Hoy con nuestra presencia, dos tipos se escabulleron cuando llegamos a tomar fotos, creo que eran ladrones de pájaros y andaban detrás de Carduelis, que ya casi están extintos... 🤬 😠 🌧️
que mañas de cabrones! eso si que no me gusta! hay que eliminar esa cultura!
que buen registro... 😠 😡 pero la "denuncia" aqui ayuda?... hay en el foro gente cerca de la autoridad?...
Deschamps escribió: que buen registro... 😠 😡 pero la "denuncia" aqui ayuda?... hay en el foro gente cerca de la autoridad?...Tiene que ser encontrado con la evidencia, acá puede argumentar que llevaba chayotes... 💨
En ese momento habia que haber llamado a la autoridad de protección de fauna 😠
Luis Vargas escribió: ...puede argumentar que llevaba chayotes... 💨... y los chayotes se movian?... 💨 💨
😡 🌧️ 🤬 Lastimosamente el accionar de las autoridades en nuestro país, en este aspecto y en otros más, deja mucho que desear 😡
Una practica que por dicha ya es mas escaza, pero aun quedan algunas personas. 👇 👇 👇
Si algún grupo local se organiza y nos dan los viáticos, les puedo mandar una patrulla GUECO de jóvenes entrenados en artes marciales, q no necesitan evidencia para actuar. [img]
[/img]
Una costumbre que ya casi no se practica ☝️ Espero que en este caso el verse que los fotografiaron, les de miedo y no causen más daños ☝️ ☝️ ✅📷
Esta semana pasada andaba en Uvita y en Rancho la Merced me contaba un amigo que cuando los árboles de mango están en plena cosecha...los cazadores se suben a ellos y desde ahí le disparan a los tepezcuintles y otros mamíferos. Le dije que si no los han demandado y la respuesta fue: claro que si pero a como entran a la delegación asi salen sin castigo ni multa. Y para acabarla de hacer cuando venía de regreso a casa un camión traía guindando de un mecate a un tijo el cual ya ni cabeza le quedaba de rozar con la carretera. En este país las leyes y multas si es que existen se las bailan. Es una lástima. De consejo le dije a mi amigo que porqué no cortaban los 6 árboles de mango y me dijo que por ser área protejida no se puede cortar nada. Entonces le dije que con una cuchilla le haga una zanjita a vuelta redonda a los 6 palitos de mango y en efecto eso es lo que va a hacer. No habíamos terminado la conversación cuando a lo lejos se escucharon varios perros de cacería 😡 😡 😡 Y sobre estos vándalos que nos muestra Luis con sólo ver la foto ya deduce uno la clase de pecula que es. 👇 👇 👇
Jorge Chinchilla escribió: Esta semana pasada andaba en Uvita y en Rancho la Merced me contaba un amigo que cuando los árboles de mango están en plena cosecha...los cazadores se suben a ellos y desde ahí le disparan a los tepezcuintles y otros mamíferos. Le dije que si no los han demandado y la respuesta fue: claro que si pero a como entran a la delegación asi salen sin castigo ni multa. Y para acabarla de hacer cuando venía de regreso a casa un camión traía guindando de un mecate a un tijo el cual ya ni cabeza le quedaba de rozar con la carretera. En este país las leyes y multas si es que existen se las bailan. Es una lástima. De consejo le dije a mi amigo que porqué no cortaban los 6 árboles de mango y me dijo que por ser área protejida no se puede cortar nada. Entonces le dije que con una cuchilla le haga una zanjita a vuelta redonda a los 6 palitos de mango y en efecto eso es lo que va a hacer. No habíamos terminado la conversación cuando a lo lejos se escucharon varios perros de cacería 😡 😡 😡 Y sobre estos vándalos que nos muestra Luis con sólo ver la foto ya deduce uno la clase de pecula que es. 👇 👇 👇Es pura basura, Jorge los arboles de mango no estan protegidos, a lo mas, los estan erradicando de zonas protegidas, solo demenle viáticos a los chikos y los mando.
Que buen bicho .....pescastes infraganti... 😠 👇 👇 y el ✅📷 es para usted que lo pilló.
La verdad que si da bastante cólera este tipo de actitudes que se dan y en su mayoria son realizadas por la gente de campo (conste que me encanta el campo y su tipo de gente) pero es una cultura que desgraciadamente no se ha erradicado de este país y es muy común ver gente con "cojedoras" y otro tipo de implementos para casar mamiferos y aves.. 😡 😠
Que tristeza tener que compartir espacio con cazadores 😡 , creía que ahí no había cazadores. Es algo que me averguenza de mi pais 🤬 🤬