Una nocturnita de 754 segundos de exposición. Es la torre Bofilla de Bétera, Valencia, España. Intentando componer con la circunpolar. Saludos.
😮 Fantástica toma Vicente, este es un terreno desconocido para mí. 🔟 ✅📷 🏈 🏈 🏈 Saludos, íngel.
Magnífica Vicente y como dice íngel desconido también para mi ✅📷 👏 👏 🏈
Una técnica fabulosa...que fotón...saludos. ✅📷
🏈 🏈 🏈 Que bárbaro, que buen manejo de fotografía nocturna ✅📷 ✅📷 ✅📷
Magnífica y preciosa toma Vicente, todo un deleite para la vista. 🔟👏👏👏 Saludos
😲 ✅📷 que linda toma!!!...enhorabuena 👏 👏 👏
Extraordinaria foto Vicente. Con ese tiempo de exposición que lindo resultado obtuvo ✅📷 Saludos ☝️
que clase de foto!!!!!!!!! quiero aprender a hacer nocturnas!!! 😮 😮 😮
Fenomenal 🙌 ☝️ ✅📷 ☝️ Esperamos el Tutorial ✅ 😀
Moci escribió: Fenomenal 🙌 ☝️ ✅📷 ☝️ [color=#FF4500]Esperamos el Tutorial[/color] ✅ 😀Entiendo que me pides explicar como se hacen las nocturnas ¿no?. Pues bien, no hay ningún secreto. Indispensable el trípode, se coloca la cámara en "bulbo" y con mando a distancia (los hay por cable y por infrarrojos). Si hay mucha oscuridad no funciona el AF. Hay dos soluciones, enfoque manual (lo que mas se hace) o con un puntero laser apuntando a la distancia hiperfocal (milagroso). Se puede hacer el cálculo diaparando a apertura máxima, y con iso altísimo. El tiempo resultante hay que multiplicarlo por los pasos que le has dado. Pero ... yo nunca lo hago así. Yo le doy a una apertura que me interese según la focal (bastante abierta), y calculo "a ojo" el tiempo por defecto. Para esta foto comencé con medio minuto y miro el histograma la cantidad de luz que ha entrado, cada paso que le falte son los dobles tiempos que tengo que poner para "derechizar" el histograma. Prueba y error hasta que te sale lo que quieres. Por cierto, no hay pegas en abrir el diafragma, ya que con tan larga exposición y el uso de un gran angular aumenta mucho la PDC. Luego ya haces el procesado que creas que vaya a ir mejor. Por cierto, cada vez que veo el procesado de mi foto, me gusta menos. Creo que ahora la hubiera dejado con apariencia mas de nocturna. Saludos y gracias por vuestros comentarios... y si surgen nuevas dudas ... ya sabes.
Increible toma Vicente 🔟 muchas gracias por la información que adiciona a la foto ✅📷 Saludos ☝️
Mi amigo, sos el maestro de las exposiciones largas (y otro tipo de tomas también). Gracias por mostrarnos este trabajo y por la información que nos proporcionas lo que es una muestra de una ausencia total de egoísmo. Te felicito y, por supuesto, ✅📷 ✅📷 ✅📷
magnífica!!! es magnífica qué técnica!