pues no se la especie... pero por aca asi les dicen: ardillones...
Esperaba ver una enorme cola 🙄 pero no parece tan grande, ✅📷 👏
son "ardillas de roca"... la cola la tienen tal vez larga, pero nada peluda... 😄
Por el nombre creí que era una Super Ardilla, no una ternurita tan bella ☝️ ☝️ ✅📷
☝️ Buena toma Rubén, aquí esas ladronas de los comederos son más rojillas ✅ ✅📷
aqui parece que este otro individuo esta cuidando los "bancos de sal"... lo bueno es que no se blanquearon... 😄
✅📷 Sin duda un animalito muy interesante, buena composición y encuadre ☝️ ☝️
💃 💃 Me encanta Ruben, gracias por compartir tomas tan originales, Bellas y que nos muestra una Imagen que al menos yo Nunca Vi Antes 🚫 Es super Hermoso ver una ardilla mirando al mar 💃 💃 Gracias ☝️ ☝️ ✅📷
muy bonitas fotos, está simpático el animalito! ☝️ ☝️ ✅📷
Una belleza de fotos Rubén. Que mamífero más interesante. ✅📷 Aquí me encontré esta breve información: ARDILLí“N Spermophilus variegatus Clase: Mamífero Orden: Rodentia Familia: Sciuridae Otros nombres: Ardilla terrestre, ardilla de rosa, ardilla de pedregal, techalote. Descripción: Es una ardilla grande de color gris oscuro y cola densa. Los adultos pesan entre 500 y 900 grs.. Come: Hojas tiernas, tallos, frutos y semillas. Reproducción: El apareamiento ocurre en cualquier época de año. Nacen de 3 a 5 crías después de un período de gestación de 30 días. Donde vive: En áreas con vegetación abierta, como matorrales, pastizal, frecuentemente en sitios rocosos y campos de cultivo.
Jorge Chinchilla escribió: ... Spermophilus variegatus...muy bien Jorge, fijate que los ardilones en Mexico no tienen ese anillo blanco en los ojos... andaba buscando la especie... gracias...