorme hace bastante que no veo una serpiente 🙅♂️
Excelente toma creo que es una zopilota(Clelia clelia). ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷
✅📷 Que valor de pararse a fotografiar ese bicho, bonita foto ☝️ ☝️
😡 ufffff que sos valiente, yo hubiera pasado por otro lado ✅ 🤣 ✅📷 ☝️
Que serpiente mas grande 😮 excelente toma Otto ✅📷 ☝️
Bella toma Otto y lo del id ni idea, yo no puedo con estas ✅📷 Saludos ☝️
Mauricio escribió: Otto esta viva?Hola Mau, si claro esta vivita y coleando 😂 lo que me extraña son sus ojos de un color celeste opaco. Por qué serán así ?
espero contribuir con la ID de la serpiente. Clelia clelia (Columbridae) se encuentra del sur de México de centro y Sur América.Los adultos son serpientes grandes(hasta 2,5 m),fuertes negras o grises que generalmente se alimentan de noche.Los juveniles son rojo brillante con la cabeza negra y el cuello amarillo pero cuando la serpientealcanza 1 m de longitud el rojo y el blanco,en su mayoría,han sido oscurecido por el pigmento negro. la zopilota,por lo general se alimenta de otras serpientes,incluso de la mortal terciopelo. La celia es una de las pocas sepientes que poseen colmillos acanalados que se asocian con las glándulas de veneno en la parte posterior de la mandíbula superior pero también sofoca a sus presas. Los colmillos y el veneno se emplean para su alimentación pero no hay registros de que muerdan en su defensa.Los problemas de sostener a las presas fuertes y resbaladizas,mientra se mastica y se permite que actúe el veneno de acción lenta,probablemente fueron las fuerzas evolutivas que seleccinaron a la poco común combinación de contricción y envenenamiento.
Muchísimas gracias José Enrique por toda esta información de este reptil. Saludos ☝️
Qué bicha más grande. La foto es tremenda y la información que nos proporciona Jose estupenda. 🙌 🙌 🙌 ✅📷
Es en realidad una serpiente pajarera, Pseutes poecilonotus. El ojo lo tene de ese color porque eesta cerca de la muda! BUena nota
Muchas gracias Andrés por la corrección en el ID, lo voy a cambiar, y gracias por explicarnos el por qué del color celeste en sus ojos. Saludos ☝️