que super foto... ☝️ Jorge, su pico mas fuerte, la cola endida y la proyeccion de las primarias no me dice "Mountain Elaneia"... lo malo es que no tengo mucha experiencia en aves de CR como para decirte cual si es... esperemos a ver que opina alguien mas... saludos
✅📷 🏈 Bella ave y foto, muy buena nitidez, encuadre y fondo 👏 👏 👏
Qué pajarito tan coqueto, parece que está posando para vos! Excelente toma, te felicito! 👍 👍 👍
Deschamps' pid='178545' dateline='1287445109'] que super foto... ☝️ Jorge, su pico mas fuerte, la cola endida y la proyeccion de las primarias no me dice "Mountain Elaneia"... lo malo es que no tengo mucha experiencia en aves de CR como para decirte cual si es... esperemos a ver que opina alguien mas... saludos [/quote] Ahorita pasan los expertos y diránSi supieras que este amiguito se portó de mil maravillas conmigo, le tome cualquier cantidad de fotos en varias ramitas. Estaba muy despreocupado con mi presencia que llegó al extremo de meterse bajo el trípode y pararse a 5cm de mi pie. Realmente no podía creerlo lo bien que me fue con este amigo, mañana espero subir un par de él en otras poses.
[quote='Roberto Garcia escribió: Qué pajarito tan coqueto, parece que está posando para vos! Excelente toma, te felicito! 👍 👍 👍
Primero es un fotón...seguro que es un Contopus pero no me atrevo con el apellido...tienes fotos de frente?...saludos. ✅📷
Compañero, a mí tampoco me suena a la Elaenia y me calza más entre los Pewees pero habría que ver otras tomas para concluir al respecto. En todo caso la toma es estupenda, con una nitidez excelente además del adecuado encuadre que lograste y un fondo de lujo. 🙌 🙌 🙌 ✅📷
andale Luis (y Danilo), me gustaba y me sigue gustando para Wood-Pewee... y tal vez me voy por Contopus sordidulus (migratorio en CR en esta temporada)... barras mas marcadas que C. virens... y que no tengo experiencia con C. cinereus...
No se preocupen hoy les subo un par en otras pose y de frente para que no les quede duda y así le damos el nombre correspondiente. Saludos a todos
Que bien posa y que bien el fondo´el encuadre y la belleza del ave 🏈 🏈 ✅📷 👏 👏
Ni idea con el ID pero la foto es estupenda. 👍 👍 👍
A ver si con estas ayuda a la identificación:
Buenas fotos y en mi opinión esta correcto el id
Lindas las dos aves excelentes las fotos. 👏 👏 ✅📷 ✅📷 👏 👏
✅📷 ✅📷 Que ternura de chiquitín, las dos son de lujo 🏈 🏈 👏 👏
sigo con Contopus sordidulus... aunque (al eastern y western wood-pewee) recomiendan diferenciarlos por canto, la unica ligera diferencia son la definicion de las barras, que este las trae bien marcadas...
Las tres tomas me parecen estupendas, que buena definición y encuadres Fernando. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 Saludos
johenandez escribió: Las tres tomas me parecen estupendas, que buena definición y encuadres Fernando. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 SaludosYa me bautizaste
✅📷 ✅📷 Otro par de estupendas fotos, el ave colaboró Jorge, y usted aprovecho en gran forma la oportunidad 👏 🙌 👏
Muy hermosas 🏈 , a ver quien revela la identidad secreta??? 😛
Tremendas tomas nos compartes Jorge ✅📷 ✅📷 ✅📷 ☝️
[color=#FF0000]Mountain Elaenia???[/color]... No me parece puesto que la tomaste en el Parque Nacional Cahuita y Elaenia frantzii es de tierras altas y baja hasta los 1200m si mas no me equivoco. Además su distribución se encuentra mas hacia el área de las cordilleras. Además las barras de las alas lucen un poco distintas al igual q la forma de su cabeza.
Andrés R escribió: [color=#FF0000]Mountain Elaenia???[/color]... No me parece puesto que la tomaste en el Parque Nacional Cahuita y Elaenia frantzii es de tierras altas y baja hasta los 1200m si mas no me equivoco. Además su distribución se encuentra mas hacia el área de las cordilleras. Además las barras de las alas lucen un poco distintas al igual q la forma de su cabeza.Que bueno, sigue la incertidumbre 👏 👏 👏
Andres con su experiencia pajarera que podrá ser?
Andres, sera Contopus sordidulus?...
Revisando esas barras alares y ese pico si me parece Contopus sordidulus... Y lo que pareciera es que no está totalmente maduro, he ahí por qué se dejaba tomar fotos tan fácilmente. He visto esa confianza en los inmaduros de C. cinereus
Andrés R escribió: ...si me parece Contopus sordidulus... y lo que pareciera es que no está totalmente maduro...💃 excelente, gracias DON Andres...
Que belleza de fotos...todas están muy bien. Que bueno que no es la especie que se pensaba sino una más extraña en el foro ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️