Las Islas en el Sil

chuscarmen 29/10/2010 08:36:41

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

Foto
Malecón de Petín
Foto
Malecón de Petín
[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]
Foto
Malecón de Petín

RE: Las Islas en el Sil

Deschamps 29/10/2010 08:38:29

excelentes... ☝️ ☝️ ☝️ y la ultima mucho mas aun... ☝️ ✅📷

chuscarmen 29/10/2010 08:40:45

Agradezco tu comentario Ruben, en la última conseguí­ unir dos fotos 🤗

mario david 29/10/2010 08:59:50

Chus precioso lugar ☝️ 👏

Mauricio 29/10/2010 09:07:28

Pero que buenas fotos y en especial la 3! ✅📷

Jose Enrique 29/10/2010 09:07:36

Excelentes fotografí­as de paradisiacos paisajes,felicitaciones. 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

Danilo Granera 29/10/2010 10:07:20

😮 😮 Simple y sencillamente espectaculares, tanto por el paisaje en sí­ como por las tomas. Me encanta la forma en cómo, siempre, nos presentas los paisajes y la destreza para realizar este tipo de tomas. 🙌 🙌 🙌 ✅📷 ✅📷 ✅📷 En todas, pero en especial en la tercera, viéndola de costado parece, la unión de los arbustos con el reflejo, la forma de un reptil.

Job@ndo 29/10/2010 10:17:41

Estupendas tomas, la 1 y 3 de lo mejor en su composicion y nitidez ✅📷 ✅📷 ✅📷

johenandez 29/10/2010 12:05:39

Unas preciosas toma Marí­a jesús, que buenos reflejo, estupendos los colores, buena composiciones.🔟🔟🔟👏👏👏 Saludos

Jonny 29/10/2010 12:14:12

Woaooo Chus, si que te votastes aqui....Muy buena s e increibles colores que se dejan apreciar...Buen trabajo y paisaje de encanto....Felicidades...!!! ✅📷 ✅📷 ✅📷 🙌

chuscarmen 29/10/2010 12:51:27

Muchas gracias a todos, me alegra mucho que os guste este paisaje de mi pueblo y las fotografí­as, es muy buen aliciente para mi. 🤗 a todos

FASB 29/10/2010 14:56:31

😲 😲 😲 🏈 🏈 🏈 Excelentes 🙌 🙌 🙌

OsoHormiguero 29/10/2010 22:05:44

Sorprendente lugar..... !! 😀

Jorge Chinchilla 29/10/2010 23:37:22

Definitivamente un paraí­so. Las tres fotos 🔟 sin duda. ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

momiji 30/10/2010 13:33:25

😲 espectaculares todas 🏈 ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 🤗

Moci 30/10/2010 14:22:19

Las tres tomas son Tarjetas Super Especiales 🙌 🏈 🙌 Fenomenales los Reflejos 💃 💃 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 Chuscarmen me encantarí­a que nos contaras un poco sobre el Sil, si es parte de la represa que otras veces nos has mencionado, o si es un lago de la zona?? Y la Islas se formaron por depósitos en el lago, en el rí­o, en la represa?? No le digas a nadie que soy una preguntona 🤐 😆 😆

Melvin 30/10/2010 18:07:02

😲 Triplete de 10 ✅ 👏 👏 👏 Que calidad de fotos Marí­a Jesús pero la tercera de calendario 🎩

chuscarmen 30/10/2010 18:47:19

Muchas gracias Jorge y momiji. En estas islas hay muchas aves, no se puede navegar entre ellas para no molestarlas 🤗

alquir 30/10/2010 22:15:27

✅📷 ✅📷 ✅📷 tres de 10 el efecto de espejo es magico

chuscarmen 30/10/2010 23:09:33

Moci escribió: Las tres tomas son Tarjetas Super Especiales 🙌 🏈 🙌 Fenomenales los Reflejos 💃 💃 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 Chuscarmen me encantarí­a que nos contaras un poco sobre el Sil, si es parte de la represa que otras veces nos has mencionado, o si es un lago de la zona?? Y la Islas se formaron por depósitos en el lago, en el rí­o, en la represa?? No le digas a nadie que soy una preguntona 🤐 😆 😆
El Sil es el rí­o que baña el Valle de Valdeorras, fue un rí­o muy importante por el oro que tení­a, los romanos lo desviaron haciendo un túnel para extraer ese oro en el lugar conocido como Montefurado, un pueblo en el que también hicieron túneles para extraer ese oro y en donde aun se pueden ver las Medulas que dejaron. A principios del siglo pasado aun se buscaba ese metal en el Sil. A finales de los años 50 y principios de los 60 se contruyo una presa y una central eléctrica apocos km de mi pueblo, una rio arriba y otra rio abajo y fue así­ como se formo este embalse, en donde antes eran tierras de cultivo que quedaron anegadas por las aguas, aislado ese pequeño bosque que forman las islas, antes se podí­a pasear en barca por los canales que hay en ellas, pero debido a las aves que viven y anidan, desde hace unos años no se puede entrar con barcas de motor, solo con barcas de remos. También tiene algunas leyendas, entre ellas la del Roldán, comandante de Carlomagno, y las tres costureras. El Sil no es el rí­o que subo tantas veces, el de las aguas azules es el Xares. Bueno aquí­ lo dejo 🤐 y no le diré a nadie que eres una preguntona 🚫 🚫 🚫 , porque a mi me encanta que preguntes. Te pasaré la leyenda de Roldan, seguro que te gusta…y las tres costureras aun se pueden ver petrificadas en el monte. 🤗
Muchas gracias Melvin y Allan por la visita y los comentarios, me alegra mucho 🤗

Deschamps 31/10/2010 10:39:47

muy bien por Moci... ☝️ ☝️ ☝️ super bien por tu historia Chus... o por la historia de otros(?)... por ambas... ☝️ ☝️ ☝️ bienvenida la letra en este espacio de imagenes... 👏